Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

6│El circo de la mariposa

2,561 views

Published on

Estela Godoy, Ana Monzón, Diana Perchivale, Teresita Pérez y Daniela Ramírez. Estudiantes de 3º Año del Profesorado de Educación Primaria. Escuela Normal de Gualeguay, Entre Ríos, Argentina.

Published in: Education
  • Be the first to comment

6│El circo de la mariposa

  1. 1. “El circo de la mariposa”
  2. 2. Integrantes  Perchivale Diana  Ramírez Daniela  Godoy Estela  Pérez Teresita  Monzón Ana Integrantes: Godoy, Estela Monzón, Ana Perchivale, Diana Pérez,Teresita Ramírez, Daniela
  3. 3. Metáfora de la Mariposa Se refiere al proceso por el cual todos los integrantes del circo debieron pasar para seguir sus vidas de manera aceptada no solo para ellos mismos sino para la sociedad, dejando las diferencias atrás y optando por un mejor futuro.
  4. 4. Emociones  Impotencia al ver como lo utilizaban de objeto fantástico  Culpa al no interpretar lo que el dueño del circo le quería hacer ver  Incentiva a seguir luchando las adversidades que se presentan  Admiración al ver como vencía sus propios obstáculos
  5. 5. Valores  Respeto por el otro  Igualdades físicas y psicológicas  Amistad, compañerismo y sobre todo esfuerzo  Importancia al prójimo  Autovaloración  Perseverancia  Progreso
  6. 6. Diálogo No hay nada que lleve a hacer una exhibición de las imperfecciones de un hombre. ‘’ El actor más anciano en el aire’’ 1) (nos provoca impotencia al ver como se burlaban por la falta de extremidades.) 2) Es un orgullo ver expuesto a una persona de demasiada edad para alegrar a la familia.
  7. 7. Conclusión  A diario vamos a presenciar dificultades para bien o para mal, pero siempre estará en nosotros que camino tendremos que tomar. Teniendo en cuenta que es lo que podemos hacer con nuestras fuerzas y nuestro ánimo para realizarlo y superarlo.
  8. 8. “Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo”

×