Feria de san marcos f

1,244 views

Published on

  • Hervorragende Präsentation - vielen lieben Dank
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Very nice, interesting and very informative presentation!! Thanks for sharing and congratulations dear J. Lorea! Wish you a beautiful evening! Best greetings from Greece. I wish you also a wonderful week. Nikos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Thanks for sharing this informative and nice presentation.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Feria de san marcos f

  1. 2. La Feria Nacional de San Marcos es el festejo realizado en honor al evangelista, el santo designado a un barrio de la ciudad de Aguascalientes, México, el barrio de San Marcos. El día que se lleva a cabo la festividad más importante es el 25 de abril, que coincide con el día de San Marcos. En un principio, la fiesta se encontraba íntimamente unida con la vendimia ya que Aguascalientes era productor de uva. Sin embargo, esta tradición sobrevive sólo durante las corridas de toros, donde se toma vino tinto mezclado con brandy de las tradicionales botas. La Feria de Aguascalientes tiene su origen en el año de 1828 nace con el fin de abrir mercados agrícolas y ganaderos, de las diferentes provincias de la Nueva España en el mes de noviembre, período en el que se escogían las cosechas y se mostraban los productos que proporcionaba la ciudad, pronto ganó lugar entre las más conocidas por lo que está considerada la más famosa y antigua de todo México.
  2. 17. El Estado de Aguascalientes, ofrece al visitante, sus riquísimos platillos y excelentes vinos de fama internacional. El Estado es productor destacado de ajo, chile, alfalfa, maíz, frijol, vid, durazno y guayaba. Su gastronomía es a base de carnes, destacando el menudo, el pozole, birria de barbacoa de carnero en sus modalidades, de la olla y la tatemada. Otro platillo típico es el famoso pollo de San Marcos, que se prepara principalmente durante la célebre feria de San Marcos y es a base de frutas de la región.
  3. 21. La ciudad de Aguascalientes y en general todo el estado ofrece a todos sus visitantes en su gran feria de San Marcos lo mejor de sí misma exhibiendo sus hermosas artesanías, su arte taurino, diversiones, y muestra también al visitante toda su alma y su sentido.
  4. 23. En AGUASCALIENTES, México, al menos 1,5 millones de litros de cerveza consumen los 6,5 millones de visitantes a la feria de San Marcos, conocida como "La cantina más grande del mundo"
  5. 32. http://www.feriadesanmarcos.gob.mx/

×