SlideShare a Scribd company logo
1 of 15
Medio Ambiente *Presentado por: Luisa Tatiana Ramos Vásquez Presentado a : Jeisson Cubillos Grado: Octavo Año : 2011
Medio Ambiente El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.“
Problemas del Medio Ambiente Una variedad de problemas ambientales afectan hoy a nuestro mundo. Dado que la globalización continúa y los procesos naturales de la Tierra transformar los problemas locales en los asuntos internacionales, pocas sociedades se están quedando al margen de los principales problemas ambientales. Algunos de los mayores problemas que hoy afectan al mundo son la lluvia ácida, la contaminación del aire , calentamiento global , residuos peligrosos , el agotamiento del ozono , contaminación ambiental , la contaminación del agua , la superpoblación y la destrucción selva .
Lluvia acida La lluvia ácida se refiere a lo que los científicos llaman la deposición ácida. Es causada por los contaminantes atmosféricos ácida y tiene resultados altamente destructivo. Los científicos descubrieron la lluvia ácida en 1852, cuando el químico Robert Agnus Inglés inventó el término. Desde entonces hasta ahora, la lluvia ácida ha sido un tema de intenso debate entre científicos y responsables políticos. La lluvia ácida, uno de los problemas ambientales más importantes de todos, no puede ser visto. Los gases invisibles que provocan la lluvia ácida por lo general provienen de los automóviles o la quema de carbón las plantas de energía.
Contaminación del aire Cada día, la persona promedio inhala alrededor de 20.000 litros de aire. Cada vez que respiramos, corremos el riesgo de inhalación de productos químicos peligrosos que han encontrado su camino en el aire. La contaminación del aire incluye todos los contaminantes que se encuentran en la atmósfera. Estas sustancias peligrosas pueden ser en forma de gases o partículas. La contaminación del aire se pueden encontrar tanto en exteriores como en interiores. Los contaminantes pueden quedar atrapados dentro de los edificios, causando la contaminación interior que dura mucho tiempo.
Calentamiento Global El calentamiento global se llama el efecto invernadero debido a los gases que se cernían sobre la tierra hacen que el planeta similar a un invernadero. Atrapando el calor cerca de la superficie de la tierra, el efecto invernadero es el calentamiento del planeta y amenaza el medio ambiente. Muchos científicos criticaron el informe del Sr. Hansen, y el debate sobre el calentamiento global continúa en la actualidad. Los temores actuales derivan en gran medida del hecho de que el calentamiento global está ocurriendo a un ritmo tan rápido. Los modelos predicen que durante el próximo siglo, la temperatura global se elevará varios grados.
Residuos Peligrosos Además de la liberación de gases y partículas a la atmósfera, los seres humanos producen residuos que se vierten en el medio ambiente. A menudo, estos residuos son peligrosos y peligrosos para la naturaleza y la vida humana. Los niveles de los residuos peligrosos continúan creciendo. Las industrias y los individuos siguen siendo en gran parte inconsciente de este grave problema ambiental. Como resultado, muchas personas e industrias no evitan la generación de residuos peligrosos o de limitar los efectos negativos que produce.
Agotamiento del Ozono En los últimos años, la capa de ozono ha sido objeto de mucha discusión. Y con razón, porque la capa de ozono protege la vida vegetal y animal en el planeta. El hecho de que la capa de ozono se estaba agotando fue descubierto en la década de 1980. La causa principal de esto es la liberación de los CFC, los clorofluorocarbonos. La Antártida fue una víctima temprana de la destrucción del ozono. Un enorme agujero en la capa de ozono sobre la Antártida ya la derecha amenaza no sólo a ese continente, pero muchos otros que podrían ser víctimas de la fusión del casquete polar de la Antártida. En el futuro, el problema del ozono tendrá que ser resuelto de manera que la capa protectora se puede conservar.
Contaminación Ambiental En muchas áreas alrededor de la palabra, la contaminación ha alcanzado niveles extraordinarios. Algunos gobiernos han reaccionado con rapidez medidas severas en respuesta al problema. La palabra smog es una combinación de palabras que el humo y la niebla. El término fue inventado por un funcionario de salud pública Glasgow, Des Voeux. Smog causa una atmósfera llena de humo oscuro a surgir en torno a las ciudades. Que disminuye la visibilidad y crea una nube en toda la zona.
Contaminación del Agua El problema de la contaminación de los océanos afecta a todas las naciones de todo el mundo. Esto es especialmente cierto porque el agua es capaz de transportar la contaminación de un lugar a otro. Durante muchos años, los productos químicos se vierten en cuerpos de agua sin preocupación. Si bien muchos países han prohibido ya este comportamiento, se sigue yendo hoy en día. Mientras el mundo se ha industrializado y su población ha crecido, el problema de la contaminación del agua se ha intensificado. El simple hecho de que millones de personas viven a lo largo de las costas y cerca de los ríos significa que estos cuerpos de agua son posibles candidatos para la contaminación masiva y destructiva. Es difícil saber ahora lo que los océanos se verá en el futuro. ¿Qué tan dañada que será por la contaminación es incierto.
Sobrepoblación La población mundial ha estado creciendo durante años. La población ahora amenaza con llegar a la etapa donde hay gente simplemente demasiados para el planeta para apoyar. Alrededor de 1850, la población mundial alcanzó los mil millones. En 1987, fue de cinco millones de dólares y sigue aumentando rápidamente. Naciones del Tercer Mundo son responsables de una gran cantidad de crecimiento de la población. En 1989, alrededor del 90% de las personas que nacen en países en desarrollo. La población de los países del Tercer Mundo, se espera que continuará creciendo.
Destrucción de la Selva A pesar de la oposición a la tala de los bosques tropicales, el problema sigue. Cada año, Brasil chuletas por un área de bosque del tamaño del estado de Nebraska. Además de las selvas tropicales del Amazonas, muchos otros bosques están siendo talados, así. En Indonesia, Zaire, Papúa-Nueva Guinea, Malasia, Birmania, Filipinas, Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela, los bosques de lluvia que una vez fueron grandes se han perdido. Según algunas estimaciones, 50 millones de acres de selva tropical son talados cada año. Las Naciones Unidas dicen que la cifra se acerca a 17 millones de acres. El Fondo Mundial para la Naturaleza dice que cada minuto, de 25 a 50 acres se cortan o se quemó hasta los cimientos.
¿Por qué es importante el Reciclaje? Las razones principales por las que todos debemos reciclar más se muestran a continuación: El ahorro de energía El material de conservación La reducción de basura en rellenos sanitarios Ayudar al medio ambiente
¿Qué puedo hacer para evitar la contaminacion? Si usted entiende las razones por las que debe reciclar , y que desean hacer una diferencia, aquí está una lista de consejos útiles que puede utilizar para reciclar. Muchos hogares en todo el Reino Unido, y muchas otras partes del mundo tienen ahora las cajas de reciclaje y papeleras. Es razonable hacer uso de estos, y tomar el tiempo para llenarlas. Si usted no tiene estas casillas, usted puede comprar un recipiente adecuado para cada producto reciclable (papel, plástico y vidrio), y luego tomar estas hasta el centro de reciclaje local. Trate de comprar con sensatez. Busque productos que no tienen mucho empaque, para empezar, y tu no a mitad de camino. 
¿Sabía usted que en los EE.UU., alrededor de $ 1 de cada $ 11 gastados en alimentos es el costo de los envases? Además, trate de comprar sólo los artículos que se utilizan para reducir el número estimado de 21 millones de bolsas de compras de alimentos que terminan en los vertederos de EE.UU. cada año.

More Related Content

What's hot

Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánEcología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánKarla Sanchez Sanchez
 
Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánEcología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánlilianabonita
 
Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánEcología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánYovaBonilla
 
Ensayo cambio climático
Ensayo cambio climáticoEnsayo cambio climático
Ensayo cambio climáticoalberto323
 
Contaminaci n ambiental_actividad1_eje_4_
Contaminaci n ambiental_actividad1_eje_4_Contaminaci n ambiental_actividad1_eje_4_
Contaminaci n ambiental_actividad1_eje_4_Andrey McDylan Levinson
 
Contaminación ambiental actividad1 eje 4
Contaminación ambiental actividad1 eje 4Contaminación ambiental actividad1 eje 4
Contaminación ambiental actividad1 eje 4Andrey McDylan Levinson
 
La contaminación
La contaminaciónLa contaminación
La contaminacióngallegomus
 
Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánEcología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánbillampu
 
Ecología y Medio Ambiente
Ecología y Medio AmbienteEcología y Medio Ambiente
Ecología y Medio Ambientejrascon83
 
Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánEcología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánWinder Paredes Arenazas
 
Medio ambiente
Medio ambienteMedio ambiente
Medio ambientenodriman
 
La contaminación global.
La contaminación global. La contaminación global.
La contaminación global. DHTICJA
 
Guia 5 impacto ambiental del desarrollo tecnologico
Guia 5 impacto ambiental del desarrollo tecnologicoGuia 5 impacto ambiental del desarrollo tecnologico
Guia 5 impacto ambiental del desarrollo tecnologicoJavier Campo
 
Deterioro Ambiental Económico y Social
Deterioro Ambiental Económico y Social Deterioro Ambiental Económico y Social
Deterioro Ambiental Económico y Social Fernanda Yañez
 
Impacto del ser humano en el medio ambiente
Impacto del ser humano en el medio ambienteImpacto del ser humano en el medio ambiente
Impacto del ser humano en el medio ambienteLaura Arcila Gómez
 
Contaminacion global
Contaminacion globalContaminacion global
Contaminacion globalherlo2012
 

What's hot (17)

Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánEcología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
 
Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánEcología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
 
Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánEcología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
 
Ensayo cambio climático
Ensayo cambio climáticoEnsayo cambio climático
Ensayo cambio climático
 
Contaminaci n ambiental_actividad1_eje_4_
Contaminaci n ambiental_actividad1_eje_4_Contaminaci n ambiental_actividad1_eje_4_
Contaminaci n ambiental_actividad1_eje_4_
 
Contaminación ambiental actividad1 eje 4
Contaminación ambiental actividad1 eje 4Contaminación ambiental actividad1 eje 4
Contaminación ambiental actividad1 eje 4
 
La contaminación
La contaminaciónLa contaminación
La contaminación
 
Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánEcología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
 
Ecología y Medio Ambiente
Ecología y Medio AmbienteEcología y Medio Ambiente
Ecología y Medio Ambiente
 
Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible ivánEcología, medio ambiente y des. sostenible iván
Ecología, medio ambiente y des. sostenible iván
 
Medio ambiente
Medio ambienteMedio ambiente
Medio ambiente
 
La contaminación global.
La contaminación global. La contaminación global.
La contaminación global.
 
El calentamiento global
El calentamiento globalEl calentamiento global
El calentamiento global
 
Guia 5 impacto ambiental del desarrollo tecnologico
Guia 5 impacto ambiental del desarrollo tecnologicoGuia 5 impacto ambiental del desarrollo tecnologico
Guia 5 impacto ambiental del desarrollo tecnologico
 
Deterioro Ambiental Económico y Social
Deterioro Ambiental Económico y Social Deterioro Ambiental Económico y Social
Deterioro Ambiental Económico y Social
 
Impacto del ser humano en el medio ambiente
Impacto del ser humano en el medio ambienteImpacto del ser humano en el medio ambiente
Impacto del ser humano en el medio ambiente
 
Contaminacion global
Contaminacion globalContaminacion global
Contaminacion global
 

Similar to Tatiana tarea

Calentamiento Global.
Calentamiento Global.Calentamiento Global.
Calentamiento Global.kady
 
Conflictos ambientales
Conflictos ambientalesConflictos ambientales
Conflictos ambientalesjavierocandoq
 
Cambio climatico-y-ozono
Cambio climatico-y-ozonoCambio climatico-y-ozono
Cambio climatico-y-ozonoeloisazul
 
Ensayo el calentamiento global
Ensayo el calentamiento globalEnsayo el calentamiento global
Ensayo el calentamiento globalJersonAsto
 
MONOGRAFÍA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
MONOGRAFÍA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBALMONOGRAFÍA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
MONOGRAFÍA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBALGeovanny Gualaquiza
 
Sebastyian matute
Sebastyian matuteSebastyian matute
Sebastyian matutekaty
 
Producción y desarrollo sustentable
Producción y desarrollo sustentableProducción y desarrollo sustentable
Producción y desarrollo sustentable7451256398
 
SGA 14001 SENSIBILIZACION I Antecedentes del desarrollo sustentable dia 1
SGA 14001 SENSIBILIZACION I Antecedentes del desarrollo sustentable dia 1SGA 14001 SENSIBILIZACION I Antecedentes del desarrollo sustentable dia 1
SGA 14001 SENSIBILIZACION I Antecedentes del desarrollo sustentable dia 1Salvador Cantú
 
Ecología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Ecología, medio ambiente y desarrollo sustentableEcología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Ecología, medio ambiente y desarrollo sustentablePreocupaTICs
 
MEDIO AMBIENTE consecuencias - desarrollo sustentable
MEDIO AMBIENTE consecuencias - desarrollo sustentableMEDIO AMBIENTE consecuencias - desarrollo sustentable
MEDIO AMBIENTE consecuencias - desarrollo sustentablerosyperaza3
 

Similar to Tatiana tarea (20)

REVISTA ÉTICA.pdf
REVISTA ÉTICA.pdfREVISTA ÉTICA.pdf
REVISTA ÉTICA.pdf
 
Calentamiento Global.
Calentamiento Global.Calentamiento Global.
Calentamiento Global.
 
Conflictos ambientales
Conflictos ambientalesConflictos ambientales
Conflictos ambientales
 
Ecología
EcologíaEcología
Ecología
 
Ecología
EcologíaEcología
Ecología
 
EcologíA
EcologíAEcologíA
EcologíA
 
Cambio climatico-y-ozono
Cambio climatico-y-ozonoCambio climatico-y-ozono
Cambio climatico-y-ozono
 
Medio ambiente
Medio ambienteMedio ambiente
Medio ambiente
 
Medio ambiente
Medio ambienteMedio ambiente
Medio ambiente
 
Medio ambiente
Medio ambienteMedio ambiente
Medio ambiente
 
Medio ambiente
Medio ambienteMedio ambiente
Medio ambiente
 
Medio ambiente
Medio ambienteMedio ambiente
Medio ambiente
 
Ensayo el calentamiento global
Ensayo el calentamiento globalEnsayo el calentamiento global
Ensayo el calentamiento global
 
MONOGRAFÍA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
MONOGRAFÍA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBALMONOGRAFÍA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
MONOGRAFÍA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
 
Sebastyian matute
Sebastyian matuteSebastyian matute
Sebastyian matute
 
Producción y desarrollo sustentable
Producción y desarrollo sustentableProducción y desarrollo sustentable
Producción y desarrollo sustentable
 
SGA 14001 SENSIBILIZACION I Antecedentes del desarrollo sustentable dia 1
SGA 14001 SENSIBILIZACION I Antecedentes del desarrollo sustentable dia 1SGA 14001 SENSIBILIZACION I Antecedentes del desarrollo sustentable dia 1
SGA 14001 SENSIBILIZACION I Antecedentes del desarrollo sustentable dia 1
 
Ecología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Ecología, medio ambiente y desarrollo sustentableEcología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Ecología, medio ambiente y desarrollo sustentable
 
MEDIO AMBIENTE consecuencias - desarrollo sustentable
MEDIO AMBIENTE consecuencias - desarrollo sustentableMEDIO AMBIENTE consecuencias - desarrollo sustentable
MEDIO AMBIENTE consecuencias - desarrollo sustentable
 
MEDIO AMBIENTE 3º ESO
MEDIO AMBIENTE 3º ESOMEDIO AMBIENTE 3º ESO
MEDIO AMBIENTE 3º ESO
 

Recently uploaded

La Justicia Federal no le hizo lugar a medida del Intendente de La Rioja cont...
La Justicia Federal no le hizo lugar a medida del Intendente de La Rioja cont...La Justicia Federal no le hizo lugar a medida del Intendente de La Rioja cont...
La Justicia Federal no le hizo lugar a medida del Intendente de La Rioja cont...Eduardo Nelson German
 
Pronunciamiento de Mujeres en defensa de la Ley 348
Pronunciamiento de Mujeres en defensa de la Ley 348Pronunciamiento de Mujeres en defensa de la Ley 348
Pronunciamiento de Mujeres en defensa de la Ley 348Erbol Digital
 
IDEA Perú Percepciones sobre la Democracia y Valores Democráticos 2024.pdf
IDEA Perú Percepciones sobre la Democracia y Valores Democráticos 2024.pdfIDEA Perú Percepciones sobre la Democracia y Valores Democráticos 2024.pdf
IDEA Perú Percepciones sobre la Democracia y Valores Democráticos 2024.pdfEsauEspinozaCardenas
 
Proyecto sobre la Libertad de Conciencia Cívica
Proyecto sobre la Libertad de Conciencia CívicaProyecto sobre la Libertad de Conciencia Cívica
Proyecto sobre la Libertad de Conciencia CívicaEduardo Nelson German
 
La Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNU
La Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNULa Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNU
La Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNUEduardo Nelson German
 
Topología discursiva del Movimiento Justicialista
Topología discursiva del Movimiento JusticialistaTopología discursiva del Movimiento Justicialista
Topología discursiva del Movimiento JusticialistaJulio Otero Santamaría
 
Ente de Coordinación Operativa de Servicios en la Capital
Ente de Coordinación Operativa de Servicios en la CapitalEnte de Coordinación Operativa de Servicios en la Capital
Ente de Coordinación Operativa de Servicios en la CapitalEduardo Nelson German
 
generalidades-del-derecho-de-sucesiones (1).pptx
generalidades-del-derecho-de-sucesiones (1).pptxgeneralidades-del-derecho-de-sucesiones (1).pptx
generalidades-del-derecho-de-sucesiones (1).pptxSTEVINBRANDONHUAMANA
 
Horarios de cortes de luz en Los Ríos para este lunes, 22 de abril, según CNEL
Horarios de cortes de luz en Los Ríos para este lunes, 22 de abril, según CNELHorarios de cortes de luz en Los Ríos para este lunes, 22 de abril, según CNEL
Horarios de cortes de luz en Los Ríos para este lunes, 22 de abril, según CNELRobertoEspinozaMogro
 
concesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdf
concesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdfconcesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdf
concesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdfredaccionxalapa
 
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_21_AL_27_DE_ABRIL_DE_2024.pdf
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_21_AL_27_DE_ABRIL_DE_2024.pdfPRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_21_AL_27_DE_ABRIL_DE_2024.pdf
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_21_AL_27_DE_ABRIL_DE_2024.pdfredaccionxalapa
 
Carta WPM petición alto al fuego en Gaza
Carta WPM petición alto al fuego en GazaCarta WPM petición alto al fuego en Gaza
Carta WPM petición alto al fuego en GazateleSUR TV
 
Boletín semanal informativo 15 Abril 2024
Boletín semanal informativo 15 Abril 2024Boletín semanal informativo 15 Abril 2024
Boletín semanal informativo 15 Abril 2024Nueva Canarias-BC
 
Estudio de opinión a nivel nacional (16.04.24) Publicación.pdf
Estudio de opinión a nivel nacional (16.04.24) Publicación.pdfEstudio de opinión a nivel nacional (16.04.24) Publicación.pdf
Estudio de opinión a nivel nacional (16.04.24) Publicación.pdfmerca6
 
Proyecto para la reforma de la Función Judicial
Proyecto para la reforma de la Función JudicialProyecto para la reforma de la Función Judicial
Proyecto para la reforma de la Función JudicialEduardo Nelson German
 
Proyecto de reforma por los Derechos Políticos y Régimen Electoral
Proyecto de reforma por los Derechos Políticos y Régimen ElectoralProyecto de reforma por los Derechos Políticos y Régimen Electoral
Proyecto de reforma por los Derechos Políticos y Régimen ElectoralEduardo Nelson German
 
Proyecto por la Regionalización y la Función Municipal
Proyecto por la Regionalización y la Función MunicipalProyecto por la Regionalización y la Función Municipal
Proyecto por la Regionalización y la Función MunicipalEduardo Nelson German
 
Partidos políticos, presentación sobre el partido político morena.
Partidos políticos, presentación sobre el partido político morena.Partidos políticos, presentación sobre el partido político morena.
Partidos políticos, presentación sobre el partido político morena.soffponce2
 
Proyecto para reformar la Libertad de Expresión
Proyecto para reformar la Libertad de ExpresiónProyecto para reformar la Libertad de Expresión
Proyecto para reformar la Libertad de ExpresiónEduardo Nelson German
 

Recently uploaded (20)

La Justicia Federal no le hizo lugar a medida del Intendente de La Rioja cont...
La Justicia Federal no le hizo lugar a medida del Intendente de La Rioja cont...La Justicia Federal no le hizo lugar a medida del Intendente de La Rioja cont...
La Justicia Federal no le hizo lugar a medida del Intendente de La Rioja cont...
 
Pronunciamiento de Mujeres en defensa de la Ley 348
Pronunciamiento de Mujeres en defensa de la Ley 348Pronunciamiento de Mujeres en defensa de la Ley 348
Pronunciamiento de Mujeres en defensa de la Ley 348
 
IDEA Perú Percepciones sobre la Democracia y Valores Democráticos 2024.pdf
IDEA Perú Percepciones sobre la Democracia y Valores Democráticos 2024.pdfIDEA Perú Percepciones sobre la Democracia y Valores Democráticos 2024.pdf
IDEA Perú Percepciones sobre la Democracia y Valores Democráticos 2024.pdf
 
LA CRÓNICA COMARCA DE ANTEQUERA _ Nº 1077
LA CRÓNICA COMARCA DE ANTEQUERA _ Nº 1077LA CRÓNICA COMARCA DE ANTEQUERA _ Nº 1077
LA CRÓNICA COMARCA DE ANTEQUERA _ Nº 1077
 
Proyecto sobre la Libertad de Conciencia Cívica
Proyecto sobre la Libertad de Conciencia CívicaProyecto sobre la Libertad de Conciencia Cívica
Proyecto sobre la Libertad de Conciencia Cívica
 
La Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNU
La Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNULa Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNU
La Corte rechazó la demanda de Quintela contra DNU
 
Topología discursiva del Movimiento Justicialista
Topología discursiva del Movimiento JusticialistaTopología discursiva del Movimiento Justicialista
Topología discursiva del Movimiento Justicialista
 
Ente de Coordinación Operativa de Servicios en la Capital
Ente de Coordinación Operativa de Servicios en la CapitalEnte de Coordinación Operativa de Servicios en la Capital
Ente de Coordinación Operativa de Servicios en la Capital
 
generalidades-del-derecho-de-sucesiones (1).pptx
generalidades-del-derecho-de-sucesiones (1).pptxgeneralidades-del-derecho-de-sucesiones (1).pptx
generalidades-del-derecho-de-sucesiones (1).pptx
 
Horarios de cortes de luz en Los Ríos para este lunes, 22 de abril, según CNEL
Horarios de cortes de luz en Los Ríos para este lunes, 22 de abril, según CNELHorarios de cortes de luz en Los Ríos para este lunes, 22 de abril, según CNEL
Horarios de cortes de luz en Los Ríos para este lunes, 22 de abril, según CNEL
 
concesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdf
concesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdfconcesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdf
concesion gruas ssp gruas m2 xalapa_.pdf
 
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_21_AL_27_DE_ABRIL_DE_2024.pdf
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_21_AL_27_DE_ABRIL_DE_2024.pdfPRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_21_AL_27_DE_ABRIL_DE_2024.pdf
PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_21_AL_27_DE_ABRIL_DE_2024.pdf
 
Carta WPM petición alto al fuego en Gaza
Carta WPM petición alto al fuego en GazaCarta WPM petición alto al fuego en Gaza
Carta WPM petición alto al fuego en Gaza
 
Boletín semanal informativo 15 Abril 2024
Boletín semanal informativo 15 Abril 2024Boletín semanal informativo 15 Abril 2024
Boletín semanal informativo 15 Abril 2024
 
Estudio de opinión a nivel nacional (16.04.24) Publicación.pdf
Estudio de opinión a nivel nacional (16.04.24) Publicación.pdfEstudio de opinión a nivel nacional (16.04.24) Publicación.pdf
Estudio de opinión a nivel nacional (16.04.24) Publicación.pdf
 
Proyecto para la reforma de la Función Judicial
Proyecto para la reforma de la Función JudicialProyecto para la reforma de la Función Judicial
Proyecto para la reforma de la Función Judicial
 
Proyecto de reforma por los Derechos Políticos y Régimen Electoral
Proyecto de reforma por los Derechos Políticos y Régimen ElectoralProyecto de reforma por los Derechos Políticos y Régimen Electoral
Proyecto de reforma por los Derechos Políticos y Régimen Electoral
 
Proyecto por la Regionalización y la Función Municipal
Proyecto por la Regionalización y la Función MunicipalProyecto por la Regionalización y la Función Municipal
Proyecto por la Regionalización y la Función Municipal
 
Partidos políticos, presentación sobre el partido político morena.
Partidos políticos, presentación sobre el partido político morena.Partidos políticos, presentación sobre el partido político morena.
Partidos políticos, presentación sobre el partido político morena.
 
Proyecto para reformar la Libertad de Expresión
Proyecto para reformar la Libertad de ExpresiónProyecto para reformar la Libertad de Expresión
Proyecto para reformar la Libertad de Expresión
 

Tatiana tarea

  • 1. Medio Ambiente *Presentado por: Luisa Tatiana Ramos Vásquez Presentado a : Jeisson Cubillos Grado: Octavo Año : 2011
  • 2. Medio Ambiente El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.“
  • 3. Problemas del Medio Ambiente Una variedad de problemas ambientales afectan hoy a nuestro mundo. Dado que la globalización continúa y los procesos naturales de la Tierra transformar los problemas locales en los asuntos internacionales, pocas sociedades se están quedando al margen de los principales problemas ambientales. Algunos de los mayores problemas que hoy afectan al mundo son la lluvia ácida, la contaminación del aire , calentamiento global , residuos peligrosos , el agotamiento del ozono , contaminación ambiental , la contaminación del agua , la superpoblación y la destrucción selva .
  • 4. Lluvia acida La lluvia ácida se refiere a lo que los científicos llaman la deposición ácida. Es causada por los contaminantes atmosféricos ácida y tiene resultados altamente destructivo. Los científicos descubrieron la lluvia ácida en 1852, cuando el químico Robert Agnus Inglés inventó el término. Desde entonces hasta ahora, la lluvia ácida ha sido un tema de intenso debate entre científicos y responsables políticos. La lluvia ácida, uno de los problemas ambientales más importantes de todos, no puede ser visto. Los gases invisibles que provocan la lluvia ácida por lo general provienen de los automóviles o la quema de carbón las plantas de energía.
  • 5. Contaminación del aire Cada día, la persona promedio inhala alrededor de 20.000 litros de aire. Cada vez que respiramos, corremos el riesgo de inhalación de productos químicos peligrosos que han encontrado su camino en el aire. La contaminación del aire incluye todos los contaminantes que se encuentran en la atmósfera. Estas sustancias peligrosas pueden ser en forma de gases o partículas. La contaminación del aire se pueden encontrar tanto en exteriores como en interiores. Los contaminantes pueden quedar atrapados dentro de los edificios, causando la contaminación interior que dura mucho tiempo.
  • 6. Calentamiento Global El calentamiento global se llama el efecto invernadero debido a los gases que se cernían sobre la tierra hacen que el planeta similar a un invernadero. Atrapando el calor cerca de la superficie de la tierra, el efecto invernadero es el calentamiento del planeta y amenaza el medio ambiente. Muchos científicos criticaron el informe del Sr. Hansen, y el debate sobre el calentamiento global continúa en la actualidad. Los temores actuales derivan en gran medida del hecho de que el calentamiento global está ocurriendo a un ritmo tan rápido. Los modelos predicen que durante el próximo siglo, la temperatura global se elevará varios grados.
  • 7. Residuos Peligrosos Además de la liberación de gases y partículas a la atmósfera, los seres humanos producen residuos que se vierten en el medio ambiente. A menudo, estos residuos son peligrosos y peligrosos para la naturaleza y la vida humana. Los niveles de los residuos peligrosos continúan creciendo. Las industrias y los individuos siguen siendo en gran parte inconsciente de este grave problema ambiental. Como resultado, muchas personas e industrias no evitan la generación de residuos peligrosos o de limitar los efectos negativos que produce.
  • 8. Agotamiento del Ozono En los últimos años, la capa de ozono ha sido objeto de mucha discusión. Y con razón, porque la capa de ozono protege la vida vegetal y animal en el planeta. El hecho de que la capa de ozono se estaba agotando fue descubierto en la década de 1980. La causa principal de esto es la liberación de los CFC, los clorofluorocarbonos. La Antártida fue una víctima temprana de la destrucción del ozono. Un enorme agujero en la capa de ozono sobre la Antártida ya la derecha amenaza no sólo a ese continente, pero muchos otros que podrían ser víctimas de la fusión del casquete polar de la Antártida. En el futuro, el problema del ozono tendrá que ser resuelto de manera que la capa protectora se puede conservar.
  • 9. Contaminación Ambiental En muchas áreas alrededor de la palabra, la contaminación ha alcanzado niveles extraordinarios. Algunos gobiernos han reaccionado con rapidez medidas severas en respuesta al problema. La palabra smog es una combinación de palabras que el humo y la niebla. El término fue inventado por un funcionario de salud pública Glasgow, Des Voeux. Smog causa una atmósfera llena de humo oscuro a surgir en torno a las ciudades. Que disminuye la visibilidad y crea una nube en toda la zona.
  • 10. Contaminación del Agua El problema de la contaminación de los océanos afecta a todas las naciones de todo el mundo. Esto es especialmente cierto porque el agua es capaz de transportar la contaminación de un lugar a otro. Durante muchos años, los productos químicos se vierten en cuerpos de agua sin preocupación. Si bien muchos países han prohibido ya este comportamiento, se sigue yendo hoy en día. Mientras el mundo se ha industrializado y su población ha crecido, el problema de la contaminación del agua se ha intensificado. El simple hecho de que millones de personas viven a lo largo de las costas y cerca de los ríos significa que estos cuerpos de agua son posibles candidatos para la contaminación masiva y destructiva. Es difícil saber ahora lo que los océanos se verá en el futuro. ¿Qué tan dañada que será por la contaminación es incierto.
  • 11. Sobrepoblación La población mundial ha estado creciendo durante años. La población ahora amenaza con llegar a la etapa donde hay gente simplemente demasiados para el planeta para apoyar. Alrededor de 1850, la población mundial alcanzó los mil millones. En 1987, fue de cinco millones de dólares y sigue aumentando rápidamente. Naciones del Tercer Mundo son responsables de una gran cantidad de crecimiento de la población. En 1989, alrededor del 90% de las personas que nacen en países en desarrollo. La población de los países del Tercer Mundo, se espera que continuará creciendo.
  • 12. Destrucción de la Selva A pesar de la oposición a la tala de los bosques tropicales, el problema sigue. Cada año, Brasil chuletas por un área de bosque del tamaño del estado de Nebraska. Además de las selvas tropicales del Amazonas, muchos otros bosques están siendo talados, así. En Indonesia, Zaire, Papúa-Nueva Guinea, Malasia, Birmania, Filipinas, Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela, los bosques de lluvia que una vez fueron grandes se han perdido. Según algunas estimaciones, 50 millones de acres de selva tropical son talados cada año. Las Naciones Unidas dicen que la cifra se acerca a 17 millones de acres. El Fondo Mundial para la Naturaleza dice que cada minuto, de 25 a 50 acres se cortan o se quemó hasta los cimientos.
  • 13. ¿Por qué es importante el Reciclaje? Las razones principales por las que todos debemos reciclar más se muestran a continuación: El ahorro de energía El material de conservación La reducción de basura en rellenos sanitarios Ayudar al medio ambiente
  • 14. ¿Qué puedo hacer para evitar la contaminacion? Si usted entiende las razones por las que debe reciclar , y que desean hacer una diferencia, aquí está una lista de consejos útiles que puede utilizar para reciclar. Muchos hogares en todo el Reino Unido, y muchas otras partes del mundo tienen ahora las cajas de reciclaje y papeleras. Es razonable hacer uso de estos, y tomar el tiempo para llenarlas. Si usted no tiene estas casillas, usted puede comprar un recipiente adecuado para cada producto reciclable (papel, plástico y vidrio), y luego tomar estas hasta el centro de reciclaje local. Trate de comprar con sensatez. Busque productos que no tienen mucho empaque, para empezar, y tu no a mitad de camino. 
  • 15. ¿Sabía usted que en los EE.UU., alrededor de $ 1 de cada $ 11 gastados en alimentos es el costo de los envases? Además, trate de comprar sólo los artículos que se utilizan para reducir el número estimado de 21 millones de bolsas de compras de alimentos que terminan en los vertederos de EE.UU. cada año.