Emprendimiento

165 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
165
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Emprendimiento

  1. 1. Angie Tatiana Fernández ·11 Karen Tatiana Rojas ·37 9-2
  2. 2. • El término emprendimiento no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Se trata del efecto de emprender, un verbo que hace referencia a llevar adelante una obra o un negocio. El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto. • El uso más habitual del concepto aparece en el ámbito de la economía y los negocios. En este caso, un emprendimiento es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado. •
  3. 3. • Un emprendedor es una persona que aprende de sus errores y sigue intentando hasta lograr consumar una idea o sueño en una realidad, y se puede ser emprendedor no solo haciendo empresa sino también trabajando dentro de esta. En todo caso, un emprendedor irradia energía y contagia su ilusión de cada día para lograr metas y generar compromiso con quienes lo rodean desempeñándose como líder en su grupo. Pues bien podemos concluir diciendo que es emprendedor el niño que vende limonadas en una esquina.
  4. 4. • El emprendimiento por necesidad es una historia distinta. La situación pudiera calificarse como más forzosa, se tiene que emprender porque no queda otra alternativa, ya sea porque quedaron desempleados o porque las mujeres son jefas de familia o la pareja o marido no tiene los recursos suficientes para llevar todo el peso y se requiere un segundo ingreso para complementar. • El emprendimiento por oportunidad es involucrarse en proyectos que tengan viabilidad. El emprendedor tiene alternativas laborales, y toma la vía del emprendimiento como una oportunidad para desarrollarse, tener ingresos más altos o ser más autónomo. No está forzado por las circunstancias.

×