Carne y pescado

234 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
234
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
54
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Carne y pescado

  1. 1. Empezaremos presentándoles la unidad a los alumnos mediante PowerPoint en el cual leeremos mediante la ayuda del proyector y la PDI un texto inicial sobre el cual tendrás que responder estas preguntas en cuaderno. Es importante que apunten todo lo que vayan haciendo para unos de los dos trabajos finales de la unidad.
  2. 2. En todas las sesiones seguiremos el mismo patrón de utilizar la PDI y el proyector para llevar a cabo la explicación. Una vez hecha la primera explicación, les propondremos esta actividad, donde tendrán que rellenar los huecos del cuadro según corresponda.
  3. 3. La idea de esta actividad es hacer una especie de cazatesoros en el cual los alumnos mediante el uso del ordenador en el aula de forma individual deberán buscar los beneficios del consumo de carne y de pescado y elaborar un pequeño PowerPoint. Una vez terminado este PowerPoint los alumnos deben mandárselo al profesor. En clases anteriores se les ha explicado a los alumnos el programa para trabajar de una forma fácil y eficaz con él.
  4. 4. Esta actividad que les planteo a los alumnos tiene un fin lúdico. Se trata de que cada uno con su ordenador en clase trate de resolver las actividades que aparecen en los enlaces señalados.
  5. 5. En esta actividad será necesaria la colaboración de los padres en casa. Se trata de que cada alumno con ayuda de un adulto elabore una receta gastronómica, realizando fotos de los pasos más importantes a la hora de elaborar dicha receta. Una vez después de haber terminado la receta, cada alumno tendrá que crear una presentación PowerPoint explicando el porqué de la receta y por medio de las diapositivas explicar los pasos que ha realizado, con el fin de juntar todas las recetas y elaborar nuestro recetario digital mediante Blog de la clase.
  6. 6. Se trata de organizar a los alumnos por grupos de 4 personas, con el fin de que entre ellos elaboren un video en el que muestren un anuncio que fomente el consumo de pescado. En la clase de ciudadanía se les ha explicado cómo utilizar Movie Maker, para el montaje de vídeos. Se premiará la creatividad del anuncio y la organización de los integrantes del grupo.
  7. 7. Una vez acabada la unidad, el profesor se encargará, con el permiso de los padres, de subir los vídeos que han realizado los alumnos al Blog de la clase, para que los padres y todos los alumnos y miembros del colegio puedan verlos.

×