Manuall

879 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
879
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manuall

  1. 1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO S.J SENA MANUAL DE OFFICE 2010
  2. 2. INDICEINTRODUCCIONMicrosoft office 2010Word¿Qué es Microsoft Word?1.1 Iconos principales1.2 Funcionamiento De La Revisión Ortográfica Automática1.3 Guardar un documento por primera vez1.4 GUARDAR UN DOCUMENTO EN UNA CARPETA DE RED1.5 GUARDAR UN DOCUMENTO DE WORD 2010 EN OTROFORMATO DE ARCHIVO1.6 GRÁFICOS DE COLUMNAS1.7 Formato de página Borde y sombreadoPower point1.1 que es power point1.2 versiones de power point1.3 mejoras incorpora PowerPoint en su edición 2010:1.4 CONOCER LAS FICHAS DE POWER POINT 2010Excel1.1 barra de acceso rápidoAcces
  3. 3. 1.2 cinta de opciones1.3 La barra de fórmulas1.4 barra de etiqueta1.5 barra de desplazamiento1.6 La barra de estado1.7 pegado especial1.8 La ayuda1.9 conceptos de excel1.10 Movimiento rápido en la hoja1.11 movimiento rapido del libro1.12Modificar datos1.13 tipos de datos1.14 Errores en los datosAccessElementos básicos de Access 20104.1 Arrancar y cerrar Access 20104.2 La pantalla inicial4.3 las barras4.4 cinta de opciones
  4. 4. INTRODUCCIONEn este manual se proporciona un resumen de los métodos y herramientas masesenciales de personalización para Microsoft Office 2010. Para personalizar unainstalación de Office 2010, los administradores pueden usar las siguientes herramientas:la Herramienta de personalización de Office (OCT), el archivo Config.xml o las opciones dela línea de comandos del programa de instalación.Para establecer la configuración de usuario y del equipo, los administradores usan OCT ola directiva de grupo, según los requisitos empresariales. Los administradores puedenusar OCT para proporcionar los valores predeterminados iniciales. No obstante, losusuarios pueden cambiar la configuración una vez que se instaló Office. Para exigir laconfiguración, los administradores deben usar la directiva de grupo. Para obtener másinformación, vea el tema Configuración de usuario y del equipo.
  5. 5. es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft ysucesora de Microsoft Office 2007. Office 2010 incluyecompatibilidad extendida para diversos formatos de archivos,1actualizaciones de la interfaz de usuario,2 y una experiencia deusuario refinada.3 4 Es compatible con Windows XP SP3 (32-bit),Windows Vista SP1 y Windows 7.5 Por primera vez y con laintroducción de Office 2010
  6. 6. word
  7. 7. Qué es Microsoft Word?Microsoft Word 2010 es un programa de procesamiento de texto diseñado para ayudarle acrear documentos de calidad profesional. Con las mejores herramientas de formato dedocumentos, Word ayuda a organizar y escribir sus documentos de manera más eficiente.También incluye versátiles herramientas de revisión y edición para que pueda colaborar conotros con facilidad.
  8. 8. 1.1 Iconos principales: Fuente y tamaño *alineación
  9. 9. Abrir: Nos permite abrir un documento existente en la computadoraGuardar: Esta opción nos permite salvar nuestro documento en el disco duro o alguna unidad extraíble.Copiar: Este comando nos permite copiar desde alguna otra aplicación e insertarlo en Word.Opciones de Pegado: Nos permite pegar lo que hayamos copiado de alguna otra aplicación a WordVista: Este comando nos da la opción de ver como quedara nuestro documento antes de imprimirlo oantes de terminar y guardarlo.Zoom: El comando Zoom nos permite ampliar la vista del documento para una mejor visión de lo quehasta ahora llevamos.Fuente: Este comando nos permite modificar el tipo de fuente que queremos en nuestro documento.Tamaño de la fuente: Este comando nos permite modificar el tamaño que queremos que tenga la fuentede nuestro documento.Alineación: Este comando nos permite alinear el texto ya sea alinear a la izquierda, centrar, alinear a laderecha y justificar.
  10. 10. 1.2Funcionamiento De La Revisión Ortográfica AutomáticaRevisa la ortografía automáticamente mientras escribe, tendrámayor seguridad de que no deberá corregir muchos errores. Elprograma de Microsoft Office puede Marcar las palabras malescritas mientras trabaja para que pueda identificarlas confacilidad, como en el siguiente ejemplo. Puede hacer clic con el botón secundario en la palabra malescrita para ver sugerencias de corrección. En función delprograma de Microsoft Office que esté utilizando, al hacer cliccon el botón secundario en una palabra se proporcionan otrasopciones, por ejemplo, agregarla al diccionario personalizado.
  11. 11. 1.3Guardar un documento por primera vezEn la Barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar, obien presione CTRL+G. Escriba un nombre para el documento y, acontinuación, haga clic en Guardar.Word guarda el documento en una ubicación predeterminada. Paraguardar el documento en una ubicación distinta, seleccione otra carpetaen la lista Vínculos Favoritos si el equipo ejecuta Windows Vista o en lalista Guardar como si el equipo usa Microsoft Windows XP. Si deseacambiar la ubicación predeterminada. En la que Word guarda losdocumentos, ajuste la configuración para guardar documentos.
  12. 12. 1.4 GUARDAR UN DOCUMENTO EN UNA CARPETA DE RED*Haga clic en la pestaña Archivo.*Haga clic en Guardar como.Busque la carpeta de red.Si la carpeta de red está asignada en el equipo, en la lista de ubicaciones haga clic enEquipo (si el equipo usa Windows Vista) o en Mi PC (si el equipo usa Windows XP) y, acontinuación, haga clic en el nombre de la carpeta.Nota: Puede tener acceso fácilmente a una carpeta de red si la asigna en el equipo. Si aúnno tiene una carpeta asignada, haga clic en Herramientas en el Cuadro de diálogo Guardarcomo, haga clic en Conectar a unidad de red y, a continuación, siga las instrucciones delcuadro de diálogo Conectar a unidad de red. Si conoce el nombre y la ubicación de lacarpeta compartida de red, escríbalos en el cuadro Nombre de archivo, empezando por dosbarras diagonales inversas y, a continuación, presione ENTRAR. Escriba un nombre para eldocumento y, a continuación, haga clic en Guardar.
  13. 13. 1.5 GUARDAR UN DOCUMENTO DE WORD 2010 EN OTRO FORMATODE ARCHIVOLos documentos de Word 2010 se pueden guardar en varios formatos de archivodistintos.Nota: No puede usar Word 2010 para guardar un documento como archivo JPEG(.jpg) o GIF (.gif), pero puede guardar un archivo con el formato PDF (.pdf).* Haga clic en la pestaña Archivo.* Haga clic en Guardar como.* En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en la flecha junto a la listaGuardar como tipo y, a continuación, haga clic en el tipo de archivo que desee.
  14. 14. Para este tipo de archivo Elija .docx Documento de Word .docm Documento de Word habilitado para macros .doc Documento de Word 97-2003 .dotx Plantilla de Word .dotm Plantilla de Word habilitada para macros .dot Plantilla de Word 97-2003 .pdf PDF .xps Documento XPS .mht (MHTML) Página web de un solo archivo .htm (HTML) Página web .htm (HTML, filtrado) Página web, filtrada .rtf Formato de texto enriquecido .txt Texto sin formato .xml (Word 2007) Documento XML de Word .xml (Word 2003) Documento XML de Word 2003 .odt Texto de OpenDocument .wps Works 6.0-9.0*En el cuadro Nombre de archivo, escriba unnombre para el documento.*Haga clic en Guardar.
  15. 15. 1.6 GRÁFICOS DE COLUMNASEn un gráfico de columnas se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filasde una hoja de cálculo. Este tipo de gráfico es útil para mostrar cambios de datos en unperíodo de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos.En los gráficos de columnas, las categorías normalmente se organizan en el eje horizontaly los valores en el eje vertical.
  16. 16. 1.7Formato de página Borde y sombreadoMicrosoft Word 2010 permite crear en los párrafos bordes y sombreados. Para lossombreados seleccione el texto o el párrafo correspondiente y elija el botónsombreado, inmediatamente podrá apreciar una paleta de colores, elija el colordeseado y verá ahora el texto sombreado con el color que Ud. Eligió. Ejemplo: Textosin sombrear texto sombreado
  17. 17. 1.1 que es power pointMicrosoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y MacOS, que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en elmundo empresarial y educativo. Microsoft PowerPoint es parte del paquete MicrosoftOffice.PowerPoint permite manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación depresentaciones multimediales. Por lo general, las presentaciones son en forma dediapositivas con un orden lógico. Suelen utilizarse para proyectarse en pantallas giganteso televisores, aunque también pueden ser impresas.Las presentaciones pueden ser guardadas y ejecutadas en formatos: PPT (presentación),PPS (PowerPoint Show), o POT (plantilla). En PowerPoint 2007 el formato de archivo es.pptx.
  18. 18. Versiones de PowerPoint• 1993 - PowerPoint 4.0 (Office 4.x)• 1995 - PowerPoint 7 para Windows 95 (Office 95)• 1997 - PowerPoint 97 (Office 97)• 1999 - PowerPoint 2000 (Office 2000)• 2001 - PowerPoint 2002 (Office XP)• 2003 - PowerPoint 2003 (Office 2003)• 2006 - PowerPoint 2007 (Office 2007)
  19. 19. 1.3 mejoras incorpora PowerPoint en suedición 2010:
  20. 20. Más efectos fotográficos. Se han añadido nuevos efectos más sofisticadospara no sea necesario el uso de otrasaplicaciones de edición de fotografías adicionales. Así hay nuevas funcionesde edición de imágenes y filtrosartísticos, como la saturación y temperatura de color, brillo y contraste,desenfoque, pincel y acuarela.Trabajo en equipo. Se puede crear la misma presentación en co-autoríacon otras personas de forma simultáneadesde distintas ubicaciones. Al tener acceso al archivo, se monitoriza laspersonas que participan en la creación de lapresentación y, al guardarlo, ver los cambios que se realizan. En empresasy organizaciones, la integración conOffice Communicator permite ver la presencia en línea del autor e iniciarfácilmente una conversación sin necesidadde salir de la aplicación.Vídeo. Se ha mejorado drásticamente la incrustación de vídeo en laspresentaciones. Ahora es posible editarlosdirectamente en Powerpoint 2010 y se puede marcar y recortar las escenasmás relevantes. También permite insertartexto y títulos en las escenas, así como diversos efectos de estilo comoatenuaciones, reflejos, biseles suaves yrotación en 3D.
  21. 21. Compartir presentaciones. Ahora es posible enviar una dirección URL para ver la presentaciónen Internet, inclusoaunque el usuario no disponga de Powerpoint. También puede convertir la presentación en unvídeo de alta calidadcon narración. Una vez publicada, se puede editar desde un ordenador incluso un Smartphone,utilizando MicrosoftPowerPoint Mobile 2010.Microsoft PowerPoint Web App. Con ella se extiende la experiencia de Office a la Web paradisfrutar de lasreproducciones en pantalla completa de las presentaciones. Se crea las presentaciones en líneay posteriormenteeditar el trabajo con PowerPoint Web App.Nuevos diseños profesionales. No hay que ser un experto en diseño para confeccionardiagramas y organigramasde aspecto profesional. Los elementos gráficos SmartArt nuevos y mejorados ayudan atransformar las palabras enimágenes de aspecto puramente profesional.
  22. 22. Nuevas transiciones. Se añaden nuevas transiciones como las trayectorias de laanimación y efectos de animaciónque presentan un aspecto similar al de los gráficos vistos en TV. Se pueden editar lastransiciones así como lasdispositivas para imprimirlas, para por ejemplo, imprimir solamente las dispositivasque se desee y no toda lapresentación.Y por último, PowerPoint 2010, al igual que las otras aplicaciones del paquete,simplifica el acceso a las funcionesmás utilizadas. Microsoft ha creado una nueva vista en la cinta, Backstage, quereemplaza el menú Archivotradicional para guardar, compartir, imprimir y publicar las presentaciones con solohacer unos clics.
  23. 23. 1.4 CONOCER LAS FICHAS DE POWER POINT 2010 Power Point 2010, como integrante de la suite ofimática de Office, comparte con las demás aplicaciones que forman parte de este paquete un panel de trabajo muy similar basado en una serie de pestañas (llamadas Fichas) conteniendo cada una de ellas una serie de opciones (forman la llamada banda de opciones) que serán las que nos permitan realizar TODAS las tareas que se necesitan para crear una presentación. Vamos a echar un vistazo a cada una de esas pestañas puesto que las usarás muchas veces si trabajas con Power Point 2010. Son éstas: FICHA INICIO:Al picar sobre ella se desplegarán un conjunto de opciones englobadas en seisgrupos: Portapapeles,Dispositivas, Fuente, Párrafo, Dibujo y Edición.
  24. 24. LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO EN POWER POINT 2010Como su propio nombre indica, esta barra de acceso rápido sirve para colocar enella los iconos de tareas realizadas más frecuentemente, de esta forma siempre lotendrás a mano sin tener que buscarlo en cada ocasión.Esta barra de la que hablamos es esta:Verás que por defecto ya trae tres iconos (Guardar, Deshacer y Rehacer). Si quieresagregar alguno, no tienes más que picar en este lugar:
  25. 25. EL BOTÓN DE ARCHIVO DE POWER POINT 2010 Cuando quieras crear una nueva presentación, o abrir una existente; cuandodesees guardar una presentaciónen la que has trabajado, cuando quieras en fin realizar esas tareas comunesque siempre tenemos que hacer encualquier aplicación, tendrás que acudir al botón de Archivo que es este quete muestro:- Y una vez que des clic en él se abrirá el siguiente cuadro:
  26. 26. Dentro de este cuadro verás que existen varios apartados: Más frecuentes,Revisión, Guardar, Avanzadas, Personalizar, Complementos, Centro de confianzay Recursos. Al picar sobre cada uno de estos apartados verás a la derechaaparecen todas las opciones para configurar lo que atañe a ese grupo. Si teinteresa conocer más a fondo estos apartados, deberás tú hacer pruebas y ver elresultado de hacer varios cambios...; luego vuelve a las configuraciones originalespara evitar que Power Point 2010 te cause algún problema si no sabesbien los que haces en los cambios.
  27. 27. EXCEL
  28. 28. 1.1 La barra de acceso rápidoLa barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excelcomo Guardar , Deshacer o Rehacer .Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras.Para ello haz clic en una opción y aparecerá marcada. De igual forma, si vuelvesa hacer clic sobre ella se eliminará de la barra. Si no encuentras la opción en lalista que te propone, puedes seleccionar Más comandos.
  29. 29. 1.2 La cinta de opcionesLa cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel, ya quecontiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsarsobreuna pestaña, accedemos a la ficha.Las fichas principales son Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos,Revisar y Vista. En ellas se encuentran los distintos botones con las opcionesdisponibles.Pero además, cuando trabajamos con determinados elementos, aparecenotras deforma puntual: las fichas de herramientas. Por ejemplo, mientras tengamosseleccionado un gráfico, dispondremos de la ficha Herramientas de gráficos,que nosofrecerá botones especializados para realizar modificaciones en los gráficos.
  30. 30. 1.3 La barra de fórmulasNos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamossituados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variaráligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante. 1.4 La barra de etiquetas Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. 1.5 Las barras de desplazamiento Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.
  31. 31. 1.6 La barra de estadoIndica en qué estado se encuentra el documento abierto, y posee herramientaspara realizar zoom sobre la hoja de trabajo, desplazando el marcador o pulsando los botones + y -. También dispone de tres botones para cambiar rápidamente devista(forma en que se visualiza el libro). Profundizaremos en las vistas másadelante. 1.7 Pegado EspecialEn algunas ocasiones nos puede interesar copiar el valor de una celda sinllevarnos la fórmula, o copiar la fórmula pero no el formato o aspecto de la celda, es decir, elegir los elementos del rango a copiar. Esta posibilidadnos la proporciona el Pegado especial.
  32. 32. Para utilizar esta posibilidad:Copia las celdas, y luego, en vez de pulsar el botón Pegar de la pestaña Inicio, hazclic en la pequeña flecha que hay bajo él. Se desplegará un menú con másopciones para pegar. Deberás elegir Pegado especial.
  33. 33. 1.8 La ayudaTenemos varios métodos para obtener Ayuda con Excel.*método consiste en utilizar la Cinta de opciones, haciendo clic enel interrogante:*Otro método consiste en utilizar la tecla F1 del teclado. Aparecerá laventana de ayuda desde la cual tendremos que buscar la ayudanecesaria.
  34. 34. 1.9 Conceptos de ExcelEn caso de no tener claro algunos conceptos básicos de Excel como puede serLibro de trabajo, Hoja de cálculo, Celda, Celda activa, Fila, Columna,... quizássea que lo repases en el apéndice correspondiente. 1.10 Movimiento rápido en la hojaTan solo una pequeña parte de la hoja es visible en la ventana de documento.Nuestra hoja, la mayoría de las veces, ocupará mayor número de celdas que lasvisibles en el área de la pantalla y es necesario moverse por el documentorápidamente. Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son:
  35. 35. 1.11 Movimiento rápido en el libro Dentro de nuestro libro de trabajo existen varias hojas de cálculo. Por defecto aparecen 3 hojas de cálculo aunque el número podría cambiarse. En este apartado trataremos los distintos métodos para movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. Empezaremos por utilizar la barra de etiquetas.Observarás como en nuestro caso tenemos 3 hojas de cálculo, siendo la hoja activa,es decir, la hoja en la que estamos situados para trabajar, la Hoja1.Haciendo clic sobre cualquier pestaña cambiará de hoja, es decir, si haces clic sobrela pestaña Hoja3 pasarás a trabajar con dicha hoja.Si el número de hojas no caben en la barra de etiquetas, tendremos que hacer usode los botones de la izquierda de dicha barra para visualizarlas: Para visualizar a partir de la Hoja1. Para visualizar la hoja anterior a las que estamos visualizando. Para visualizar la hoja siguiente a las que estamos visualizando. Para visualizar las últimas hojas.Una vez visualizada la hoja a la que queremos acceder, bastará con hacer clic sobrela etiqueta de ésta.Si todas las hojas del libro de trabajo caben en la barra, estos botones no tendránningún efecto.
  36. 36. 1.12Modificar datosSe puede modificar el contenido de una celda al mismo tiempo que se esté escribiendoo más tarde, después de la introducción. Si aún no se ha validado la introducción dedatos y se comete algún error, se puede modificar utilizando la tecla Retroceso delteclado para borrar el carácter situado a la izquierda del cursor, haciendo retrocederéste una posición. No se puede utilizar la tecla FLECHA IZQUIERDA porque equivale avalidar la entrada de datos. Si ya se ha validado la entrada de datos y se deseamodificar, Seleccionaremos la celda adecuada, después activaremos la Barra deFórmulas pulsando la tecla F2 o iremos directamente a la barra de fórmulas haciendoclic en la parte del dato a modificar.La Barra de Estado cambiará de Listo a Modificar. En la Barra de Fórmulas aparecerá elpunto de inserción o cursor al final de la misma, ahora es cuando podemos modificar lainformación. Después de teclear la modificación pulsaremos INTRO o haremos clicsobre el botón Introducir .Si después de haber modificado la información se cambia de opinión y se desearestaurar el contenido de la celda a su valor inicial, sólo hay que pulsar la tecla Esc delteclado o hacer clic sobre el botón Cancelar de la barra de fórmulas. Así no seintroducen los datos y la celda muestra la información que ya tenía.Si se desea remplazar el contenido de una celda por otro distinto, se selecciona lacelda y se escribe el nuevo valor directamente sobre ésta.
  37. 37. 1.13 Tipos de datos En una Hoja de cálculo, los distintos TIPOS DE DATOS que podemos introducir son:VALORES CONSTANTES, es decir, un dato que se introduce directamente en unacelda. Puede ser un número, una fecha u hora, o un texto. Si deseas una explicaciónmás detallada sobre los valores constantes visita nuestro básico sobre los tipos dedatos FÓRMULAS, es decir, una secuencia formada por: valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. Es una técnica básica para el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de cálculo como +, -, *, /, Sen, Cos, etc. En una fórmula se pueden mezclar constantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =. Si deseas saber más sobre las fórmulas léete el apéndice correspondiente.
  38. 38. 1.14 Errores en los datosCuando introducimos una fórmula en una celda puede ocurrir que seproduzca un error. Dependiendo del tipo de error puede que Excelnos avise o no.*Cuando nos avisa del error, el cuadro de diálogo que aparece tendrá un aspectosimilar al que ves a la derecha:Nos da una posible propuesta que podemos aceptar haciendo clic sobre el botón Sío rechazar utilizando el botón No. Dependiendo del error, mostrará un mensaje uotro.
  39. 39. Podemos detectar un error sin que nos avise cuando aparece la celda con unsímbolo en la esquina superior izquierda tal como esto:Al hacer clic sobre el símbolo aparecerá un cuadro como que nos permitirá sabermás sobre el error.Dependiendo del tipo de error, al hacer clic sobre el cuadro anterior se mostraráun cuadro u otro, siendo el más frecuente el que aparece a continuación:
  40. 40. Este cuadro nos dice que la fórmula es incoherente y nos deja elegirentre diferentes opciones. Posiblemente el error sea simplemente que lafórmula de la celda no tiene el mismo aspecto que todas las demásfórmulas adyacente (por ejemplo, ésta sea una resta y todas las demássumas). Si no sabemos qué hacer, disponemos de la opción Ayuda sobreeste error.Si lo que queremos es comprobar la fórmula para saber si hay quemodificarla o no, podríamos utilizar la opción Modificar en la barra defórmulas.Si la fórmula es correcta, se utilizará la opción Omitir error para quedesaparezca elsímbolo de la esquina de la celda.
  41. 41. Puede que al introducir la fórmula nos aparezca como contenido de la celda#TEXTO , siendo TEXTO un valor que puede cambiar dependiendo del tipo deerror.Por ejemplo:##### se produce cuando el ancho de una columna no es suficiente o cuandose utiliza una fecha o una hora negativa.#¡NUM! cuando se ha introducido un tipo de argumento o de operandoincorrecto, como puede ser sumar textos.#¡DIV/0! cuando se divide un número por cero.#¿NOMBRE? cuando Excel no reconoce el texto de la fórmula.#N/A cuando un valor no está disponible para una función o fórmula.#¡REF! se produce cuando una referencia de celda no es válida.#¡NUM! cuando se escriben valores numéricos no válidos en una fórmula ofunción.#¡NULO! cuando se especifica una intersección de dos áreas que no seintersectan.También en estos casos, la celda, como en el caso anterior, contendrá ademásunsímbolo en la esquina superior izquierda tal como: . Este símbolo seutilizará como hemos visto antes.
  42. 42. ACCESS
  43. 43. Elementos básicos de Access 2010Vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Access 2010 para saberdiferenciar entre cada uno de ellos.Aprenderemos cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También veremoscómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabemos cómo seguirtrabajando. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposición deempezar a crear bases de datos en el siguiente tema.
  44. 44. 4.1 Arrancar y cerrar Access 2010 *Veamos las dos formas básicas de iniciar Access 2010. *Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferiorizquierda de la pantalla. Al hacer clic sobre el botón Inicio se despliega un menú.Colocar el cursor en Todos los programas, aparecerá la lista de los programas que hayinstalados en tu ordenador.Localiza Microsoft Office y haz clic en ella, luego pulsa sobre Microsoft Access, y seiniciará el programa. *Desde el icono de Access 2010 del escritorio. Puedes iniciar Access 2010 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Cuando realices los ejercicios también puedes compaginar dos sesiones de la forma que te explicamos en el tema 1 del apéndice.
  45. 45. *Para cerrar Access 2010, puedes utilizar cualquiera de las siguientesoperaciones:- Hacer clic en el botón cerrar- Pulsar la combinación de teclas ALT+F4.- Hacer clic sobre la pestaña Archivo y pulsa el botón Salir 4.2 La pantalla inicial Al iniciar Access aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento,como veremos más adelante.
  46. 46. 4.3 Las barras La barra de TítuloLa barra de título contiene el nombre del programa y del archivo con el queestamos trabajando en el momento actual.En el extremo de la derecha están los botones para minimizar,maximizar/restaurar y cerrar La barra de Acceso rápido
  47. 47. 4.4 cinta de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en unapestaña accederemos a su ficha que contiene los botones y menús, organizados encategorías o grupos. Durante el curso utilizaremos continuamente esta cinta. Parareferirnos a un determinado botón necesitaremossaber en qué pestaña se encuentra y, para más seña, el grupo. De tal forma que Inicio >Portapapeles > Pegarsería la localización exacta del botón Pegar, que pertenece al grupo Portapapeles de lapestaña Inicio. Es importante que te familiarices con esta nomenclatura. En algunosmomentos algunas opciones no estarán disponibles, las reconocerás porque tienen uncolor atenuado, gris. La cinta es dinámica y se comporta de forma inteligente. Estádiseñada para simplificarte el trabajo, mostrando solamente aquellas opciones que teserán útiles en cada pantalla.Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta formaaparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (oconjunto de teclas) que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad delratón.

×