Redes profesionales

530 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
530
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes profesionales

  1. 1. Redes Profesionales
  2. 2. Redes profesionalesHasta ahora hemos visto las redes socialesmás utilizadas, es decir, las redes genéricas uhorizontales que inicialmente no presentanningún tipo de especialización.Pero ¿en que consisten las redesprofesionales? A grandes rasgos, los usuarioscolocan sus currículums en estos sitios ,pero también definen lo que pueden aportarlaboralmente, sus puntos fuertes , ademásde lo que desean encontrar en esadeterminada red social son: nuevascolaboraciones, nuevos trabajos, ampliarconocimientos, etc.Fundamentalmente tienen dos usosprácticos :Las personas que quieren buscar o cambiar deempleo y los empresarios que deseancontratar algún trabajador.Buscar clientes y aliados.
  3. 3. XingXing (en España la antigua Neurona) esuna red creada en 2003 por LarsHinrichs, que inicialmente estabaorientada al establecimiento decontactos profesionales. A este tipo deredes se les denomina como "serviciosde networking en Internet" o redessociales profesionales.El uso básico es gratuito aunque ofreceutilidades extra a los usuarios premium(ver quién ha visitado tu perfil, hacerbúsquedas avanzadas, etc...).Otras funcionalidades a destacar sonque tiene un sistema de publicación deofertas de empleo dentro de la propiared o que permite gestionar qué partesde nuestro perfil pueden ver cada unode nuestros contactos.
  4. 4. Ventajas XingOfertas de empleoXing nos ofrece la posibilidad de recibir ofertas de trabajo de forma automática en función de nuestroperfil, lo que hace de vital importancia tener siempre actualizados nuestros datos y cuáles sonnuestras perspectivas laborales. Desde el punto de vista empresarial, permite incluir ofertas de empleo (usuario Premium) así como localizar perfiles interesantes para nuestra organización y ponernos en contacto con ellos haciendo búsquedas activas de candidatos, es lo que se conoce como Reclutamiento 2.0
  5. 5. Xing para móvilesEsta red nos ofrece la posibilidadde utilizarla en dispositivosmóviles. Es tan sencillo comoacceder a la página principal delnavegador a través del móvil.Al igual que desde nuestroordenador accederemos a nuestroscontactos, podremos administrar yorganizar eventos, crear grupos,leer y enviar mensajes....
  6. 6. LinkedinLinkedin es un sitio Web orientado anegocios que fue fundado endiciembre de 2002 y lanzado en mayode 2003 como una red profesional.En esta red social de negocios sepublican datos personales,profesionales y se genera una red decontactos entre usuarios. Laimportancia de esta red radica en lainformación que proporciona sobre sususuarios: currículum, disponibilidad,trabajos anteriores y varios parámetrosde interés para las empresas quebuscan profesionales especializados.
  7. 7. Ventajas LinkedinRecomendacionesLa búsqueda de un puesto de trabajo o colaboración puede ser una tarea más efectiva siademás de tener nuestro perfil actualizado, solicitamos recomendaciones de terceros. En estesentido, se trata de una herramienta colaborativa ya que de la misma manera que nosrecomiendan, podemos recomendar a otros.
  8. 8. Ampliar nuestra red de contactosPara extender nuestra red nada mejor querevisar los contactos recientes de nuestrospropios contactos. Esto es muy útil paraenterarnos de cómo se mueven nuestroscontactos y cómo extienden su propia red.También es interesante estar al tanto deaquellos contactos que cambian deempresa.Es muy recomendable tener activo un perfilpersonal en redes profesionales, pueséstas posicionan en los buscadores(Google, Yahoo...) el nombre y apellidospropios. Esta recomendación en el mundoanglosajón es algo que se cuida y mira conmucho cuidado y dedicación, a diferenciadel mundo online hispano en el que todavíase valora poco, aunque cada vez vaadquiriendo mayor importancia todo lorelativo a la identidad digital.
  9. 9. NingNing es un servicio Web, co-fundado en 2005 por MarkAndreessen (uno de los creadores de Netscape), que permitecrear nuestra propia red social de un modo muy simple ysencillo con multitud de funcionalidades como videos, fotos,chat, música, grupos, eventos, foros y blogs.Los miembros pueden tener sus propias páginas de perfil,hacer amigos, enviar mensajes, recibir notificaciones decorreo electrónico, instalar aplicaciones de terceros...básicamente cualquier cosa que se pueda esperar de una redsocial.Además, Ning cuenta con una amplia comunidad dedesarrolladores que han creado multitud de Apps(aplicaciones) para esta plataforma. Eso significa, porejemplo, que podemos incorporar a nuestra red socialencuestas con PollDaddy o mostrar el Twitter de nuestraempresa, etc.Lo que hace muy fácil manejarnos con Ning es que estácompletamente en español debido a que detecta el origen denuestra IP y nos prepara la interfaz para que se adapte anuestro idioma.text editing options../Media/Content/sample.mp3
  10. 10. Ventajas NingNos ofrece la posibilidad de añadir…Eventos: podemos generar eventos públicos oprivados, invitar a personas, establecer la ubicacióndel mismo, etc.Blog: desde esta opción gestionamos y editamos lasentradas del blog.Foro: Ning también permite la creación de foros dediscusión.Notas: podemos visualizar y añadir notas de interésen línea.RSS: podemos añadir canales RSS con informaciónde interés y así tener las noticias actualizadas ennuestra red.Chat: funcionalidad de mensajería instantánea entrelos miembros de la comunidad conectadossimultáneamente.
  11. 11. Que conseguimos con las Redes Profesionales….

×