Conociendo mas sobre HTLM

146 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
146
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conociendo mas sobre HTLM

  1. 1. HTLM Ingrid Tatiana Benavides Romero Juan José Calderón Aguilera 11-4 Escuela Normal Superior de Villavicencio Tecnología e Informática Prom 2014.
  2. 2. HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Está compuesto por una serie de etiquetas que el navegador interpreta y da forma en la pantalla. HTML dispone de etiquetas para imágenes, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otras páginas, saltos HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Está compuesto por una serie de etiquetas que el navegador interpreta y da forma en la pantalla. HTML dispone de etiquetas para imágenes, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otras páginas, saltos de línea, listas, tablas, etc. de línea, listas, tablas, etc.
  3. 3. Es un lenguaje de marcado diseñado el cual sirve para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las Es un lenguaje de marcado diseñado el cual sirve para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. Gracias a Internet y a los páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores como Internet Explorer, Opera, Firefox, Netscape o Safari, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares navegadores como Internet Explorer, Opera, Firefox, Netscape o Safari, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares y fáciles de aprender que existen para la elaboración de documentos para web. y fáciles de aprender que existen para la elaboración de documentos para web.
  4. 4. elementos Los elementos son la estructura básica de HTML. Los elementos tienen dos propiedades básicas: atributos y contenido. Cada atributo y contenido tiene ciertas restricciones para que se considere válido al documento HTML. Un elemento generalmente tiene una etiqueta de inicio (por ejemplo, <nombre-de-elemento>) y una etiqueta de cierre (por ejemplo, </nombre-de-elemento>). Los atributos del elemento están contenidos en la etiqueta de inicio y el contenido está ubicado entre las dos etiquetas (por ejemplo, <nombre-de-elemento atributo="valor">Contenido</nombre-de-elemento>). Los elementos son la estructura básica de HTML. Los elementos tienen dos propiedades básicas: atributos y contenido. Cada atributo y contenido tiene ciertas restricciones para que se considere válido al documento HTML. Un elemento generalmente tiene una etiqueta de inicio (por ejemplo, <nombre-de-elemento>) y una etiqueta de cierre (por ejemplo, </nombre-de-elemento>). Los atributos del elemento están contenidos en la etiqueta de inicio y el contenido está ubicado entre las dos etiquetas (por ejemplo, <nombre-de-elemento atributo="valor">Contenido</nombre-de-elemento>). Algunos elementos, tales como <br>, no tienen contenido ni llevan una etiqueta de cierre. Debajo se listan Algunos elementos, tales como <br>, no tienen contenido ni llevan una etiqueta de cierre. Debajo se listan varios tipos de elementos de marcado usados en HTML. varios tipos de elementos de marcado usados en HTML.
  5. 5. El marcado estructural describe el propósito del texto. Por ejemplo,<h2>Golf</h2> establece «Golf» como un encabezamiento de segundo nivel, el cual se mostraría en un navegador de una manera similar al título «Marcado HTML» al principio de esta sección. El marcado estructural no define cómo se verá el elemento, pero la mayoría de los navegador web han estandarizado el formato de los elementos. Puede aplicarse un formato específico al texto por medio de hojas de estilo en cascada. El marcado estructural describe el propósito del texto. Por ejemplo,<h2>Golf</h2> establece «Golf» como un encabezamiento de segundo nivel, el cual se mostraría en un navegador de una manera similar al título «Marcado HTML» al principio de esta sección. El marcado estructural no define cómo se verá el elemento, pero la mayoría de los navegador web han estandarizado el formato de los elementos. Puede aplicarse un formato específico al texto por medio de hojas de estilo en cascada.
  6. 6. El marcado presentacional describe la apariencia El marcado presentacional describe la apariencia del texto, sin importar su función. Por ejemplo, <b>negrita</b> indica que los del texto, sin importar su función. Por ejemplo, <b>negrita</b> indica que los navegadores web visuales deben mostrar el texto en negrita, pero no indica qué deben hacer los navegadores web que muestran el contenido de otra manera (por ejemplo, los que leen el texto en navegadores web visuales deben mostrar el texto en negrita, pero no indica qué deben hacer los navegadores web que muestran el contenido de otra manera (por ejemplo, los que leen el texto en voz alta). En el caso voz alta). En el caso de <b>negrita</b> e <i>itálica</i>, existen de <b>negrita</b> e <i>itálica</i>, existen elementos que se ven de la misma manera pero elementos que se ven de la misma manera pero tienen una naturaleza más semántica: <strong>énfasis tienen una naturaleza más semántica: <strong>énfasis fuerte</strong> y <em>énfasis</em>. fuerte</strong> y <em>énfasis</em>. El marcado hipertextual se utiliza para enlazar partes del documento con otros documentos o con otras partes del mismo documento. Para crear un enlace es necesario utilizar la etiqueta de ancla <a> junto con el atributo href, que establecerá la dirección URL a la que apunta el enlace. Por ejemplo, un enlace que muestre el texto de la dirección y vaya hacia nuestra Wikipedia podría ser de la forma <a href=”http://www.wikipedia.org”>http://www.wiki pedia.org</a>. El marcado hipertextual se utiliza para enlazar partes del documento con otros documentos o con otras partes del mismo documento. Para crear un enlace es necesario utilizar la etiqueta de ancla <a> junto con el atributo href, que establecerá la dirección URL a la que apunta el enlace. Por ejemplo, un enlace que muestre el texto de la dirección y vaya hacia nuestra Wikipedia podría ser de la forma <a href=”http://www.wikipedia.org”>http://www.wiki pedia.org</a>.
  7. 7. Nombre del color Código del color Apariencia White #FFFFFF Red #FF0000 Green #00FF00 Blue #0000FF Magenta #FF00FF Cyan #00FFFF Yellow #FFFF00 Black #000000 Aqua #70DB93 Baker's Chocolate #5C3317 Blue Violet #9F5F9F Brass #B5A642 Bright Gold #D9D919 Brown #A62A2A Bronze #8C7853 Bronze II #A67D3D Cadet Blue #5F9F9F Cool Copper #D98719 Copper #B87333 Coral #FF7F00 Corn Flower Blue #42426F Dark Brown #5C4033 Dark Green #2F4F2F Dark Green Copper #4A766E Dark Olive Green #4F4F2F Dark Orchid #9932CD Dark Purple #871F78 COLORES HTML Los colores en HTML se representan mediante un número hexadecimal. Un número hexadecimal se diferencia de un número decimal en que no sólo puede tomar valores del 0 al 9, sino que puede tomar hasta dieciséis valores distintos, que van del 0 al 9, y de la A a la F. Cada color estará representado por un grupo de seis dígitos en hexadecimal, precedidos por una almohadilla, como por ejemplo #FFFFFF. Existen 216 colores seguros para web. Éstos son los colores que se muestran de la misma forma en Microsoft Internet Explorer y en Netscape Navigator, tanto en Windows como en Macintosh. Los colores en HTML se representan mediante un número hexadecimal. Un número hexadecimal se diferencia de un número decimal en que no sólo puede tomar valores del 0 al 9, sino que puede tomar hasta dieciséis valores distintos, que van del 0 al 9, y de la A a la F. Cada color estará representado por un grupo de seis dígitos en hexadecimal, precedidos por una almohadilla, como por ejemplo #FFFFFF. Existen 216 colores seguros para web. Éstos son los colores que se muestran de la misma forma en Microsoft Internet Explorer y en Netscape Navigator, tanto en Windows como en Macintosh.
  8. 8. Existe otra forma de representar algunos colores, sin la necesidad de utilizar números en hexadecimal. Estos colores pueden representarse por su nombre, y son los siguientes: Color Hexadecimal Nombre #FFFFFF white #000000 black #000080 navy #0000FF blue #008000 green #008080 teal #00FF00 lime #00FFFF aqua #800000 maroon #800080 purple #808000 olive #808080 gray #C0C0C0 silver #FF0000 red #FF00FF fuchsia #FFFF00 yellow
  9. 9. imimppoorrttaanncciaia El código HTML es con el cual se muestran las paginas de internet en el navegador, este código es simplemente para dar configuraciones de titulo, nombre, contenido básico, presentación básico a la pagina. El código HTML es con el cual se muestran las paginas de internet en el navegador, este código es simplemente para dar configuraciones de titulo, nombre, contenido básico, presentación básico a la pagina. se maneja mediante etiquetas que interpreta el navegador codifica y muestra resultado. se maneja mediante etiquetas que interpreta el navegador codifica y muestra resultado. Esta tecnología, se complementa con otras mas para dar terminados al contenido de primera ( ya sean tecnologías como: CSS, Java Script, JSP, Ajax, PHP, Flash etc.) Esta tecnología, se complementa con otras mas para dar terminados al contenido de primera ( ya sean tecnologías como: CSS, Java Script, JSP, Ajax, PHP, Flash etc.)

×