Tutorial stopmotion

4,628 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,628
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
84
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial stopmotion

  1. 1. Medios audiovisuales, TIC y Educación – ISFD N°39 – Prof. A. Hafner TUTORIAL DE STOPMOTION ¿Qué es el stopmotion? Es una técnica de animación basada en una sucesión de imágenes fijas, animando objetos inanimados. ¿Qué objetos? TODOS: cualquier objeto puede funcionar como personaje de un video. Las técnicas de creación de personajes que pueden utilizarse son muchas: muñecos, plastilina, dibujos y objetos en general. Lo mejor de todo es que se requieren muy pocos recursos para generar un video de animación por stopmotion: una cámara de fotos y una PC que tenga software de edición de video, como –por ejemplo- el Monkey Jam. Algunos ejemplos: La Caja Historia del mundo Deadline en tres minutos
  2. 2. Bajar la resolución de las imágenes El Monkey Jam es un programa muy liviano y sencillo de usar, pero tiene algunas “mañas”. La primera de ellas es que, si pretendemos usar imágenes de alta calidad, es altamente probable que el programa falle. Por eso, considerando que las cámaras de fotos digitales están sacando imágenes con calidades superiores (8 a 12 Mpx, las más modernas), tendremos que bajar la resolución de las imágenes antes de comenzar. Haciendo un clic con el botón derecho sobre cualquier imagen, seleccionen la opción “Abrir con”. En este caso, elegí usar el programa “Microsoft Office Picture Manager” que es un complemento del paquete Office. Para cambiar el tamaño de las imágenes pueden elegir otros programas de edición de imágenes, como el Photoshop, el Gimp(que es como el Photoshop pero software libre) o el Picasa (gratuito, de Google).
  3. 3. Microsoft Office Picture Manager 1 2 4 Conviene elegir la opción “Ancho * Seleccionen TODAS las por alto predefinido” – “Web imágenes antes de grande” (que es de 640 x 480 px). editarlas, así evitan hacer 3 el trabajo una por una. Al terminar, vayan a “Archivo” – “Guardar todo”.
  4. 4. Monkey Jam Link de descarga: http://monkey-jam.softonic.com/
  5. 5. 1 Se abrirá una ventana como esta: Importar las imágenes (“traerlas” al 5 2 programa). Buscar las fotos en el equipo. 3 En cuántos cuadros sostener cada imagen. 4 Seleccionar todas las imágenes (desde la primera a la última, no al revés) 6
  6. 6. Como en cualquier programa de edición de video, si elegimos la opción “File” (Archivo) – “Save” (Guardar) lo que se guardará es el Cada uno de Proyecto, no el video estos número final. Para obtener un implica un “Frame” (un cuadro”). Las 1 archivo con formato de video, es indispensable Exportarlo. Con esta imágenes se operación el programa acomodarán en comprime los archivos los cuadros utilizados en un único según la decisión que hayamos 2 archivo de video. En este caso, lo exportará en formato .AVI, que Seleccionar ubicación tomado en el en la que quedará puede leerse en cualquier paso anterior guardada la película. programa de (“Hold”) reproducción de archivos de video. 3 Asignarle un nombre a 4 Guardar la película.

×