Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Guía didáctica clase 1

168 views

Published on

Guía didáctica clase 1
2° básico

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Guía didáctica clase 1

  1. 1. Guía didácticaH I S T O R I A , G E O G R A F Í A Y C I E N - C I A S S O C I A L E S 2° básico
  2. 2. Autora: Tania Pinto Espinoza 2 Presentación La siguiente guía didáctica de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de 2º básico te acompañará y ayudará a conocer más sobre el mundo en que vives y a orientarte en el espacio, se pretende desarrollar diversos instrumentos didácticos que promuevan el aprendizaje de los alumnos y alumnas. Se comenzará con actividades de cómo ubicarte con los puntos de referencia y los pun- tos cardinales. Luego, planos. Asimismo, conocerás sobre el país en el que vives: su ubi- cación en el mundo, las zonas naturales, los pueblos originarios en el pasado y en la actualidad. La guía está organizada en la primera unidad de geografía, en cada una de ellas, encon- trarás páginas de contenidos, imágenes, planos y diversas secciones que te ayudarán en tu aprendizaje.
  3. 3. Autora: Tania Pinto Espinoza 3 Objetivos generales Cuando queremos ubi- carnos, encontrar algún objeto o lugar, usamos referencias como: de- lante, detrás, arriba, abajo, izquierda, dere- cha, lejos, cerca. Cuando queremos ubi- car un lugar con mayor exactitud, debemos usar los puntos cardina- les. Los puntos cardina- les son universales, es decir, sirven para orien- tarse en cualquier lugar del mundo. Los puntos son: Unidad 1 • Puntos cardinales. • Planos y mapas. Existe un instrumento que nos permite ubicar los puntos cardi- nales. Se llama brújula, y tiene una aguja imantada, que siempre está indicando el norte.
  4. 4. Autora: Tania Pinto Espinoza 4 Objetivo específico Identificar puntos cardinales y orientarse en el espacio Actividad 1.- Observa la siguiente imagen y responde Eduardo trata de orientarse según la posición del sol. Señala los puntos cardinales de:  Las montañas están hacia el_________________  El bosque está hacia el______________________  La casa está hacia el________________________  El horizonte está hacia el____________________ 2.- Pinta los recuadros De color rojo el norte De color azul el sur De color verde el este De color amarillo el oeste
  5. 5. Autora: Tania Pinto Espinoza 5 3.- Observa la imagen y realiza la siguiente actividad. a) Desde el colegio, avanza una cuadra ha- cia arriba, llegaste a_______________ b) Desde el hospital, avanza dos cuadras hacia abajo y una a la izquierda, llegaste a___________________ c) Desde la iglesia, avanza una cuadra ha- cia arriba y luego a la derecha, llegaras a ___________________ Los planos los utilizamos cuando necesitamos ubicarnos en el espacio. Muestran los lugares como si los viéramos desde arriba, donde se encuentran algunas simbologías que entregan información para ayudar a ubicarse en un determinado lugar. ¿Qué es un plano?

×