Portadas

1,246 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,246
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Portadas

  1. 1. PORTADASComparación de portadas de periódico1- La primera página es la carta de presentación de un periódico. Observad estas imágenes y,entre toda la clase, analizadlas, fijándoos en la información que ofrecen, el formato quetienen y las diferencias que hay entre unas portadas y otras ¿Conocéis las partes de un periódico? ¿Aparecen noticias completa en la portada de algún periódico? ¿Por qué crees que sucede esto? ¿Qué tipos de noticias aparecen en las portadas? ¿Por qué creéis que no coinciden todas las portadas? ¿Resultan atractivas las portadas de los periódicos? ¿Por qué?
  2. 2. Partes de una portada2- La imagen que se muestra a continuación es una portada de un periódico. Escribe, en cadauna de las partes señaladas, las siguientes palabras sobre las diferentes partes de unperiódico: Pie de foto – Anuncio publicitario – Columna – Titular – Cabecera – Subtítulo – Foto
  3. 3. Revisa la siguiente imagen: ¿has colocado bien las partes de la portada?Análisis de portadas3. Observa atentamente estas imágenes y responde a las siguientes preguntas:
  4. 4. ¿Qué diferencias encontráis entre estas dos portadas? ¿Por qué creéis que en la primera hay solo una imagen y en la segunda hay varias? ¿Qué expresión tiene el presidente Zapatero en la fotografía? ¿Transmiten lo mismo la imagen de Zapatero y el titular que la acompaña?Portada-escaparate, la más utilizada. Contiene las tres o cuatro noticias másimportantes a juicio del periódico, con relación completa de elementos esenciales -aunque continúen en el interior-, tituladas de modo informativo y con una o variasfotografías también informativas. Debe contener también el sumario de otrasinformaciones contenidas en el interior. Viene a ser un buen resumen de lainformación del día: una rápida lectura debe permitir tener una idea global de losacontecimientos noticiosos.Portada de llamada o cartel. Opta por llamar la atención del lector sobre un soloacontecimiento. Presenta titulares sensacionalistas generalmente, de gran cuerpo ymancha; utiliza fotografías, ilustraciones o dibujos de gran tamaño, con presentaciónsimilar a la de un póster o cartel.Creación de portada2- Tenéis que crear una portada de un periódico para lo que os daremos varias noticias, deentre las que tendréis que escoger aquellas que penséis que tienen que ir en la portada.Tenéis que respetar la estructura de la portada de cualquier periódico pero el nombre, fechay logotipo tendrá que ser inventado por vosotros.http://uc-proyectos-primaria.blogspot.com.es/2012/05/noticias-varias.htmlPodéis elaborar la portada por el programa que prefiráis: Word, Paint, PhotoScape ohttp://interactives.mped.org/view_interactive.aspx?id=110&title=:

×