Trabajo del rio guadalquivir

3,209 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,209
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
727
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo del rio guadalquivir

  1. 1. RÍO GUALDALQUIVIREl río Guadalquivir es un río peninsular español que nace en las cañadas de las fuentes en el término municipal de Quesada.
  2. 2. CURSO ALTOEl curso alto del río Guadalquivir empieza desdeel término municipal de Quesada hasta el parque natural de CAZORLA SEGURA Y LAS VILLAS. Pierde altura en la Cerrada del Utrero y pasas junto a Arroyo Frío ( La Iruela ), cruza el Puente del Hacha y la Herradura para bordear el cerroCabeza Rubia.
  3. 3. CURSO MEDIO El curso medio del río Guadalquivir, cuando el Guadalqivir gira al suroeste, rodeando el parquenatural de Cazorla Segura y las Villas hasta el río Yeguas en la provincia de Córdoba.
  4. 4. CURSO BAJOA la derecha Coria del Río y la Puebla del Río, se divide por debajo de éstos en varios brazos y zonas semipantanosas llamadas las Marismasdel Guadalquivir; al Oeste se encuentra el Parque Nacional de Doñana. Formando línea divisoria entre las provincias de Cádiz y Huelva, desemboca en el Océano Atlántico junto a los términos municipales de Almonte y Sanlúcar de Barrameda.
  5. 5. AFLUENTES Por el margen de la izquierda:Guadiana Menor, Guadalbullón, Guadajoz, Genil,Guadaíra, Corbones. Por el margen de la derecha: río Jándula; río Yeguas; río Guadalmellato;ríoGuadiato; río Bembézar; río Rivera del Huéznar; río Viar; río Rivera de Huelva; río Guadiamar.
  6. 6. CUENCA
  7. 7. ORIENTACIÓNLa orientación del río Guadalquivir es delnoroeste al sureste.
  8. 8. LOCALIDADES POR LAS QUE PASAEl río Guadalquivir pasa por las ciudades de Andújar ,Córdoba y Sevilla.
  9. 9. APROBECHAMIENTO El río Guadqlquivir se aprovecha para cultivararroz, para regar los cultivos para la electricidad.
  10. 10. PERFIL
  11. 11. HECHO POR ALEJANDRO FERNÁNDEZFERNÁNDEZ Y SAMUEL ESQUINAS NAVARRO.

×