Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Introducción a las tecnologías multimedia

Clase de presentación e introducción al curso de tecnologías multimedia.

Definición de formatos y formatos contenedores.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Introducción a las tecnologías multimedia

  1. 1. S Tecnologías Multimedia Ing. Pablo Bejarano pabhoz@gmail.com @Pabhoz Créditos: 3 Horas de clase: 3h. Trabajo independiente: 6h.
  2. 2. Contenidos del curso S Formatos multimedia S Dispositivos de entrada y salida S Protocolos y estándares multimedia S Estándares de almacenamiento S Servidores y sistemas de archivos multimedia S Planeación de la capacidad y consideraciones de desempeño
  3. 3. Formatos Multimedia S Formatos de archivos informáticos S Formatos contenedores S Tipos de formato y uso S Imagen S Sonido S Video
  4. 4. Formatos de archivos informáticos
  5. 5. Formatos de archivos informáticos Un formato de archivo informático es la manera de codificación de la información para su almacenamiento. Existen dos tipos de formatos de archivos informáticos: S Físico S Lógico (¡este es nuestro muchacho!) El formato define como debe interpretarse el contenido para su correcta visualización en el dispositivo.
  6. 6. Formato contenedor Este formato almacena información de múltiples formatos de archivos para su visualización de manera sincronizada de manera preestablecida para si misma. Ejemplo de contenedores multimedia: AVI MPG MOV
  7. 7. Creación de un formato contenedor Durante el proceso de creación del contenedor primero se codifican las pistas a contener y luego estas son multiplexadas y almacenadas en el contenedor.
  8. 8. Reproducción de un formato contenedor Al momento de la reproducción el primer proceso es la separación de los contenidos mediante un Splitter (el cual debe conocer el patrón del formato contenedor) y demultiplexa las pistas, las cuales son posteriormente interpretadas por el decodificador y reproducidas por el reproductor.
  9. 9. S

×