Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La biotecnología

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

La biotecnología

  1. 1. La BiotecnologíaTiare Duarte y Camila Avendaño 8°C
  2. 2. ¿Que es la biotecnología?La biotecnología es una rama de la tecnología que se basa en laaplicación práctica, orientada a necesidades humanas, de labiología; básicamente consiste en la manipulación de células vivaspara la obtención y mejora de productos, como por ejemploalimentos o medicamentos.
  3. 3. Las aplicaciones de la biotecnología se clasifican como:Roja: aplicaciones en procesos médicos; antibióticos,vacunas y fármacos en general.
  4. 4. Blanca:Aplicaciones en procesos industriales que tiene comoobjetivo crear materiales que sean más biodegradables yque en su producción hayan menos desechos; productosquímicos, plásticos biodegradables, biocombustible.
  5. 5. Verde:Aplicaciones agrícolas; plantas transgénicas o alimentosen general.
  6. 6. Azul:Aplicaciones en ambientes marinos y acuáticos. Este tipode biotecnología es muy reciente, pero se esperan grandesresultados en lo que se refiere a cuidados sanitarios,cosmética y productos alimenticios.
  7. 7. Existen además otras aplicaciones específicas, la biorremediaciónes una de ellas. Es un proceso que consiste en el empleo deorganismos biológicos para resolver problemas medioambientalescomo la contaminación en la que por lo general se utilizanbacterias que reducen los agentes contaminantes.La bioingeniería se define como una rama de la ingeniería que secentra en la biotecnología. El trabajo de los bioingenieros secentra principalmente en procesos biológicos de laboratorios aniveles industriales.
  8. 8. Otra aplicación específica es en la bioinformática. Es un campoque se ocupa de los problemas biológicos, utilizando como mediotécnicas computacionales. Analiza principalmente áreas como lagenómica funcional, genómica estructural y la proteómica (propiode las proteínas). Además de ser parte de la biotecnología, tienegran protagonismo en la farmacéutica.

×