Mujeres importantes en la historia

236,924 views

Published on

Published in: Travel, Entertainment & Humor
2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
236,924
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,325
Actions
Shares
0
Downloads
260
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mujeres importantes en la historia

  1. 1. MUJERES IMPORTANTES EN LA HISTORIA Tamara Martinez Martinez y Ana Montejano Llacer
  2. 2. Las mujeres hemos conseguido muchísimos logros para la humanidad.
  3. 3. Marie Curie Marie Curie (7 de noviembre de 1867 – 4 de julio de 1934) fue una física y química polaca Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
  4. 4. Irene Juliot-Curie Irène Joliot-Curie (n. París, 12 de septiembre de 1897 - † París, 17 de marzo de 1956) fue una física y química francesa, galardonada con el premio Nobel de Química de 1935, por sus trabajos en la síntesis de nuevos elementos radiactivos.
  5. 5. Rosalind Franklin Rosalind Elsie Franklin (25 de julio de 1920 en Kensington, Londres – 16 de abril de 1958 en Chelsea, Londres) fue una biofísica y cristalografiadora inglesa autora de importantes contribuciones a la comprensión de las estructuras del ADN, los virus, el carbón y el grafito. Franklin murió prematuramente, de cáncer de ovario, en 1958 en Londres. Esta enfermedad fue causada por las repetidas exposiciones a la radiación durante sus investigaciones.
  6. 6. Barbara McClintock Barbara McClintock (* Hartford, Connecticut, 16 de junio 1902 - † 3 de septiembre 1992 fue una genetista estadounidense. Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1983, por sus trabajos sobre los cromosomas del maíz y la descripción de elementos genéticos móviles en ellos. Descubrió que los genes pueden cambiar de posición en los cromosomas, lo que supuso un importante hallazgo de cara a comprender los procesos hereditarios.
  7. 7. Gertrude Elion Gertrude Belle Elion (Nueva York, 23 de enero de 1918 – Carolina del Norte, 21 de febrero de 1999) fue una bioquímica y farmacóloga americana, que recibió en 1988 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina. Elion desarrolló gran cantidad de nuevos fármacos, valiéndose de nuevos e innovadores métodos de investigación que posteriormente conducirían al desarrollo del fármaco AZT para el tratamiento del SIDA.
  8. 8. Gabriela Mistral Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, llamada Gabriela Mistral(Vicuña, 7 de abril de 1889 - † Nueva York, 10 de enero de 1957), fue una destacada poetisa, diplomática y pedagoga chilena, que bajo el seudónimo de Gabriela Mistral se destacó de forma especial en la literatura. Fue la primera latinoamericana (y la primera mujer en su especialidad)‏ en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1945.
  9. 9. Elfriede Jelinek Elfriede Jelinek es una autora teatral, novelista y ensayista austriaca. Nació el 20 de octubre de 1946, en Mürzzuschlag, en la provincia de Estiria (Austria).Tras diplomarse en 1964, realizó cursos de teatro e historia del arte, mientras continuaba con sus estudios musicales. Aclamada y controvertida, las obras de Jelinek se mueven entre la prosa y la poesía, e incluyen descripciones que van desde escenas teatrales a secuencias fílmicas. Décima mujer galardonada con el premio Nobel, y primera de nacionalidad austriaca, en 2004 obtuvo el de Literatura por «el flujo musical de voces y contravoces en sus novelas y obras de teatro».
  10. 10. Clara Campoamor Clara Campoamor (12 de febrero de 1888–30 de abril de 1972), política republicana española y defensora de los derechos de la mujer.Es considerada como una de las madres del movimiento feminista y sufragista en España, siendo una de las primeras diputadas de las primeras Cortes de la II República. Defensora de la igualdad de derechos de la mujer, fue una de las impulsoras de la aprobación del sufragio universal en España, logrando el voto femenino en las primeras elecciones republicanas, así como la primera ley del divorcio.
  11. 11. Rosalia de Castro Rosalía de Castro (Santiago de Compostela, 24 de febrero de 1837 - Padrón (La Coruña), 15 de julio de 1885) poeta y novelista española en lengua gallega y castellana. Se trata de la figura central del rexurdimento de la literatura gallega en el siglo XIX, autora de Cantares gallegos (1863), obra fundacional del mismo al ser uno de los primeros libros enteramente escrito en gallego de la Edad Contemporánea. Merece ser considerada, al lado de Gustavo Adolfo Bécquer, como la precursora de la modernidad poética impulsada por la creencia en la pureza de formas e ideas, en la sinceridad, en el desnudamiento retórico y en la experimentación rítmica y métrica.
  12. 12. Valentina Tereshkova Valentina Vladímirovna Tereshkova. Fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963. El 16 de junio de 1963, a la edad de 26 años y a bordo del Vostok 6, se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio. Su nombre en clave durante la misión fue Chaika. Serguéi Koroliov estaba descontento con el comportamiento de Tereshkova en órbita y no se le permitió tomar el control manual de la nave, tal y como estaba planeado.
  13. 13. Arantxa Sanchez Vicario Arantxa Sánchez Vicario (18 de diciembre de 1971, Barcelona, España) es una ex-tenista profesional española, antigua Nº 1 del mundo. Durante su carrera ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos. A principios de 2007, El International Tennis Hall of Fame anunció la entrada de Arantxa Sánchez Vicario como nuevo miembro del prestigioso Salón de las Leyendas del tenis mundial.
  14. 14. Gema Mengual Gemma Mengual Civil (Barcelona, 12 de abril de 1977) es una nadadora de sincronizada española y está considerada una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos. En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 quedó octava en dúo. En los de Atenas de 2004, logró con el equipo español la cuarta plaza en el modalidad de equipos. Gracias a los resultados obtenidos en el Campeonato Europeo de Natación de 2008, Gemma Mengual es la única nadadora del mundo que ha conseguido cuatro medallas de oro en unos campeonatos del mundo o europeos.
  15. 15. Almudena Cid Almudena Cid Tostado (Vitoria; 15 de junio de 1980) es una gimnasta española. Almudena ha pasado a la historia de la gimnasia ritmica por ser la única en completar cuatro ciclos olímpicos, estando en las finales de todos ello, se despidió por la puerta grande de la gimnasia rítmica con un diploma olímpico en la final individual tras terminar octava en los JJOO de Pekin 2008.
  16. 16. Penelope Cruz Penélope Cruz Sánchez (Madrid, 28 de abril de 1974) es una famosa actriz española.Hasta el momento, es la única actriz española que ha conseguido estabilizarse y trabajar con continuidad en el panorama cinematográfico de Hollywood. De hecho, en 2006 Penélope Cruz logró todo un hito en la historia del cine español: fue la primera actriz española en ser candidata a los Premios Óscar de la academia de Hollywood y a los Globos de Oro en la categoría de mejor intérprete femenina protagonista, por su papel en la película española Volver, dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar.
  17. 17. Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tu.

×