Crecimiento Exponencial

56,476 views

Published on

diapositivas

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
56,476
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
111
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Crecimiento Exponencial

  1. 1. CRECIMIENTO EXPONENCIAL El crecimiento exponencial ocurre en muchos campos de la ciencia y la tecnología. Por ejemplo, el modelo de crecimiento bacteriano, el demográfico y el interés compuesto, entre otros; son situaciones que se ajustan satisfactoriamente a un ecuación diferencial cuya solución conlleva a funciones exponenciales.
  2. 2. INTERÉS COMPUESTO El interés compuesto es, por derecho propio, el ejemplo que por antonomasia mejor representa el crecimiento exponencial.
  3. 3. UNA PRIMITIVA MUY ESPECIAL Recordemos que la derivada de la función es , luego . Es aquí donde la calculadora TI-92 hace su entrada, pues puede usarse para representargráfica calcular el la y muestra el área bajo área La curva de la función desde bajo la uno hasta cuatro. curva dada.
  4. 4. PROGRESIÓN GEOMÉTRICA Una progresión geométrica es una sucesión de números reales que se genera multiplicando sucesivamente por un número real fijo r. Ejemplo: la sucesión es una progresión geométrica con término inicial 4 y razón
  5. 5. UNA PROGRESIÓN GEOMÉTRICA NOTABLE Consideremos la función y definamos la sucesión como y veamos como calcular los valores de a partir de la calculadora TI-92. ¿Será una progresión geométrica?

×