Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Blogspot Un Nuevo Horizonte Para Mostrar, Compartir Y Comunicar

  • Login to see the comments

Blogspot Un Nuevo Horizonte Para Mostrar, Compartir Y Comunicar

  1. 1. ¿QUE ES UN BLOG? Un blog es un sitio web fácil de usar en el cual puedes, entre otras muchas cosas, expresar rápidamente tus opiniones e interactuar con otros usuarios. Todo ello GRATIS. Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de enlaces. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo. Su blog será como usted quiera que sea. Existen millones de ellos con diferentes formas y tamaños. No debe seguirse ningún patrón. Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto. Desde el lanzamiento de Blogger en 1999, los blogs han cambiado la naturaleza de la web, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas tener voz propia y relacionarse con otros. Y estamos prácticamente convencidos de que esto es sólo el comienzo. DESCRICION Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc. Algo que caracteriza el blog es su fácil uso ya que para crear y publicar dichos artículos es solo cuestión de dar unos cuantos click, esto ha mejorado la forma de comunicar, compartir y mostrar. FUNCIONES. Creamos Blog para ofrecer una forma sencilla de compartir tus pensamientos sobre eventos actuales, lo que sucede en tu vida o cualquier otra cosa de la que te apetezca hablar.
  2. 2. Comentarios de tus lectores Blog hace que sea más fácil para los lectores dejar comentarios en cualquiera de las entradas de tu blog, ofreciéndote una respuesta útil y puntual. Tú y tus lectores también podéis elegir si queréis recibir notificaciones de los comentarios por correo electrónico o a través de feeds. Para un mayor control, puedes moderar los comentarios de tu blog. Notificaciones de entrada nueva Tus lectores pueden escoger suscribirse a los feeds de tu blog y se les avisará siempre que publiques una entrada nueva en el blog. También puedes personalizar lo que compartes en el feed de tu blog y configurarlo para que envíe por correo electrónico las entradas nuevas automáticamente a direcciones o listas de distribución concretas. Un único ID Tendrás un nombre de usuario y contraseña menos que recordar. La dirección de tu blog también puede utilizarse como OpenID para ofrecerte una única identidad digital en la Web. Como tu blog puede aceptar comentarios de usuarios con OpenID además de miembros registrados de Blog, será más fácil para todos tus lectores dejar comentarios y participar en tus conversaciones. Publicar entradas en movimiento Sólo tienes que enviar un MMS con la palabra quot;REGISTERquot; para empezar. También puedes enviar una entrada a tu blog mediante correo electrónico creando una dirección de correo electrónico secreta. En cualquier caso, es muy fácil enviar entradas a tu blog, cuando lo desees y desde donde quieras. Publicar blogs en grupo Es fácil crear un blog de equipo, que permite que varios usuarios del Blog contribuyan a un único blog. Seleccionas qué miembros del equipo tienen autoridad administrativa y quiénes son sólo autores. También puedes elegir que tu blog sea privado y restringir quién puede verlo. Esto te permite un control total de tu blog.
  3. 3. COMO CREAR UN BLOG Si queremos comenzar en esto de los blog debemos escoger que proveedor quieres para poder realizar tu blog entre esta están las siguientes: http://blogtemplates.noipo.org/ http://bitacoras.com/ https://www.blogger.com/start Pero recomiendo blogger es fácil, popular y sobre todo está respaldado por un grande del internet google. Para crear un blog solo son tres pasos. 1. Crear una cuenta.
  4. 4. 2. Asignar un nombre al blog

×