Republica Bolivariana de Venezuela
Profesor:
Manlio Lopera
1º “B”
Alumno:
- Jhonder Calderón # 14
Barinas Edo. Barinas
Ins...
Que es la gripe h1n1
 La gripe h1n1 es una infección Que es la gripe H1N1
 respiratoria aguda y muy infecciosa La gripe ...
causa de la gripe h1n1
 La gripe A (H1N1) de 2009. Es una pandemia causada por
una variante del Influenza virus A de orig...
Como se contagia
 Normalmente la gente se contagia a partir de
cerdos infectados, pero algunos casos humanos
carecen de a...
Síntomas de la gripe h1h1
-Fiebre excesiva.
-Aumento de la frecuencia respiratoria: más de 50
respiraciones por minuto en ...
Tratamiento
 Si tiene síntomas de la gripe, puede comprar los
siguientes medicamentos que están disponibles
en su farmaci...
recuperación
 Si tiene un amigo enfermo o si sufre de la enfermedad,
el kit de supervivencia tiene todo lo necesario para...
Presentación1
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentación1

141 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
141
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1

  1. 1. Republica Bolivariana de Venezuela Profesor: Manlio Lopera 1º “B” Alumno: - Jhonder Calderón # 14 Barinas Edo. Barinas Inscrito en el M.P.P.E Colegio “Provincial Barinitas”
  2. 2. Que es la gripe h1n1  La gripe h1n1 es una infección Que es la gripe H1N1  respiratoria aguda y muy infecciosa La gripe A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. La morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%). El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos. Durante todo el año se producen brotes en esos animales, pero la incidencia es mayor en otoño e invierno en las zonas templadas. Muchos países vacua (H1N1). han sistemáticamente a sus cabañas de cerdos contra la gripe por
  3. 3. causa de la gripe h1n1  La gripe A (H1N1) de 2009. Es una pandemia causada por una variante del Influenza virus A de origen porcino (subtipo H1N1). Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina (nombre dado inicialmente), gripe norteamericana (propuesto por la Organización Mundial de la Salud Animal).Y nueva gripe (propuesto por la Unión Europea),nomenclaturas que han sido objeto de diversas controversias. El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A (H1N1). Ésta es una descripción del virus en que la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves y las letras H y N (He aglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas.
  4. 4. Como se contagia  Normalmente la gente se contagia a partir de cerdos infectados, pero algunos casos humanos carecen de antecedentes de contacto con esos animales o con entornos en que los haya habido. Ha habido casos de transmisión entre personas, pero limitados a contactos cercanos y a grupos cerrados de personas.
  5. 5. Síntomas de la gripe h1h1 -Fiebre excesiva. -Aumento de la frecuencia respiratoria: más de 50 respiraciones por minuto en niños de entre 2 y 11 meses y más de 40 respiraciones en niños de entre 1 y 5 años. -Rechazo a tomar cualquier tipo de alimento o bebida. -Carácter irritable.
  6. 6. Tratamiento  Si tiene síntomas de la gripe, puede comprar los siguientes medicamentos que están disponibles en su farmacia local. Estos medicamentos genéricos se suelen identificar por su marca:  El paracetamol o acetaminofén es identificado como Tylenol;  El ibuprofeno es identificado como Advil, Motrin o Nuprin, y  El naproxeno se identifica como Aleve.
  7. 7. recuperación  Si tiene un amigo enfermo o si sufre de la enfermedad, el kit de supervivencia tiene todo lo necesario para recuperarse de la gripe H1N1, incluyendo un jabón con forma de cerdo, curitas de tocino, hilo dental de tocino y una bolsa en caso de vómitos.

×