Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ancho de banda

10,334 views

Published on

  • Be the first to comment

Ancho de banda

  1. 1. Steven Carrillocoraima CastañedaCamilo MontoyaCarol valenciaANCHO DE BANDA
  2. 2. Definición Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.
  3. 3. Ancho de banda En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por se kilobits por segundo o megabits por segundo. Para señales analógicas, el ancho de banda es la longitud, medida en Hz, del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal. Puede ser calculado a partir de una señal temporal mediante el análisis de Fourier.
  4. 4. Como funciona el ancho de banda En general, una conexión con ancho de banda alto es aquella que puede llevar la suficiente información como para sostener la sucesión de imágenes en una presentación de video. Debe recordarse que una comunicación consiste generalmente en una sucesión de conexiones, cada una con su propio ancho de banda. Si una de éstas conexiones es mucho más lenta que el resto actuará como cuello de botella enlenteciendo la comunicación.
  5. 5. Características En su forma más simple, el ancho de banda es la capacidad de transferencia de datos — en otras palabras, la cantidad de datos que se pueden mover de un punto a otro en cierta cantidad de tiempo. El tener una comunicación de datos de punto a punto implica dos cosas: Un conjunto de conductores eléctricos utilizados para hacer posible la comunicación a bajo nivel Un protocolo para facilitar la comunicación de datos confiable y eficiente Hay dos tipos de componentes de sistemas que satisfacen estos requerimientos: Buses Datapaths
  6. 6. Buses Como se mencionó anteriormente, los buses permiten la comunicación de punto a punto y utilizan algún tipo de protocolo para asegurarse de que toda la comunicación toma lugar de forma controlada Sin embargo, los buses tienen otras características distintivas: Características eléctricas estandarizadas (tales como el número de conductores, niveles de voltaje, velocidades de señales, etc.) Características mecánicas estandarizadas (tales como el tipo de conector, tamaño de la tarjeta, formato físico, etc.)
  7. 7. Datapaths Los datapaths pueden ser más difíciles de identificar pero, como los buses, están en todas partes. También a igual que los buses, los datapaths permiten la comunicación punto a punto. Sin embargo, a diferencia de los buses, los datapaths: Utilizan un protocolo más simple (si es que lo utilizan) Tienen poca (o ninguna) estandarización mecánica La razón de estas diferencias es que los datapaths son normalmente internos a algunos componentes de sistemas y no son usados para facilitar la interconexión ad-hoc de componentes diferentes
  8. 8. La ventaja y desventajas Ventaja:  Desventaja: las computadoras a las  las computadoras que que deseas que tengan limitaras no navegaran un ancho de banda ampliamente pero si es amplio tendrán una en beneficio de tu red mejor navegación y para que sea mas podrán hacerlo rápida no importa. eficazmente

×