Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA ESTRELLA DE PIÑERA

1,029 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to like this

LA ESTRELLA DE PIÑERA

  1. 1. La casa comando de Piñera esta ubicada a pasos del metro el golf. Cuenta con un jardín apacible donde los integrantes de la campaña suelen recibir a sus visitas. El tamaño y formato del inmueble contrasta con la selva de cemento en donde se encuentra. Aquí es donde nació el símbolo, la estrella de la coalición por el cambio.
  2. 2. Todos los días se reciben distintas visitas en la casa-comando, ella es Matilda Soto, empleada municipal que está cansada de trabajar 12 horas diarias y quiere hablar con Sebastián Piñera. Lleva más de 5 horas esperando.
  3. 3. En la “otra” recepción son reacios a entregar información acerca de la historia de la camapaña. La secretaria Josefina Gutierrez y el chofer Juan Carlos Muñoz no quieren ser fotografiados.
  4. 4. Hernán Larraín hijo es el generalísimo de la campaña de Internet de Piñera y actual jefe de marketing, el fue quién tubo la idea de crear un símbolo para la coalición por el cambio. El llamó a licitación a dos agencias a Larraín y Asociados y la agencia Hambre para que crearan una imagen que se alejara de los colores tradicionales de la derecha antigua y que se acercase más al multicolor de la izquireda. La licitación la ganó Hambre.
  5. 5. Hambre, esta ubicada en el famoso “World Trade Center chileno”. Lugar donde se reunen fastuosos edificios y donde se están construyendo proyectos inmobiliarios de importancia mundial.
  6. 6. El paisaje simétrico que ofrecen los edificios, choca con las esculturas de Marcela Romagnoli generando un color gris oscuro que no tiene fondo.
  7. 7. Para entrar al edificio es necesario fotografiarse con el fin de  generar un registro de las personas que entran y salen. Mirna Fernandez, lleva más de tres años fotografiando a la gente que pasa.
  8. 8. Al bajarse del ascensor, esta es la entrada a la agencia, pura ciencia ficción.
  9. 9. El lobby de la agencia “Hambre”
  10. 10. René Moraga, director creativo de Hambre, a jugado un rolo clave para la camapaña de Piñera, el fue quien diseño la estética de la estrella y eligió los colores. Para el “La estrella evoca más a la Concertación que a la derecha: una estrella multicolor que rememora al arco iris del plebiscito de 1988 y los mejores tiempos de la Concertación; una frase inclusiva -"Así queremos Chile”
  11. 11. Este es el brieff que ocupó René en la agencia para crear la estrella
  12. 12. Estos son los bocetos que se utilizaron para la creación de la estrella, en un comienzo esta sería de dos colores, magenta y cyan. La estrella mutaría en el proceso de la campaña.
  13. 13. En las dependencias de Hambre trabajan más de 20 personas, entre diseñadores y creativos. El personal es más bien joven.
  14. 14. Catalina Gonzalez (izquierda) lleva dos meses trabajando como redactora creativa, hoy participa en la final del concurso de cuentos Santiago en 100 palabras con “Plan Urgente”
  15. 15. Esta es la estrella que se comenzó a utilizar en la campaña, una estrella multicolor, y simétrica, en un comienzo el azul estaba en la punta superior de la estrella, pero a pedido de la hija mayor de Piñera, Magdalena, este color debía estar en otra parte para que no chocara con el cielo
  16. 16. Los resultados de la estrella en la camapaña estuvieron muy bien evaluados por los focus group realizados por la empresa IPSOS. El multicolor y el mensaje integrador tuvieron una positiva recepción,es por esto que en Hambre decidieron “desordenar” aún mas el simbolo y le ajustaron la forma, asi quedó.
  17. 17. <ul><ul><li>Diferencia entre ambas estrellas. </li></ul></ul>
  18. 18. Este es el resultado final, esta estrella se utilizará en la franja política. En la coalición esperan que este símbolo sea el nuevo arco iris de la concertación

×