Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Características de tipos de carne para determinar su estado

29 views

Published on

Características de tipos de carne para determinar su estado
caracteristicas, como determinar su estado

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Características de tipos de carne para determinar su estado

  1. 1. 1 CARACTERÍSTICAS DE TIPOS DE CARNE PARA DETERMINAR SU ESTADO Las enfermedades transmitidas por los alimentos, tales como el E-coli yla salmonelosis sonresponsables de millones de casos de intoxicaciónal año, y la mayoría de ellos es el resultado de haber comido carne en mal estado. Por ello, resultafundamental conservar correctamente lacarne, ya que las posibilidades de enfermarse debido auna intoxicaciónalimentariaaumentan exponencialmente cuando estano es frescao no se ha guardado de manera adecuada. Lo mejor que puedes hacer es elegir lacarne completamente fresca,  Características De Las Carnes Carne de res. Evita las carnes rosadas y conpocagrasa, pues sontrozos que no se han ablandado por completo yno tienenmucho sabor. La carne ideal debe ser de color rojo intenso, de consistenciapegajosa, seca, brillante ycongrasa cremosa, nuncaamarilla o gris.Paracomprar Pollo las señales sonlas mismas. Lo más importante es que las pechugas esténfirmes, la carne debe ser de color blanco, sinsangre y conhumedad. Al elegir estas aves verificaque la piel luzca tersay las patas flexibles. Los pescados y mariscos totalmentefrescos casi no tienenolor. El olor “a pescado” aparece cuando éstos empiezana echarse aperder. El pescado fresco tendrálas siguientes características:  Los ojos estánlimpios ysobresale unpoco.  Todo el pescado y los filetestienenlacarne firme y brillante, y las branquias claras y rojas, libres de viscosidad.  La carne vuelve a su consistenciaoriginal luego de presionarla.  No tiene los bordes oscurosni decoloraciónmarróno amarillenta.
  2. 2. 2  El pescado tiene un olor frescoysuave, en lugar de tener olor “a pescado”o similar al amoníaco. Nota: Recuerde que el sólo hecho de que el pescado sea fresco no significaque esté libre de bacterias. De todas formas, al manipular o preparar pescado fresco debe seguir los consejosde seguridad alimentariaantes mencionados.  Indicaciones ParaDeterminar Si LaCarne Esta En BuenEstado. El colorde lacarne es otro de los principales elementos que te alertaránde si esta se encuentraen mal estado o no. Toma en cuenta las siguientes indicaciones:  La carne de aves de corral puede ser desde un color blanquecino azulado a un tono más amarillo.  La carne cruda de cerdo, encondiciones óptimas, debe presentar uncolor grisáceo-rosado.  Normalmente, se asocialacarne picada conun color rojo brillante; sinembargo, debes saber que este no es su color natural y que se produce debido a que está expuesta al aire. Si la carne picada frescaha sido envasada al vacío y se mantiene a partir del oxígeno, su color deberíaser unaespecie de rojo púrpura. Por otro lado, contrariamente alo que se cree, cuando la carne picada se vuelve algo marrón, no significaque esté enmal estado, sino que pertenece aanimales de mayor edad. Además, en muchas ocasiones lapropiailuminaciónde la tienda puede causar una variación en el color de la carne, dándole un tono marrón- rojizo. Oler lacarne es quizás la formamás fácil de saber si estáen mal o buen estado. Así, seacual sea el tipo de carne, enel caso de que huela mal o a rancio sabrás que no es comestibleyque debes deshacerte de ella. Especialmente, lacarne de aves de corral desprende un olor muydistintivo que alertaque no se encuentraen buenas condiciones, se trata de una especie de olor pútrido que rápidamente puede identificarse. Toma el tiempo que necesitesparainspeccionar lacarne al detalle yno olvides que la carne podrida, normalmente, presentauna texturaviscosa que delata que las bacterias ya han empezado a multiplicarse sobre susuperficie. Es posible que la carne en mal estado también esté algo pegajosay cuente conáreas verdosas o ennegrecidas, signo de que los hongos ya han empezado a proliferar ycrecer. Si ya has comprobado que la carne estáen buen estado y que la puedes consumir sin ningún tipo de problema.

×