Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

II Domingo del Tiempo Ordinario.

1,233 views

Published on

Misa familiar correspondiente al 2º Domingo TO.
Parroquia San Francisco de Asís (Valladolid)
http://parroquiasanfranciscovalladolid.blogspot.com.es/

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

II Domingo del Tiempo Ordinario.

  1. 1. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS
  2. 2. CANTO DE ENTRADA Hoy es un día feliz, gloria a Dios por el tiempo. Hoy es un día feliz, cantando para el Señor. Hoy es un día feliz, mejor marchan las cosas, viviendo cada día las promesas de Cristo Jesús
  3. 3. SACERDOTE: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. TODOS:-Amén. S: El Señor esté con vosotros. T: Y con tu espíritu.
  4. 4. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS MONICIÓN DE ENTRADA Amigos. Venciendo un poco la pereza a salir de casa por el frío de invierno, nos reunimos para celebrar la eucaristía y fortalecer nuestra fe. Hoy veremos a Jesús que comienza su misión entre la gente y comienza a hacer el bien en el ambiente de una boda. El signo de ese día fue el convertir el agua en vino. También se hace presente en medio de esta asamblea.
  5. 5. Toda la gloria al Señor. Toda la gloria al Señor. Gloria en el cielo, gloria en la tierra. Toda la gloria al Señor.
  6. 6. . PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS Acto penitencial a) Por las veces en que dejamos apagar la estrella de la fe o el mensaje que nos trae la Navidad. Señor ten piedad b) Pidamos al Señor perdón porque, en muchas ocasiones, nuestro vivir está lleno de amargura y de bebidas amargas. Cristo ten piedad c) Igualmente pedimos perdón a Dios por no ponerle como centro y fuerza de nuestro vivir y de nuestro actuar. Señor ten piedad
  7. 7. En la LITÚRGIA DE LA PALABRA, escuchamos la Palabra de Dios con atención para ponerla en práctica.
  8. 8. MONICIÓN A LAS LECTURAS Las lecturas que vamos a escuchar tienen un objetivo: que descubramos el amor tan grande que Dios nos tiene. Nosotros somos su pueblo (su esposa) y Él es nuestro esposo. Además, San Pablo, nos hablará ya de las primeras dificultades y cualidades de los primeros cristianos. Escuchemos con atención.
  9. 9. Palabra de DiosLectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios Hermanos: Hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de servicios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común. El mismo y único Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como a él le parece. Palabra de Dios.
  10. 10. SALMO RESPONSORIAL R.- CONTAD LAS MARAVILLAS DEL SEÑOR TODAS LAS NACIONES Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra; cantad al Señor, bendecid su nombre. R.- Proclamad día tras día su victoria, contad a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones. R.- Familias de los pueblos, aclamad al Señor, aclamad la gloria y el poder del Señor, aclamad la gloria del nombre del Señor. R.- Postraos ante el Señor en el atrio sagrado, tiemble en su presencia la tierra toda. Decid a los pueblos: "El Señor es rey, él gobierna a los pueblos rectamente. R.-
  11. 11. ALELUYA Aleluya cantará quien perdió la esperanza y la tierra sonreirá Aleluya.
  12. 12. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS EVANGELIO Lectura del santo evangelio según san Juan: NARRADOR: En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino y la madre de Jesús le dijo: MARÍA: No les queda vino. NARRADOR: Jesús le contestó: JESÚS: Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora. NARRADOR: Su madre dijo a los sirvientes: MARÍA: Haced lo que él os diga.
  13. 13. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS EVANGELIO NARRADOR: Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: JESÚS: Llenad las tinajas de agua. NARRADOR: Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: JESÚS: Sacad ahora, y llevádselo al mayordomo. NARRADOR: Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía, y entonces llamó al novio y le dijo:
  14. 14. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS EVANGELIO MAYORDOMO: Todo el mundo pone primero el vino bueno y, cuando ya están bebidos, el peor; tú en cambio has guardado el vino bueno hasta ahora. NARRADOR: Así, en Caná de Galilea, Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en él. Palabra del Señor.
  15. 15. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS
  16. 16. Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amen CREDO
  17. 17. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS PETICIONES 1. Para que sepamos escuchar la voz de Dios en nuestro interior. Roguemos al Señor. 2. Para que sepamos seguir a Jesús con generosidad. Roguemos al Señor. 3. Para que sepamos transformar el agua de las tristezas en alegrías para la gente. Roguemos al Señor. 4. Para que todos ayudemos a los que pasan necesidad a nuestro alrededor. Roguemos al Señor. 5. Para que los cristianos sepamos sonreír más y así demos paz a la gente. Roguemos al Señor.
  18. 18. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS a.- (Jarra con agua). Transfórmanos. Llénanos de Ti. Ayúdanos también a nosotros a cambiar lo que nos rodea con la fuerza de tu amor y de tu presencia. b.- En este domingo, Señor, traemos este pan y este vino. El mundo no es una fiesta. Hay hambre, miseria y falta de felicidad. Hazte presente en el altar para que sigamos trabajando por el desarrollo de todos los pueblos de la tierra.
  19. 19. Heme aquí, yo iré, Señor Heme aquí, yo iré, Señor Envíame a mí, que dispuesto estoy, llevaré tu Gloria a las naciones.
  20. 20. S...Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este pan fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros pan de vida. T...Bendito seas por siempre, Señor. S...Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros bebida de salvación. T...Bendito seas por siempre, Señor. S....Orad, hermanos, para que este sacrificio, mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso. T...El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.
  21. 21. S...El Señor esté con vosotros. R...Y con tu espíritu. S...Levantemos el corazón. T...Lo tenemos levantado hacia el Señor. S...Demos gracias al Señor, nuestro Dios. R...Es justo y necesario.
  22. 22. Santo-ooooo, santo-oo, hosa-an-na (bis). Hosanna, hey, hosanna, ha, Hosanna Cristo Jesús. (bis) Los cielos y la tierra están llenos de tu gloria, Señor. Bendito el que viene en el nombre, en el nombre tuyo, Señor. Hosanna, hey, hosanna, ha, Hosanna Cristo Jesús. (bis) Santo-ooooo, santo-oo, hosa-an-na (bis). PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS SANTO
  23. 23. (Después de la consagración) S.- Este es el sacramento de nuestra fe. T.- Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡ Ven, Señor Jesús.!
  24. 24. S.-Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. T.-Amén.
  25. 25. En el mar he oído hoy Señor tu voz que me llamó y me pidió que me entregara a mis hermanos. Esa voz me transformó, mi vida entera ya cambió y sólo pienso ahora Señor en repetirte: PADRE NUESTRO.../...EN TI CREEMOS PADRE NUESTRO.../...TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO.../...NUESTRAS MANOS DE HERMANOS. Cuando vaya a otros lugares tendré yo que abandonar a mi familia, a mis amigos por seguirte; pero sé que así algún día podré enseñar tu verdad a mi hermano y junto a él yo repetirte... PADRENUESTRO
  26. 26. Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. PADRENUESTRO
  27. 27. Los cristianos nos damos las manos en señal de perdón y de paz tal como Jesús la daba. Así nos perdonamos y nos hacemos amigos de todos. Preparados, podemos ya participar de la Mesa de la Eucaristía.
  28. 28. Cristo, Cristo danos paz ven aquí a entregárnosla eres Tú la luz, en la oscuridad danos paz, Cristo danos paz danos paz.
  29. 29. Cristo, Cristo danos paz ven aquí a entregárnosla eres Tú la luz, en la oscuridad danos paz, Cristo danos paz danos paz.
  30. 30. Este es mi deseo: ser tuyo Dios. Toma lo que tengo, mi corazón. Toda mi alabanza es para Ti, a Ti sólo adoro, a Ti, Señor. TE DOY MI CORAZÓN, TE DOY MI ALMA, YO VIVO PARA TI. CADA PASO QUE DOY, EN CADA MOMENTO, HAZ TU VOLUNTAD EN MÍ.
  31. 31. Tú eres, Señor, el pan de vida, sangre de salvación, que se derrama en nosotros, Señor, que se derrama en nosotros, Señor, que se derrama en tu amor. que se derrama en tu amor.
  32. 32. S....Este es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. T....Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.
  33. 33. Antes de finalizar esta Eucaristía, Señor, queremos darte gracias por tu presencia en medio de nuestra fiesta. Sin Ti, no sería lo mismo. Sin Ti, nos faltaría algo. Sin Ti, no tendríamos fuerzas para seguir adelante. Ayúdanos Señor a descubrir en tu persona, la huella de Dios y a dejarnos transformar por tu mano que siempre es poderosa, por tu Palabra que siempre es sabia, por tus caminos, que siempre son seguros, por tu mirada, que siempre es profunda, por María, , que desea siempre el bien de todos nosotros. Amén.
  34. 34. Rito de conclusión S....El Señor esté con vosotros. R...Y con tu espíritu. S....La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo † y Espíritu Santo, descienda vosotros. R...Amén. S...Podéis ir en paz. R.....Demos gracias a Dios.
  35. 35. Por esto somos amigos de todo el mundo: en casa, en los juegos, en la escuela y en cualquier sitio. El sacerdote nos dice: “Iros en paz”
  36. 36. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS CANTO FINAL Si quieres venir conmigo a una tierra más feliz vende todo lo que tienes, pon tus ojos sólo en mí, si quieres venir conmigo, si quieres seguirme a mí. CAMINAREMOS LOS DOS A UN MUNDO DE PAZ; CONSTRUIREMOS LOS DOS EL AMOR (BIS).
  37. 37. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS CANTO FINAL Si te pesa lo que tienes, si te cuesta decidir, te libero de tu carga, te regalo el primer sí; si te pesa lo que tienes, si te cuesta decidir. CAMINAREMOS LOS DOS A UN MUNDO DE PAZ; CONSTRUIREMOS LOS DOS EL AMOR (BIS).
  38. 38. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS CANTO FINAL Abandona la tristeza y comienza a sonreír que aunque con tu cruz a cuestas yo te quiero hacer feliz; si por mí pierdes tu vida yo te enseñaré a vivir. CAMINAREMOS LOS DOS A UN MUNDO DE PAZ; CONSTRUIREMOS LOS DOS EL AMOR (BIS).

×