Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La confianza

L a confianza como un valor.

  • Login to see the comments

La confianza

  1. 1. CONFIANZA ¿Qué es la confianza ??.. El término confianza se refiere a la opinión favorable en la que una persona o grupo es capaz de actuar de forma correcta en una determinada situación. La confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo. Es una cualidad propia de los seres vivos, especialmente los seres humanos, ya que aunque los animales la posean, estos lo hacen de forma instintiva, al contrario que los humanos, que confían conscientemente. Al ser algo que se hace consciente y voluntariamente, supone trabajo y esfuerzo conseguirla. A pesar de que sea costoso llegar a ella, se caracteriza por ser una emoción positiva.
  2. 2. La confianza es la base sobre la que construimos la amistad, las interrelaciones, el respeto, la responsabilidad social y el amor. La confianza nos permite creer en una o varias personas, pero también nos permite hacerlo en nosotros mismos. Por ello, se puede decir que existen diferentes tipos de confianza, ya que la que depositamos en las instituciones, no es la misma que la que desarrollamos en las relaciones interpersonales, como tampoco es igual a la confianza que tenemos con los objetos o materiales que nos rodean.
  3. 3. Tipos de confianza •1. Confianza con los demás: •2. Autoconfianza:
  4. 4. Grados de confianza 1. Exceso de confianza: El hecho de tener confianza es algo positivo en las personas ya que se muestra que crees en ti mismo y en los demás, y eso te ayuda a ser feliz. Sin embargo, se puede producir una situación de exceso de confianza que produzca efectos negativos.
  5. 5. 2. Desconfianza: Al igual que no debemos actuar con exceso de confianza, tampoco debemos hacerlo con desconfianza. Cuando una persona es de carácter desconfiado tiende a pensar mal de los demás, generalmente sin ninguna razón aparente, sino por percepciones e ideas que uno mismo se hace y le hace tener un cúmulo de ideas negativas sobre las acciones que llevan a cabo el resto de personas.
  6. 6. 3. Pérdida de confianza: Al igual que del amor al odio hay un paso, de la desconfianza a la pérdida total de la confianza hay otro. Y es que siempre se ha dicho que la confianza es difícil de obtener, fácil de perder y casi imposible de recuperar. Cuando una persona es muy desconfiada con los demás, deriva a que sea desconfiada con ella misma y que finalmente acabe perdiendo la confianza total.
  7. 7. Mi opinión La confianza es un valor demasiado valioso a decir verdad, la confianza es un segundo se Puede perder y jamás recuperar es un valor muy difícil de ganarse.
  8. 8. t La confianza es muy importante en una relación ya que sin confianza no hay nada, se necesita confiar demasiado en esa persona para que una relación funcione bien ya que de todos los puntos importantes en una relación la confianza es lo primordial.
  9. 9. Bibliografía: http://10coach.com/blog/entry/69-el-valor-de-la-confianza.html :

×