Factores y el embarazo

3,241 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,241
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
68
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Factores y el embarazo

  1. 1. ALGUNOS FACTORES DE RIESGOS EN EL PROCESO DE EMBARAZO.
  2. 2. ALGUNOS FACTORES DE RIESGO EN EL PROCESO DE EMBARAZO. <ul><li>Los elementos que influyen de manera activa en la etapa prenatal son: </li></ul><ul><li>La nutrición, fármacos y drogas. </li></ul><ul><li>Enfermedades. </li></ul><ul><li>Hormonas. </li></ul><ul><li>Factores sanguíneos. </li></ul><ul><li>Radiación. </li></ul><ul><li>Edad de la madre. </li></ul><ul><li>Estrés </li></ul><ul><li>Y formas del cuidado prenatal </li></ul><ul><li>Todos tienen una parte en el progreso del embrión o del feto </li></ul>
  3. 3. <ul><li>En general los nárcoticos, como la morfina, la heroína y aun la metadona, deprimen la respiración fetal y pueden ocacionar perturbaciones de la conducta en el lactante. </li></ul><ul><li>Los niños son más pequeños. </li></ul><ul><li>Responden menos. </li></ul><ul><li>Padecen del síndrome de abstinencia: Irritabilidad extrema, llanto agudo, vómitos, temblores y control deficiente de temparatura; desorden del sueño y dificultad para succionar. </li></ul><ul><li>Problemas de sueño. </li></ul><ul><li>Mal apetito. </li></ul><ul><li>No ganan peso. </li></ul><ul><li>Son más tenso y rígidos. </li></ul><ul><li>Más activos y coordinan menos que los bebés normales. </li></ul>ALGUNOS FACTORES DE RIESGO EN EL PROCESO DE EMBARAZO.
  4. 4. <ul><li>Los hijos de las mujeres bebedoras tienen anomalías congénitas. </li></ul><ul><li>Un 60 centímetros cubicos de alcohol diario durante la gestación bastan para causar deformaciones faciales. </li></ul><ul><li>Las bebedoras más moderadas ponen a su hijo en peligro en sufrir: Un leve retardo en el crecimiento y ligeras disfunciones del sistema nervioso central. </li></ul><ul><li>Hay una pobre coordinación motora a los cuatros años. </li></ul><ul><li>Problema de atención. </li></ul><ul><li>Problema de aprendizaje. </li></ul>ALGUNOS FACTORES DE RIESGO EN EL PROCESO DE EMBARAZO.
  5. 5. <ul><li>Los productos inhalados del tabaco y la mariguana cruzan la barrera placentaria. </li></ul><ul><li>Cada vez que la madre fuma, el corazón del feto se acelera. </li></ul><ul><li>Las fumadoras empedernidas corren más riesgo de parto prematuro, bajo peso neonatal, aborto espontáneo y mortalidad infantil. </li></ul><ul><li>Llanto más agudo en los recien nacido. </li></ul>ALGUNOS FACTORES DE RIESGO EN EL PROCESO DE EMBARAZO.
  6. 6. <ul><li>Las mujeres que inhalan cocaina en forma de crack, es considerable el riesgo de grava daño en el neonato y existen mayores complicaciones en el proceso de parto. </li></ul><ul><li>Peligro de nacimiento prematuros. </li></ul><ul><li>Retardo mental y en el crecimiento. </li></ul><ul><li>Muerte por hemorragia cerebral. </li></ul><ul><li>Dificultad para establecer el control motor. </li></ul><ul><li>Dificultad de orientación y concentración. </li></ul><ul><li>Dificultad en la conciliación del sueño. </li></ul><ul><li>Problema de hiperactividad. </li></ul><ul><li>Retraso del lenguaje. </li></ul><ul><li>Discapacidades de aprendizaje. </li></ul>ALGUNOS FACTORES DE RIESGO EN EL PROCESO DE EMBARAZO.
  7. 7. <ul><li>La tetraciclina, tiene efecto adversos en dientes y huesos y contribuyen a otros defectos congénitos. </li></ul><ul><li>También parecen tener un efecto tóxico y causar dificultades conductuales en el neonato los medicamentos contra la cardiopatías, los tranquilizantes y las vacunas. </li></ul><ul><li>Fuertes dosis de aspirina pueden llevar a hemorragias copiosas y otros problemas. </li></ul><ul><li>Los estimulantes como las anfetaminas y aun la cafeína cruzan con facilidad la barrera placentaria y exitan al feto. </li></ul><ul><li>Algunas hormonas ingeridas por la madre, incluidos los anticonceptivos orales, pueden causar malformaciones de los organos sexuales del feto. </li></ul><ul><li>Las madres que toman dietillestilbestrol (DEE), un sustituto hormonal para prevenir el aborto esponatáneo, han tenido hijas con mayor incidencias de cácer vaginal o anomalías cervicales e hijas estériles o proclives al cácer testicular </li></ul>ALGUNOS FACTORES DE RIESGO EN EL PROCESO DE EMBARAZO.
  8. 8. <ul><li>La exposición a moderadas dosis de plomo, antes o después del nacimiento, perjudica el desarrollo cognoscitivo. </li></ul><ul><li>Los niños afectados tienen tiempos de reacción más lento. </li></ul><ul><li>Dificultad para mantener la atención. </li></ul><ul><li>En suma, es difícil predicir los efectos de sustancias y agentes químicos. </li></ul>ALGUNOS FACTORES DE RIESGO EN EL PROCESO DE EMBARAZO.
  9. 9. <ul><li>Muchos virus en especial los de ruéola, sífilis, herpes, poliomielitis y otros pueden causar ceguera, anomalías coronarias, sordera, daño cerebral o deformación de extremidades. </li></ul><ul><li>Todo esto va depender del momento en que la madre lo contraiga. </li></ul><ul><li>Las infecciones de la madre afectan al producto en diversos modos, que pueden llevar al aborto, mortinatos o graves deformaciones o bién a muerte infantil y tejidos y órganos mal formados o incompletos. </li></ul><ul><li>Si la madre es diabética, el feto tendrá poca insulina. </li></ul><ul><li>A veces hay incompatibilidad entre la sangre de la madre y la del feto. A esto se la llama factor RH. </li></ul><ul><li>La edad de la madre afecta el desarrollo del nonato, y aunque la razón precisa no está clara, intervienen el balance hormonal y el desarrollo tisular de la mujer. </li></ul>ALGUNOS FACTORES DE RIESGO EN EL PROCESO DE EMBARAZO.
  10. 10. ¿Qué pasos darás tu madre para ser un niño, sano, un adolescente sin riesgo y buen profecional?..

×