Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

1

Share

Download to read offline

Iniciación Cristiana

Download to read offline

Presentación para entender qué es la Iniciación Cristiana preparada en la Diócesis de Málaga.

Iniciación Cristiana

  1. 1. Presentar la iniciación cristiana y la catequesis de iniciación con sus características y tareas como respuesta a la realidad social y religiosa del momento presente
  2. 4. La iniciación cristiana es...
  3. 6. La Iglesia la lleva a cabo por medio de... Como expresión pública progresiva del crecimiento y maduración de la fe, que comprende celebraciones de la Palabra, escrutinios, entregas (credo, padrenuestro), y esencialmente la celebración de los sacramentos del Bautismo, de la Confirmación y de la Eucaristía, como fuente y cima de la iniciación. (Cf. I.C. 45) Como “educación en la fe de los niños, de los jóvenes y los adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, daga generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciar en la plenitud de la vida cristiana”. (Cf. IC. 20). Ambas tareas son complementarias entre sí, aunque cada una tiene su tarea propia dentro de la misión evangelizadora y santificadora de la Iglesia, y una finalidad en común que es la edificación de la comunidad eclesial. La catequesis explicita el rico contenido de la liturgia; y a su vez, la liturgia expresa en sus celebraciones los contenidos de la fe, inundándolos de gracia.
  4. 7. La catequesis de I. C. tiene estas características Cf. DGC 67 y 68
  5. 8. Si el joven fuera la maceta: ¿Qué sería los otros elementos?
  • renecandiaquintana

    Aug. 19, 2015

Presentación para entender qué es la Iniciación Cristiana preparada en la Diócesis de Málaga.

Views

Total views

5,873

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3,611

Actions

Downloads

56

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×