Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las 10 principales tendencias para la inteligencia de negocios para 2014

3,672 views

Published on

La innovación en datos y análisis continúa acelerando, transformando la seria y antigua industria de la inteligencia de negocios en una nueva fuente de valores para las empresas. Como resultado, los datos se encuentran a disposición de más personas, y existe la habilidad de impulsar mejores decisiones. Y la ola de la innovación está muy lejos de terminar.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Las 10 principales tendencias para la inteligencia de negocios para 2014

  1. 1. 10 tendencias principales para la inteligencia de negocios para el 2014
  2. 2. Para obtener más información, vea este Informe especial de The Economist: El fomento a una cultura orientada a los datos. El final de los científicos de datos.La ciencia de los datos pasa de los especialistas a las personas comunes. La familiaridad con los análisis de datos se vuelve un conjunto de habilidades de los usuarios profesionales normales, no de los expertos con “analista” en sus títulos. Las organizaciones que usan datos para tomar decisiones son más exitosas y las que no los usan, comienzan a quedar atrás.
  3. 3. Para más información, lea el informe técnico: Análisis de negocios en la nube. La inteligencia de negocios de la nube se vuelve popular. Las organizaciones que desean comenzar a funcionar rápidamente con los análisis impulsan la adopción de la inteligencia de negocios de la nube. Los nuevos escenarios como la colaboración con los clientes y el acceso móvil desde fuera del firewall también aceleran la adopción. La madurez de los servicios de nube ayuda a los departamentos de TI a sentirse cómodos con la inteligencia de negocios en la nube.
  4. 4. Para más información, vea este seminario web: Exploración de big data Amazon Redshift. Big data finalmente llega al cielo. Los almacenes de datos de nube como Amazon Redshift y Google BigQuery transforman el proceso de construir un almacén de datos desde ser un proceso que toma meses a tomar solo días. Esto permite la rápida creación de prototipos y un nivel de flexibilidad que anteriormente no era posible. Las ofertas de nube como Teradata Cloud y SAP HANA de proveedores tradicionales validan el espacio.
  5. 5. Para más información, lea este informe técnico de GigaOm: Inteligencia de negocios ágil: remodelando el panorama. La inteligencia de negocios ágil extiende su liderazgo. Los análisis de autoservicio se vuelven la norma en las empresas de movimiento rápido. La gente de negocios está comenzando a esperar que sus dashboards les brinden flexibilidad y usabilidad. Y la pila de infraestructura monolítica finalmente se derrumba en favor de soluciones que pueden trabajar con nuevas fuentes de datos.
  6. 6. Para obtener más información, vea a David Stodder de TDWI en este seminario web: El uso de los análisis para ser predictivo y proactivo. Los análisis predictivos, que una vez fueron el dominio de los sistemas avanzados y especializados, migrarán a la corriente principal a medida que los negocios buscan conocimientos con vista al futuro, en lugar de con vista al pasado, a partir de sus datos.
  7. 7. Vea el valor de la inteligencia de negocios integrada en este video. La inteligencia de negocios integrada comienza a emerger, en un intento de ubicar los conocimientos directamente en el camino de las actividades de negocios. Los análisis están comenzando a vivir dentro de los sistemas de transacciones. Escenarios como la administración de relaciones con los clientes avanzarán con los análisis brindándoles apoyo en las muchas decisiones pequeñas que la gente de negocios toma en un día. Finalmente, la inteligencia de negocios integrada le lleva los datos a los departamentos que normalmente se quedan atrás: por ejemplo, la planta de producción y los ambientes de venta minoristas.
  8. 8. Lea más en este informe técnico: Las 5 mejores prácticas para contar grandes historias. La capacidad de contar una historia se vuelve una prioridad, a medida que las personas se dan cuenta que una avalancha de dashboards sin contexto es inútil. Las historias se vuelven una forma de comunicar ideas y conocimientos usando datos. También ayudan a las personas a extraer un significado de una masa abrumadora de datos grandes y dispares.
  9. 9. Para ver un ejemplo, lea este informe técnico: Cómo la inteligencia de negocios móvil impulsa la eficacia y la transformación para Supervalu. Para las organizaciones de vanguardia, la inteligencia de negocios móvil se vuelve la experiencia principal, no una experiencia ocasional. Los usuarios profesionales comienzan a exigir acceso a la información dentro del flujo normal de sus días, no en sus escritorios.
  10. 10. Para ver un ejemplo de cómo obtener conocimientos a partir de los datos de medios sociales, vea este video: El uso del análisis de medios sociales para obtener conocimiento. Las organizaciones comienzan a analizar los datos sociales con interés,y obtienen conocimientos que van más allá de la cantidad de “me gusta” y sus seguidores. Los datos sociales se vuelven un delegado para la conciencia y la actitud de las marcas, al igual que un suelo fértil para los análisis competitivos. Las empresas comienzan a usar los datos sociales para comprender qué tan importantes son para sus clientes.
  11. 11. Para más información sobre noSQL, lea este artículo de TechRepublic: 10 cosas que debe saber acerca de las bases de datos noSQL. NoSQL es el nuevo Hadoop. Las organizaciones exploran cómo usar los datos no estructurados. Las tecnologías NoSQL se vuelven más populares a medida que las empresas buscan formas de asimilar este tipo de datos. Pero en 2014, el uso inteligente de estos datos no estructurados seguirá siendo la excepción y no la norma.
  12. 12. Acerca de Tableau Software http://www.tableausoftware.com/business-intelligence Tableau Software (NYSE: DATOS) ayuda a las personas a ver y comprender los datos.Tableau ayuda a cualquiera a analizar, visualizar y compartir información rápidamente. Más de 15.000 cuentas de clientes obtienen resultados rápidos conTableau en la oficina y en movimiento.Además, decenas de personas usanTableau Public para compartir sus datos en blogs y sitiosWeb.

×