Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Planificación de un negocio

125 views

Published on

Gestión y control de las empresas agropecuarias

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Planificación de un negocio

  1. 1.  PLAN DE NEGOCIOS  ETAPAS DE UN PLAN DE NEGOCIOS  PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN  QUE ES UN FORMATO DE PLAN DE NEGOCIOS  PROPUESTA DE UN PLAN DE NEGOCIOS  Ejemplo de una propuesta de plan de negocios
  2. 2.  Un Plan de negocios es un declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase proyección y evaluación.
  3. 3.  Tener definido el modelo de negocios y sus acciones estratégicas.  Determinar la viabilidad económica y financiera del proyecto empresarial.  Definir la imagen general de la empresa antes terceras personas.
  4. 4. 1. Estructura del órgano de administración:  Redacta los estatutos de la sociedad.  Estructurar el funcionamiento del órgano administración. 2. Área económica  Análisis y evaluación del entorno económico.  Análisis del objeto de la actividad  Análisis de la competencia o sectorial.
  5. 5. 3. Área de ventas  Estimación de ventas.  Sistemas de ventas.  Política de venta y cobro. 4. Área de recursos humanos  Diseño y clasificación del personal.  Sistema de formación cualitativa del personal.  Política y sistema de retribución.
  6. 6.  Es un importante documento que debes dar a conocer de que se trata de tu negocio y las características de este; sin embargo, es esencial que tengas en cuenta ciertos factores de presentación que son fundamentales para alcanzar el éxito:
  7. 7.  Describe por que la empresa es importante ¿Por qué vale la pena que exista?  Explica el estado general del mercado  Explique por que los clientes compran sus productos.  Detalle cuales son sus principales competidores.  Detalla a que competidores desplazara tu proyecto  Describe tu ofertas de productos y como va a competir con otras marcas.
  8. 8.  Realiza una lista completa de los recursos necesarios para comenzar la empresa y poder satisfacer a tus clientes.  Establece las prioridades del negocio y los procesos para alcorzarlas.  Incluye 3 planes financiero: uno conservador, otro moderado y el ultimo optimista. Cada uno deberá de tener numerosos realistas de ventas, gastos y ganancias mensuales, trimestrales y anuales.
  9. 9.  Es la exposición de una idea o proyecto de un negocio determinado, la cual se hace detallando los coste, riesgos y beneficios a los que se pueda acceder la empresa o negocio

×