Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

18 Octubre 2015 _Domund

1,565 views

Published on

http://parroquiasanfranciscovalladolid.blogspot.com.es/

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

18 Octubre 2015 _Domund

  1. 1. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS
  2. 2. CANTO DE ENTRADA 1. Mi pensamiento eres Tú, Señor. Mi pensamiento eres Tú, Señor. Mi pensamiento eres Tú, Señor. Mi pensamiento eres Tú. PORQUE TÚ ME HAS DADO LA VIDA, PORQUE TÚ ME HAS DADO EL EXISTIR, PORQUE TÚ ME HAS DADO EL CARIÑO, ME HAS DADO AMOR. (BIS) 2. Mi alegría eres Tú, Señor… 3. Mi fortaleza eres Tú, Señor
  3. 3. SACERDOTE: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. TODOS:-Amén. S: El Señor esté con vosotros. T: Y con tu espíritu.
  4. 4. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS MONICIÓN DE ENTRADA En este domingo, en que celebramos la Jornada del DOMUND, se nos invita a fijarnos en los misioneros que, en el mundo entero, son testigos privilegiados y “misioneros de la misericordia”, como reza el lema de este año. Estamos invitados a ser nosotros mismos “misioneros de la fe”. Así se lo pedimos al Señor para nosotros y para toda la Iglesia.
  5. 5. . PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS Acto penitencial 1. Por la veces que nos cerramos a los demás. SEÑOR, TEN PIEDAD. 2. Porque construimos fronteras también en nuestra casa. CRISTO, TEN PIEDAD. 3. Porque no somos “misioneros de la alegría”. SEÑOR, TEN PIEDAD.
  6. 6. GLORIA, GLORIA, GLORIA, GLORIA Gloria a Dios en el Cielo y gloria en la tierra a los hombre de paz. GLORIA, gloria, GLORIA Gloria repite el universo Los ángeles del cielo La entera creación GLORIA, gloria, GLORIA
  7. 7. Monición a las lecturas En las lecturas de hoy se nos anima a descubrir a Jesús como el único y sumo sacerdote. Gracias a Él, el hombre, puede unirse plenamente a Dios. Pero, seguir a Jesús, no siempre es fácil. Las dificultades, las cruces y los tropiezos asoman por algunas esquinas de nuestra vida cristiana. Escuchemos con atención.
  8. 8. En la LITÚRGIA DE LA PALABRA, escuchamos la Palabra de Dios con atención para ponerla en práctica.
  9. 9. Palabra de Dios DE LA CARTA A LOS HEBREOS Hermanos: Mantengamos la confesión la fe, ya que tenemos un sumo sacerdote grande que ha atravesado el cielo, Jesús, Hijo de Dios. No tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse en nuestras debilidades, sino que ha sido probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado. Por eso, acerquémonos con seguridad al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y encontrar gracia que nos auxilie oportunamente. Palabra de Dios
  10. 10. R.- QUE TU MISERICORDIA, SEÑOR VENGA SOBRE NOSOTROS, COMO LO ESPERAMOS DE TI. Aclamad, justos, al Señor, que la palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra. R.- Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre. R.- Nosotros aguardamos al Señor: Él es nuestro auxilio y nuestro escudo. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. R.
  11. 11. ALELUYA ALLELUIA, ALLELUIA, ALLLELUIA, ALLELUIA. .
  12. 12. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS EVANGELIO LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron. -- Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir. Les preguntó: -- ¿Qué queréis que haga por vosotros? Contestaron: -- Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda. Jesús replicó: -- No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber o de bautizaros con el bautismo que yo me voy a bautizar?
  13. 13. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS EVANGELIO Jesús les dijo: -- El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizareis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo; está ya reservado. Los otros diez al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús reuniéndoles, les dijo: -- Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes les oprimen. Vosotros nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser el primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos. Palabra del Señor
  14. 14. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS
  15. 15. Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amen CREDO
  16. 16. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS PETICIONES 1. Pidamos por los niños de los países más necesitados, que siempre tengan a alguien que les pueda ayudar. Roguemos al Señor. 2. Por los misioneros de todo el mundo, para que sepan ser signos y portadores de la Misericordia de Dios. Roguemos al Señor. 3. Por los jóvenes que sienten la llamada de la vocación misionera. Roguemos al Señor.
  17. 17. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS PETICIONES 4. Por el Sínodo de los Obispos reunidos en Roma, para que ayuden a todas las familias en su convivencia y cariño. Roguemos al Señor. 5. Por quienes celebramos esta eucaristía, para que sepamos ver las necesidades de todo el mundo y también las más cercanas a nosotros. Roguemos al Señor.
  18. 18. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS 1. Con este cartel del DOMUND queremos representar a los que llevan el nombre de Jesús. Queremos manifestar nuestro deseo de llevar al mundo lo que nosotros conocemos y amamos: A JESUCRISTO 2. Con la BIBLIA, en este día del Domund, ofrecemos al Señor lo que nos ayuda a crecer y a vivir como cristianos: LA PALABRA DE DIOS 3. Con esta BOLA DEL MUNDO agradecemos a Dios la tierra que nos ha dado y, sobre todo, el testimonio de todos los misioneros extendidos por toda la tierra pregonando su Evangelio. 4. Con el PAN Y EL VINO manifestamos nuestro gozo por la Eucaristía. Ella nos da fuerza para ser también allá donde estamos testigos del Señor.
  19. 19. Tú eres, Señor, el pan de vida, sangre de salvación, que se derrama en nosotros, Señor, que se derrama en nosotros, Señor, que se derrama en tu amor. que se derrama en tu amor.
  20. 20. S...Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este pan fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros pan de vida. T...Bendito seas por siempre, Señor. S...Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros bebida de salvación. T...Bendito seas por siempre, Señor. S....Orad, hermanos, para que este sacrificio, mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso. T...El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.
  21. 21. S...El Señor esté con vosotros. R...Y con tu espíritu. S...Levantemos el corazón. T...Lo tenemos levantado hacia el Señor. S...Demos gracias al Señor, nuestro Dios. R...Es justo y necesario.
  22. 22. SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR. LLENOS ESTÁN EL CIELO Y TIERRA DE TU AMOR Bendito el que viene en el nombre, el que viene en el nombre del Señor, del Señor. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS SANTO
  23. 23. (Después de la consagración) S.- Este es el sacramento de nuestra fe. T.- Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡ Ven, Señor Jesús.!
  24. 24. S.-Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. T.-Amén.
  25. 25. 1. Padre nuestro Tú que estás en los que aman la verdad, haz que el Reino que por ti se dio llegue pronto a nuestro corazón. que el amor que tu Hijo nos dejó, el amor habite en nosotros. 2. Y en el pan de la unidad, Cristo, danos Tú la paz y olvídate de nuestro mal si olvidamos el de los demás, no permitas que caigamos en tentación ¡Oh Señor!, y ¡Ten piedad del mundo! PADRENUESTRO
  26. 26. Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. PADRENUESTRO
  27. 27. Los cristianos nos damos las manos en señal de perdón y de paz tal como Jesús la daba. Así nos perdonamos y nos hacemos amigos de todos. Preparados, podemos ya participar de la Mesa de la Eucaristía.
  28. 28. La paz del Señor este siempre contigo, la paz del Señor contigo y todo el mundo
  29. 29. PAN COMPARTIDO ES NUESTRA FIESTA MEJOR Y SÍ TÚ ESTÁS EN ESE PAN NUESTRA FIESTA TIENE MAYOR SENTIDO; PAN COMPARTIDO ES FIESTA DE COMUNIÓN Y CONTIGO NUESTRA VIDA CAMBIARÁ PARA HACER UN MUNDO MEJOR; Y CONTIGO NUESTRA VIDA CAMBIARÁ PARA HACER UN MUNDO MEJOR. La energía para nuestro caminar, la ilusión de nuestro vivir, el sosiego, el calor y la razón de amar nos lo das tú, Jesús aquí, nos lo das tú, Jesús aquí.
  30. 30. PAN COMPARTIDO ES NUESTRA FIESTA MEJOR Y SÍ TÚ ESTÁS EN ESE PAN NUESTRA FIESTA TIENE MAYOR SENTIDO; PAN COMPARTIDO ES FIESTA DE COMUNIÓN Y CONTIGO NUESTRA VIDA CAMBIARÁ PARA HACER UN MUNDO MEJOR; Y CONTIGO NUESTRA VIDA CAMBIARÁ PARA HACER UN MUNDO MEJOR. En los pobres y en los que lo pasan mal tú Señor quieres habitar; tú quisiste hacerte algo tan de hogar como es un trozo de pan, como es un trozo de pan. Es tu pan la fuerza que nos va a ayudar a pensar siempre en los demás, a buscar justicia, a buscar la paz, a quererte cada vez más, a quererte cada vez más
  31. 31. S....Este es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. T....Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.
  32. 32. TÚ, SEÑOR, ERES LA LUZ La necesitamos para no tropezar La queremos para no desviarnos La escuchamos para no perdernos TÚ, SEÑOR, ERES LA LUZ Que no nos falte tu Palabra Que no nos falten misioneros Que no se apague tu voz Que no nos apartemos de ti TÚ, SEÑOR, ERES LA LUZ
  33. 33. Rito de conclusión S....El Señor esté con vosotros. R...Y con tu espíritu. S....La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo † y Espíritu Santo, descienda vosotros. R...Amén. S...Podéis ir en paz. R.....Demos gracias a Dios.
  34. 34. Por esto somos amigos de todo el mundo: en casa, en los juegos, en la escuela y en cualquier sitio. El sacerdote nos dice: “Iros en paz”
  35. 35. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS CANTO FINAL ¿Cómo podré agradecer tanta bendición? ¿Cómo podré responder a tu amor? Levantando mis manos, Señor. Declarando que tú eres Dios y dejándome llevar por el soplo de tu amor. Y ALABÁNDOTE, Y ALABÁNDOTE Y ALABÁNDOTE SEÑOR, MI DIOS.(bis)
  36. 36. PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS. MISA DE NIÑOS CANTO FINAL Quiero adorarte, Señor, desde el corazón y descalzarme ante ti, Santo Dios. Tu perfume me inunda, Señor. Tu presencia está dentro de mí y tu gracia se derrama por todo este lugar. Y ALABÁNDOTE…

×