Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Minitutorial para el uso de Tackk

1,377 views

Published on

Autora: cmagadan (2013) Fuente│http://eat-tutoriales.wikispaces.com/file/detail/TutorialTackk.pdf

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Minitutorial para el uso de Tackk

  1. 1. MINI TUTORIAL PARA EL USO DE TACKK Tackk es una webapp (aplicación web) para crear afiches en línea. Es versátil, liviano; permite compartir contenidos multimedia rápida y fácil. Pasos para su uso: 1. Buscar la aplicación. 2. Verás que se abre esta plantilla. Desde “Login”, tendrás que registrarte. 3. Registro. Puede hacerse con tu cuenta de Facebook o Twitter; de esta manera, resultará más práctico compartir las producciones. Sólo se requiere una cuenta de correo activa y una contraseña.
  2. 2. 4. Una vez que hayamos completado los pasos anteriores, podremos comenzar a trabajar nuestro Tackk. Observemos los espacios que nos ofrece: 5. Podemos comenzar por colocar un título a nuestro trabajo: 6. Tackk ofrece una serie de diseños predeterminados, es decir que no podrás usar una tipografía en un lugar y otra más abajo, sino que, cuando elijas un tipo de letra y un color, se modificará automáticamente el diseño de toda la página Escribí tu cuenta de correo. O registrate con tu cuenta de Facebook o Twitter. Elegí una contraseña que recuerdes. Clic en Login Now. Barra de herramientas (Editor) Lienzo, superficie de trabajo (el afiche) Cuando hacés clic aquí para colocar el título, se desplegará el menú de opciones de texto: podrás cambiar fuente y colores predeterminados.
  3. 3. 7. Podemos insertar una imagen representativa del trabajo: 8. Una de las herramientas más atractivas de Tackk, son los botones (Button): verás que se modifica el fondo del afiche… Y solo podrás optar por un diseño del fondo (background) Al cambiar el conjunto de fuentes y el color… Imagen: podés subirla de mis imágenes o podés usar una de la web que previamente hayas descargado (recordar la sujeción a derechos de autor) Este ícono permite cambiar el tamaño (solo hay dos disponibles) o eliminarla desde el signo X. Para encontrar los botones, tenés que hacer clic en “Add more stuff” (“añadir más cosas”).
  4. 4. 9. Al hacer clic allí, se despliega una barra con varios elementos: Titular (Headline); cuerpo de texto (body text); cuerpo con viñetas o listado (list), botón (button), Fotos (Photo) y elementos multimedia (media). La barra tiene un indicador hacia arriba, lo que quiere decir que lo que elijas se insertará arriba. En este ejemplo, inserté un video de Educ.ar, que se encuentra alojado en su canal de Youtube. Este es un ejemplo de botón. Para usar un botón, previamente deberás elegir a qué página, video, documento lo vas a vincular. Aparecerán dos zonas…
  5. 5. 10. Compartir mi Tackk y permitir comentarios. Aquí escribirás una palabra o frase que indique lo que vamos a ver cuando hagamos clic en el botón. Ejemplo: “¿Cómo pueden ayudar las TIC?” Aquí vas a pegar la dirección web del recurso que utilices. Clic en “Apply” (aplicar) Quedará algo similar a esto. Tackk permite que envíes tu afiche por correo o que lo publique en una red social y recibas comentarios.
  6. 6. 11. Si vas a Vista previa (“Preview”), verás tu Tackk tal como lo recibirán aquellos con quienes lo compartas Background o fondo. Título y subtítulo. Imagen (aquí, en tamaño reducido) Textos (headline y body text)
  7. 7. 12. Finalmente, si hacés clic en “Compartir tu Tackk” (“Share Your Tack”), la aplicación te da un código que podés copiar y luego pegar en las redes sociales o correo electrónico para compartir. ¡Que lo disfruten! Botón 1: conduce a un artículo en la web. Botón 2: conduce a un video en la web. Imagen incrustada desde la web.

×