Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LOS VALORES DEL SER
HUMANO




     Y SU APLICACIÓN EN LA SOCIEDAD
TEBAEV “HUILOAPAN”


   VALORES DEL SER HUMANO


LIDIA PATRICIA ALVARADO GAMBOA


    ORIENTACION EDUCATIVA


     RIO BLA...
ANTECEDENTES DE LA ÉTICA.
Sócrates.
Los Sofistas y el Relativismo moral.
Platón. Aristóteles.
El Estoicismo.
El Hedonismo....
LA ÉTICA Y LA MORAL


La ética es un estudio teórico propio del quehacer filosófico;
entendido generalmente como un código...
VALORES MORALES Y RELACIONES HUMANAS
          LOS ACTOS HUMANOS
Existen dos tipos de actos, los Actos humanos y los Actos...
CONCIENCIA MORAL
     Todo ser humano tiene conciencia de que hay algo que está bien o mal
moralmente hablando, pues posee...
VALORES DEL SER HUMANO:           LOS VALORES                 LOS VALORES
TIENE ELEMENTOS ESENCIALES    AYUDAN AL INDIVIDU...
RESULTADO DE VIVIR CON VALORES ETICOS Y
          HUMANOS ES…LA PAZ
BIBLIOGRAFIA:


Ubicación. Internet
http://www.google.com

Ubicación. Internet
Autor. Cristi Cou
Obra Consultada. Valores ...
Los  Valores  Der  Ser  Humano  77622
Los  Valores  Der  Ser  Humano  77622
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Los Valores Der Ser Humano 77622

33,709 views

Published on

Published in: Travel, Business

Los Valores Der Ser Humano 77622

  1. 1. LOS VALORES DEL SER HUMANO Y SU APLICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  2. 2. TEBAEV “HUILOAPAN” VALORES DEL SER HUMANO LIDIA PATRICIA ALVARADO GAMBOA ORIENTACION EDUCATIVA RIO BLANCO, VERACRUZ 17/06/2009
  3. 3. ANTECEDENTES DE LA ÉTICA. Sócrates. Los Sofistas y el Relativismo moral. Platón. Aristóteles. El Estoicismo. El Hedonismo. Santo Tomás de Aquino. Emmanuel Kant. Kierkegaard. Carlos Marx. Federico Nietzsche. El Pragmatismo. Jean Paul Sartre. Erich Fromm. De los autores anteriormente expuestos, me es necesario mencionarlos debido a que la Filosofía representa un horizonte amplio que contiene y fundamenta a
  4. 4. LA ÉTICA Y LA MORAL La ética es un estudio teórico propio del quehacer filosófico; entendido generalmente como un código ideal o serie de principios universales de acuerdo con los cuales vive o debería vivir el hombre. La moral son normas de conducta basadas en un tipo de conciencia social. La moral varía por épocas, según las costumbres sociales. Esta, pues, como elemento cambiante, no asegura honestidad ética, pues también puede mutar a conveniencia de ciertos grupos sociales.
  5. 5. VALORES MORALES Y RELACIONES HUMANAS LOS ACTOS HUMANOS Existen dos tipos de actos, los Actos humanos y los Actos del hombre, ambos son ejecutados por el hombre pero poseen ciertas diferencias: •Los Actos Humanos. Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional. Son originados en la parte típicamente humana del hombre, es decir, en sus facultades específicas, como son la inteligencia y la voluntad. Estos son el objeto material de la Ética y son los que pueden ser juzgados como buenos o malos desde el punto de vista de la Moral. •Los Actos del Hombre. Carecen de conciencia o de libertad o de ambas cosas, un ejemplo claro es por ejemplo la digestión, la respiración, etc. Los actos del hombre sólo pertenecen al hombre porque él los ha ejecutado, pero no son propiamente humanos porque su origen no está en el hombre en cuanto a hombre, sino en cuanto a animal. Estos actos carecen de moral (son amorales) por lo tanto no pueden juzgarse desde el punto de vista moral como buenos o malos, si pueden juzgarse como buenos o malos pero desde otro punto de vista, como por ejemplo el fisiológico.
  6. 6. CONCIENCIA MORAL Todo ser humano tiene conciencia de que hay algo que está bien o mal moralmente hablando, pues posee lo que llamamos sentido moral, por otro lado también existe la conciencia moral, que es la valoración sobre la moralidad de un acto concreto. Si tomamos el término bueno, bien, en el sentido práctico, es aquello que mueve a la voluntad por medio de las representaciones de la razón, no a partir de causas subjetivas sino de modo objetivo, por razones válidas para todo ser racional como tal. Para que un acto sea bueno deben ser buenos los tres factores fundamentales que los motivan, esos tres factores son: 1) Objeto- contenido (lo que se hace, la materia del acto) 2) Circunstancias- (factores o aspectos que determinan y precisan el objeto, el quien, el cuándo, el cómo, etc.).
  7. 7. VALORES DEL SER HUMANO: LOS VALORES LOS VALORES TIENE ELEMENTOS ESENCIALES AYUDAN AL INDIVIDUO A: PUEDEN SER: CIVÍCOS, ESPIRÍTUALES, ÉT HABILIDADES DESCUBRIR LO POSITIVO, A ICOS, MORALES ALCANZAR CONOCIMIENTOS LOGROS, DESCUBRIR LO LOS VALORES LE DAN AL APTITUDES NEGATIVO, ELEVAR EL INDIVIDUO AUTOESTIMA, CONOCERSE A HUMILDAD EL LUGAR QUE LE SI MISMO, AYUDA A ELEVAR CORRESPONDE EN LA: BUENOS HÁBITOS EL AUTO-ESTIMA: YA QUE ESTE ES EL VALOR QUE LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD PERSONA SE DA A SI MISMA.
  8. 8. RESULTADO DE VIVIR CON VALORES ETICOS Y HUMANOS ES…LA PAZ
  9. 9. BIBLIOGRAFIA: Ubicación. Internet http://www.google.com Ubicación. Internet Autor. Cristi Cou Obra Consultada. Valores Humanos (Monografías) URL.http://www.monografias.com/trabajos15/valores-humanos/valores- humanos.shtml Ubicación. Internet Autor. Anónimo Obra Consultada. Derechos Humanos. URL. http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos Ubicación. Internet Autor. Anónimo Obra Consultada. Antecedentes de La Éticas y Los Valores URL.http://www.mailxmail.com/curso-codigo-etica-informaticos/antecedentes- etica

×