Recorriendo LA historia...Pero 'pere,
                     hablemos de justicia un rato..




                            ...
Recorriendo LA historia...Pero 'pere,
                    hablemos de justicia un rato..




                             ...
Recorriendo LA historia...Pero 'pere,
                hablemos de justicia un rato..




Pero ‘pere hablemos de justicia u...
Recorriendo LA historia...Pero 'pere,
                hablemos de justicia un rato..




     5. Hablemos de subversión .....
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

hablemos de historia

837 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
837
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

hablemos de historia

  1. 1. Recorriendo LA historia...Pero 'pere, hablemos de justicia un rato.. Guerras, leyes, terrorismo, batallas y luchas han sido los principales acontecimientos que han dejado huellas y que aún siguen haciéndolo en nuestra historia colombiana. Pero ‘pere y hablemos sobre justicia un ratito ¿sí?…es esto, lo que quiero demostrar en el gran infograma sobre la Justicia Colombiana, el poder decir “PARA Y DEJAME CONTAR”... Entonces llegando al grano ¿Qué es justicia? Justicia es simplemente el proteger las libertades y derechos civiles de los ciudadanos y garantizar un juicio imparcial gestionado por un juzgado competente y justo. Es así como se tuvo que formar un libro de leyes que obligara a las personas el cumplir todos los derechos humanos, pero pues como todo hecho tiene su antecedente, este libro se género desde que: 1. En 1794 se dio la declaracion de los derechos humanos traducida por Antonio Narino para que fuera distribuida en lo que llamamos Santa Fe de Bogota Esta se considero como el primer proyecto de lo que podria ser la base de la constitucion politica en el nuevo mundo. 2. Desde 1808 se aplico la constitucion espanola, ya que en Colombia solo existia en ese entonces las naciones indigenas quienes no tenian aun registros escritos. Es asi, como anteriormente los espanoles tomaban el mando en nuestro pais, aduenandose no solo de nuestras tierras sino tambien de nuestra poblacion. 3. Lo que fue 1809 no tuvo grandes efectos politicos de importancia en esa epoca, ademas se conocia como el ano “Memorial de Agravios” y se daba la constitucion del socorro. Son anos como 1810 hasta 1812 donde se empieza los grandes acontecimientos como lo fue la gran independencia de Colombia, en ese entonces Nueva granada pero que se habia convertido como la gran Colombia. 4. Tras la independencia, se dan en los proximos anos diversos cambios politicos y sociales en la constitucion. Es desde 1812 donde se empiezan a conocer constituciones como la de Tunja, Cundinamarca, Mariquita y Antioquia; estas constituciones se dieron hasta los anos de 1815.
  2. 2. Recorriendo LA historia...Pero 'pere, hablemos de justicia un rato.. 5. Entonces, en los sucesos de la epoca de La Gran Colombia se da en 1819 el congreso de angostura en donde se fija a Colombia como Republica de Colombia. en esta epoca se esta dando la separacion de Ecuador y Venezuela en 1830. 6. se da la reforma de 1954 donde se establece el gobierno de Gustavo Rojas Pinilla y por sugerencia suya, la Asamblea Nacional Constituyente (ANAC), reconocio por unanimidad los derechos politicos de la mujer mediante el acto legislativo numero 3 de la de Agosto 25 de 1954. Las mujeres ejercieron este derecho por primera vez durante el plebiscito del 1 de Diciembre de 1957 para aprobar el cambio constitucional que le permitiria a los dos partidos politicos tradicionales, Conservador y Liberal, establecer el Frente Nacional. 7. en la reforma de 1984 en esta se da el gobierno de Belisario Betancur en donde se establece la eleccion popular de alcaldes y gobernadores, el 21 Noviembre 1984, con el fin reducir o eliminar el control central de los partidos sobre sus nominaciones y ampliar la democracia regional. 8. Y llega la constitucion de 1991 llamada tambien la “constitucion de los derechos” la cual se reconoce por consagrar no solo los derechos fundamentales sino tambien los derechos economicos y sociales. es en este ano donde se dan los procesos de negociaciones de paz con Los grupos armados como el M19 y las FARC. 9. Y hemos llegado finalmente a la gran reforma de los anos 2005. digo gran reforma porque es de alla donde llega el permiso de poder reelegir, quien fue nuestro “estimado” presidente Alvaro Uribe quien dio pie para que se hiciera esta gran reforma.
  3. 3. Recorriendo LA historia...Pero 'pere, hablemos de justicia un rato.. Pero ‘pere hablemos de justicia un rato. Si todos estos acontecimientos pasaron en nuestra historia y pasan ahora… se podría decir que en estas constituciones se pedían el cumplimiento de muchos derechos, y se pedía el cumplimento de una justicia y de una democracia ¿verdad? Entonces ‘pere y hablemos de justicia en la injusticia un rato ¿sí? 1. Se decía que en 1808 llego el reinado español a tomar autoridad en tierras que ni siquiera eran de ellos (una de estas, Colombia). los españoles tomaron a nuestros indígenas como esclavos en nuestra propia tierra…a estos se les llamaban barbaros porque trataban y hacían lo que quisiera con ellos. 2. 1809 a 1815 se dieron acontecimientos como la llegada del dominio de la iglesia ante el gobierno de ese entonces. Sin embargo, nada cambiaba, pues Los señores, la nobleza, la clase alta era los que dominaban sin dudar Pero pues la iglesia sirvió de . algo como para no decir que nada, pues dio a conocer escuelas a los indígenas. Fueron épocas fuertes, duras e injustas para estos. 3. 1948 Gaitán: este fue un hecho que marco a Colombia ya que fue injusto el haber privado a Colombia de tener un posible gobierno limpio y un ejercicio de verdadera política. 4. 1984: Galán pudiese haber sido el sucesor de Jorge E Gaitán, pero como siempre en nuestro país el hacer las cosas bien representa una amenaza para intereses politico-economicos, sencillamente se elimina el problema de raíz .. prueba de esto .. La muerte de Luis Carlos Galán Sar miento.
  4. 4. Recorriendo LA historia...Pero 'pere, hablemos de justicia un rato.. 5. Hablemos de subversión .. tenemos dos casos contradictorios en este punto, por un lado esta el M-19 que se alzo en ar mas y arremetió contra el pueblo colombiano, llegando a escalafones sociales altos como el congreso o mas bien el campo político, ¿es eso justo?. Y por otro lado están nuestros amigos de las FARC, que dicen ser el ejercito del pueblo, pero realmente lo son? el ejercito del pueblo secuestra, masacra, tortura, usa, daña y destruye al mismo grupo de personas que defiende? .. es algo realmente ingenuo pensar en que lo hacen por Colombia, por crear un estado ejemplar o quien sabe como mas lo llamaran .. pero yo lo veo como un juego de perros y gatos, no se sabe si gana el perro (Gobierno) por ser mas grande o el gato (FARC) por ser mas ágil y poderse esconder en cuanto hueco encuentre, yo no se uds pero eso es injusto, lo es por la sencilla razón de que nos están jodiendo cada vez mas. 6. Ya estamos en el 2008 después de 3 años de la refor ma constitucional de 1991, Uribe ha pedido reelección! Aquí ya no se sabe quién es quién…pues la parapolítica ha sido un gran asombro para muchos colombianos, es que no mas con ver a políticos que hablan de democracia y justicia, pues son algunos de estos habladores los que andan detrás de unas rejas sin discusión alguna. 7. Y pues hablemos del 2009, o sea ahora. Se llama justicia el poder proteger y luchar por las libertades de las personas, anterior mente lo decíamos. Sin embargo, llaman justicia el darle libertad al violador en serie más conocido del mundo: garavito? Ó llaman justicia el secuestro de más de 100 personas? TATI

×