Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Funciones de Excel

Conocer las diferentes funciones y aplicarla en ejercicios.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Funciones de Excel

  1. 1. Una función es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las principales ventajas es que ahorran tiempo porque ya no es necesario que la escribas tú mismo. Una función es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene. Las partes de una función Cada función tiene una sintaxis, un orden específico que debe seguirse para obtener el resultado correcto. La sintaxis básica para crear una fórmula con una función es:  Insertar un signo igual (=).  Seleccionar una función (SUM, por ejemplo, es el nombre de la función para la adición).  Introducir los argumentos de la fórmula, es decir, los datos que se usarán para hacer el cálculo. Las reglas para establecer una función son: 1. Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =. 2. Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis. 3. Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones. 4. Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.
  2. 2. Para utilizar estas funciones correctamente, es necesario que conozcas cuáles son las partes de una función y cómo crear argumentos para calcular valores y referencias de celdas. Trabajar con argumentos básicos Los argumentos deben ir entre paréntesis. Los valores individuales o referencias de celdas, separados ya sea por dos puntos o comas. Fíjate cómo debes hacerlo en cada caso: Dos puntos Crean una referencia a un rango de celdas. Por ejemplo, = PROMEDIO (E19: E23) calcula el promedio del rango de celdas E19 a E23. Comas Separan los valores individuales, referencias de celda y rangos de celdas en los paréntesis. Si hay más de un argumento, debes separar cada argumento por una coma. Por ejemplo, = COUNT (C6: C14, C19: C23, C28) cuenta todas las celdas en los tres argumentos incluidos entre paréntesis. Insertar función Para insertar cualquier otra función, también podemos utilizar el asistente. Si queremos introducir una función en una celda: 1. Situarse en la celda donde queremos introducir la función. 2. Hacer clic en la pestaña Fórmulas 3. Elegir la opción Insertar función. O bien, hacer clic sobre el botón de la barra de fórmulas. Aparecerá el cuadro de diálogo Insertar función Excel 2013 nos permite buscar la función que necesitamos escribiendo una breve descripción de la función necesitada en el recuadro Buscar una función: y a continuación hacer clic sobre el botón , de esta forma no es necesario conocer cada una de las funciones que incorpora Excel ya que él nos mostrará en el cuadro de lista Seleccionar una función: las funciones que tienen que ver con la descripción escrita.
  3. 3. Biblioteca de funciones La biblioteca de funciones está ubicada en la ficha Fórmulas. Aquí puedes buscar y seleccionar las funciones de Excel 2010 basado en categorías como: financiera, lógica, Texto, Fecha y hora, y mucho más Tarea: Describa las funciones de las categorías antes mencionadas. Operadores habituales en Excel Funciones Básicas de Excel FUNCION FINALIDAD FUNCIONES ESTADISTICAS =PROMEDIO() Esta función nos devuelve el promedio (la media aritmética) de los números o del rango que está entre paréntesis =MAX() Esta función nos devuelve el valor máximo de una lista de números o de celdas. Ejemplo: =MAX(1,12,125) devuelve el valor 125 =MIN() Esta función nos devuelve el valor mínimo de una lista de números o de celdas. Ejemplo: =MIN(1,12,125) devuelve el valor 1 =MODA() Esta función nos devuelve el valor más repetido de una lista de números o de celdas. Ejemplo: =MODA(1,2,2,3,4) devuelve el valor 2 (el más repetido). =CONTAR() Devuelve el número de celdas que contienen un número, así como el número contenido. =SI() Comprueba si se cumple una condición. Si el resultado es VERDADERO devuelve un valor, mientras que si es FALSO devuelve otro valor.
  4. 4. =CONTAR.SI() Cuenta las celdas en un rango que cumplen una determinada condición especificada. FUNCIONES MATEMÁTICAS = SUMA() Realiza la suma (+) o producto (*) de la cadena de números especificada. =SUMAR.SI Suma las celdas indicadas si se cumple determinada condición. =M.C.D.() =M.C.M.() Funciones para obtener =PI() Devuelve el valor del número pi (π) con 15 dígitos. FUNCIONES DE FECHA Y HORA AHORA Devuelve el número de serie correspondiente a la fecha y hora actuales DIAS.LAB Devuelve el número de serie de la fecha anterior o posterior a un número especificado de días laborables mediante parámetros para indicar cuáles y cuántos días son días de fin de semana DIA.LAB Devuelve el número de serie de la fecha que tiene lugar antes o después de un número determinado de días laborables FECHA.MES Devuelve el número de serie de la fecha equivalente al número indicado de meses anteriores o posteriores a la fecha inicial

×