Assadsasd diablo de los numero seeeeeeeeeeeeeeeeeee

293 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
293
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Assadsasd diablo de los numero seeeeeeeeeeeeeeeeeee

  1. 1. E.S.T 118 MATEMÁTICAS Síntesis “El Diablo de los Números”Nombre: Daniela Michelle Moreno JiménezProfesor: Luis Miguel Villareal MatíasGrado y grupo: 3° “C”
  2. 2. INDICEINTRODUCCION 1CONTENIDO 2CONCLUSION 4ACTIVIDAD 5BIBLIOGRAFIA 6
  3. 3. INTRODUCCIONEs un libro en el cual, Roberto, un niño quedetesta las matemáticas le encuentra el ladobueno y ahora cada noche sueña con elFamoso Diablo de los Números.
  4. 4. CONTENIDO “Síntesis 2 “El diablo de los Números”En la séptima noche, aprendemos como se construye el triangulonumérico y cómo podemos encontrar relaciones entre los números, loque resulta casi tan bueno como tener una calculadora. El diablotambién juega con diversas opciones del triangulo; por ejemplo,eliminar los múltiplos de 5 y entonces surgen curiosos dibujos ycombinaciones en este.En la octava noche, jugando con nombres y lugares que ocupan loscompañeros de escuela de Roberto, el diablo le muestra la ley de lasprobabilidades y la ley de la permutación.En el sueño nueve muestra organizados en series los números parese impares, los números primos, números de bonatschi y lostriangulares y los números saltarines-Inician con los principios básicosde los quebrados y así vemos en qué consisten las mitades, loscuartos, los octavos, etc.En el sueño 10, nuevamente con los números de bonatschi formafiguras geométricas, pirámides y prismas.Un importante capítulo es el sueño once, que trata sobre los principiosmás sencillos para probar algo y las dificultades que hay pararealmente probar que se ha probado algo y nos muestra losintrincados cálculos elaborados por bertrand russell para demostrarque 1+1= 2En el decimosegundo y último sueño nos describen una gran fiesta ala que asiste Roberto, invitado por teplotaxi , y donde conoce agrandes matemáticos como el ya mencionado lord russell, a euler, aguss y a pitagoras, entre otros.
  5. 5. Nos habla del chino descubridor del cero y al más grande de losmatemáticos, el sabio o sabia, puesto que puede tratarse de unamujer, que invento el uno .También nos habla del número pi, parapoder calcular las dimensiones de todos los círculos, desde la lunahasta el pastel que Roberto se está comiendo.En la fiesta había curiosos objetos topológicos, como la botella deKlein, con la que no sabemos que está adentro ni que está afuera.Roberto ve a todos comer tartas, porque son redondas y el círculo esla más perfecta de las figuras.Un elegante personaje le entrega a Roberto una estrella de 5 puntas,símbolo de "la orden pitagórica de los números de quinta clase", locual lo llena de orgullo aunque tendrá que guardarlo en secreto.
  6. 6. CONCLUSIÓN Al leer este libro me di cuenta que a muchas personas no les gustan las matemáticas, se nos hacen difíciles pero tenemos que también poner de nuestra parte parapoder entenderlas ya que son fáciles si le tomas el gusto.
  7. 7. BibliografíaEl Diablo de Los Números:Un Libro para Todos Aquellos QueTemen a Las MatemáticasHans Magnus Enzensberger, Rotraut Susanne Berner, CarlosForteaSiruela, Dec 2, 1998 - 264 pages
  8. 8. MATEMATICOS 1929 DIABLO EUROPA HABANA KAUFBEURENMATEMATICAS POEMAS SUEÑA TITANIC ROBERT

×