Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Tamara Mª Gutiérrez Rial 3ºE
 ¿Qué es? Síntomas. Cura. Prevención. Video interesante.
 Es una afección en la cual el flujo urinario se bloquea, haciendo queéste se lesione uno o ambos riñones, la uropatía ob...
 Los síntomas dependen de si el problema comienza de manera lenta osúbita y si uno o ambos riñones están comprometidos. L...
 Los stents o drenajes colocados en el uréter o en la pelvis renal alivianlos síntomas a corto plazo. Las sondas de nefro...
 La uropatía obstructiva se puede prevenir abordandocualquiera de los trastornos subyacentes que la puedancausar.
 http://www.youtube.com/watch?v=Gfn4BKbbHhc
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Uropatia obstructiva

1,003 views

Published on

  • Be the first to comment

Uropatia obstructiva

  1. 1. Tamara Mª Gutiérrez Rial 3ºE
  2. 2.  ¿Qué es? Síntomas. Cura. Prevención. Video interesante.
  3. 3.  Es una afección en la cual el flujo urinario se bloquea, haciendo queéste se lesione uno o ambos riñones, la uropatía obstructiva, untérmino empleado para describir los cambios estructurales en las víasurinarias capaces de alterar el flujo urinario y donde se hace necesariouna mayor presión proximal para transmitir el flujo habitual a través dela zona este osada , es conocida generalmente como hidronefrosis.
  4. 4.  Los síntomas dependen de si el problema comienza de manera lenta osúbita y si uno o ambos riñones están comprometidos. Los síntomaspueden abarcar: Dolor leve o fuerte en la mitad del cuerpo (dolor de costado), que sesiente en uno o en ambos lados Fiebre Náuseas o vómitos Aumento de peso o hinchazón (edema)
  5. 5.  Los stents o drenajes colocados en el uréter o en la pelvis renal alivianlos síntomas a corto plazo. Las sondas de nefrostomía, que drenan laorina desde los riñones a través de la espalda, se usan para la derivaciónde la obstrucción; igualmente, es útil la colocación de un catéter deFoley, insertado en la uretra.
  6. 6.  La uropatía obstructiva se puede prevenir abordandocualquiera de los trastornos subyacentes que la puedancausar.
  7. 7.  http://www.youtube.com/watch?v=Gfn4BKbbHhc

×