Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aplicaciones Web 2.0

164 views

Published on

Las aplicaciones Web son herramientas que harán el proceso de Educación más interactivo con tus alumnos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aplicaciones Web 2.0

  1. 1. Aplicaciones WEB 2.0 para Educación Superiorlic Participantes: Dra. Vilma Choto Dr. Emerson Pocasangre licda. Elizabeth de Vargas Dr. Jehovani Portillo licda.jackeline arteaga Licda. Tania Durán
  2. 2. Que es una aplicación web: LA Web 2.0 es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet.
  3. 3. La Web 2.0 no es más que la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento.
  4. 4. Utilidad de las aplicaciones web 2.0 facilitan la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales (tecnologías sociales) donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento (conocimiento social), compartir contenidos. ● Aplicaciones para expresarse/crear y publicar/difundir: blog, wiki... ● Aplicaciones para publicar/difundir y buscar información: podcast, YouTube, Flickr, SlideShare, Del.icio.us... ● Aplicaciones para buscar/acceder a información de la que nos interesa estar siempre bien actualizados: RSS, Bloglines, Google Reader, buscadores especializados... ● Redes sociales: Ning, Second Life, Twitter... ● Otras aplicaciones on-line Web 2.0: Calendarios, geolocalización, libros virtuales compartidos, noticias, ofimática on-line, plataformas de teleformación, pizarras digitales colaborativas on-line, portal personalizado...
  5. 5. Apli. para video
  6. 6. Generalidades de las aplicaciones para presentaciones Hasta hace poco, solo existían unas pocas empresas proveedoras de programas para presentaciones y todos los programas que producían debían instalarse en computadores personales. El panorama actual es muy diferente, las aplicaciones y servicios en línea de la Web 2.0 que se pueden utilizar para elaborar presentaciones, rompen con los esquemas de las diapositivas tradicionales y ofrecen elementos visuales de gran impacto. Esto facilita la elaboración de presentaciones multimediales innovadoras, claras, efectivas, creativas y motivadoras.
  7. 7. A continuación una reseña de herramientas, con funcionalidades Web 2.0, que nos permiten elaborar diferentes tipos de presentaciones. Las clasificamos en tres categorías: 1) diapositivas tradicionales 2) presentaciones basadas en elementos visuales 3) presentaciones innovadoras
  8. 8. 15 apps para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí.
  9. 9. MindBoard Classic
  10. 10. MindQ Apuesta por la personalización, gracias a la posibilidad de cambiar los fondos de los mapas, los colores utilizados, los patrones e incluso el formato del texto. Como complemento, cuenta con distintos temas sobre los que trabajar, así como con varias opciones de mapas en los que meter notas, enlaces, imágenes.
  11. 11. MindMeister Para utilizar esta app hay que registrarse, aunque su uso es gratuito (eso sí, también hay una versión Premium con funcionalidades adicionales). Presume de permitir compartir el mapa mental o exportarlo, así como de protegerlo de amenazas de seguridad y de la posibilidad de utilizarlo offline.
  12. 12. Aplicaciones para caricaturas 5 aplicaciones Android para hacer caricaturas con fotos Por Susan Urban el 10 diciembre, 2014 en Aplicaciones Convertir fotos en caricaturas es bastante sencillo gracias a que tenemos una buena cantidad de aplicaciones Android que nos permiten aplicar este efecto y conseguir imágenes con apariencia de caricatura en un par de segundos. Hay que decir que generalmente, este tipos de aplicaciones solamente cumplen con esta función, es decir, son aplicaciones para hacer fotoscon efectos específicos, de tal manera usualmente no encontramos en ellas herramientas de edición o incluso características adicionales. Si se interesan este tipo de imágenes, a continuación te compartimos 5 aplicaciones Android para hacer caricaturas con fotos. Cartoon Camera
  13. 13. incluso se pueden guardar en calidad de alta resolución.
  14. 14. Aplicaciones Web para Revistas Electrónicas
  15. 15. 3D Issue D Issue es un software de revista digital con el que puedes crear todo tipo de ediciones digitales y ebooks. Convierte PDFs en ediciones digitales y ebooks.
  16. 16. Glossi Glossi es una herramienta 2.0 para crear revistas con aspecto profesional. Es una herramienta que sorprende por su sencillez y atractivo resultado visual. Con Glossi podemos crear todo tipo de publicaciones en forma de revista con páginas de texto, fotos e incluso vídeos de Youtube.
  17. 17. App green Es un constructor de catálogos que nos permite tener nuestros trabajos publicados para que sean leídos fácilmente desde dispositivos móviles. Solo tenemos que subir nuestras imágenes y clasificarlas para que estén disponibles en la aplicación, viendo en tiempo real cómo podrá verse desde un móvil o tableta. El resultado se encontrará en la web, con lo que no será necesario que los clientes instalen nada en sus dispositivos.
  18. 18. Evidencias Trabajo Colaborativo

×