Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La moda y los referentes

5,938 views

Published on

  • Amazing all-natural yeast infection breakthrough permanently eliminates candida without drugs or over the counters. Stop wasting money on pills, potions, and other worthless quick fix cures� Learn the truth about candida once and for all and finally get the yeast infection freedom you deserve: ■■■ http://scamcb.com/index7/pdf
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Six weeks into the program and I no longer suffer from the debilitating symptoms that had practically ruined my life. There are no more migraines, no more joint and knee pains, no more menstrual pain, no more rashes on my chest and no more seborrhea on my eyebrows. It is truly a miracle that you have given me... ▲▲▲ https://tinyurl.com/y4uu6uch
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

La moda y los referentes

  1. 1. Silvia Martínez Gómez 2ºBAHA
  2. 2. Índice <ul><li>Ropa masculina: toga y túnica </li></ul><ul><li>Ropa femenina: stola y palla </li></ul><ul><li>Referentes: ropa </li></ul><ul><li>Referentes: joyas </li></ul><ul><li>Referentes: peinados </li></ul>
  3. 3. Ropa masculina: La toga <ul><li>La toga era el traje oficial romano, por lo que ni extranjeros, ni los que habían perdido el derecho a ciudadanía lo podían llevar. Era de lana, de forma elíptica y de tamaño no definido del todo. Según el ornamento se llamaba de diferente manera: pura ( de un solo color, blanco o crema, característica del ciudadano común), praetexta (con franja púrpura de diferente anchura según quién la llevaba, característica de los magistrados y de los niñ@s menores de 16 años), cándida (blanca, de los candidatos a las magistraturas), pulla (marrón, gris o negra, de luto), picta (púrpura y decorada con oro, usada por los generales en los desfiles de triunfo) y trabea (de diferentes colores con franjas púrpuras, llevadas por augures y sacerdotes) </li></ul>TOGA PURA TOGA CÁNDIDA
  4. 4. Ropa masculina: la túnica <ul><li>La túnica la usaban los romanos para el trabajo. Constaba de una simple banda de tela con un agujero en el medio para poder pasar la cabeza. Dos paños, colocados transversalmente o a veces, tejidos junto con el cuerpo de la vestimenta, formaban las mangas que descendían solamente hasta la altura del codo. Tenía también un cinturón que ajustaba la cintura. </li></ul><ul><li>Esta túnica no era siempre lisa, a veces llevaba dos bandas de púrpura ( túnica lato clavo ) indicaban el rango senatorial y las bandas angostas ( angustus clavus ), el rango ecuestre. Las túnicas de los esclavos no poseían banda púrpura. </li></ul>
  5. 5. Ropa femenina: stola y palla <ul><li>Como sólo las niñas y las cortesanas llevaban la toga, las matronas utilizaban sobre la túnica un manto drapeado llamado palla que, al contrario que la toga, cubría los dos hombros. Era un echarpe en tres grandes dimensiones que descendía hasta las rodillas. En público, las mujeres se cubrían la cabeza con este echarpe, puesto que no era conveniente presentar la cabeza descubierta. solamente las niñas y las cortesanas llevaban la toga. </li></ul><ul><li>Más tarde, la serveridad tradicional de la palla y de la túnica, se compensa mediante la elección de las telas, la variedad de los colores y el emplejo de joyas. La túnica se transformó y adquirió más amplitud que la masculina. A esta túnica se le llamaba stola . </li></ul>
  6. 6. Referentes en la actualidad En la imagen de arriba, las modelos visten con unos trajes de inspiración romana. Excepto la tercera modelo, las tres llevan un traje que recuerda a la toga romana, aunque no llevan debajo una túnica. En la de la derecha, Jennifer Love-Hewitt luce un vestido blanco que recuerda también a la toga romana.
  7. 7. A la izquierda, tenemos a un hombre cuya indumentaria recuerda a los soldados romanos, puesto que lleva una coraza. En cuanto a estas cuatro modelos, todas llevan vestidos que imitan a los trajes de los soldados romanos, e incluso los complementan con sandalias también del mismo estilo.
  8. 8. Ambos conjuntos, tanto el primero de ropa interior como el segundo que es un bikini, tienen un claro referente romano, puesto que la parte de arriba recuerda a la fascia pectoralis que usaban las romanas para realzar el pecho.
  9. 9. Tanto el vestido marrón que luce Natalie Portman, como los dos azules de las modelos, recuerdan a la stola romana, debido a su tela y a sus fruncidos debajo debajo del pecho y la cintura.
  10. 10. Estos zapatos, de clara inspiración romana, recuerdan a las antiguas caligae , que eran las sandalias típicas de los soldados legionarios y auxiliares romanos: CALIGAE ROMANAS (RECONSTRUCCIÓN)
  11. 11. Estos pendientes son de inspiración romana, bastante parecidos tanto en el dorado como en las formas que presentan. Estos pendientes, aunque no iguales (porque no tienen forma de triángulo) también son de inspiración romana, dado a los tres colgantes que llevan.
  12. 12. El brazalete que lleva la modelo, es de inspiración romana, puesto que es muy parecido al de arriba. Únicamente se diferencian en que el de la modelo, es más largo. Este sello, también es de inspiración romana, puesto que ambos son un sello decorado con una piedra.
  13. 13. En esta imagen, la modelo lleva un peinado de clara inspiración grecorromana, debido a la trenza que rodea toda la cabeza (parecido al primer peinado de la imagen de la derecha). Este peinado recuerda a los peinados romanos, ya que, igual que el segundo peinado de la imagen de la derecha, consta de un recogido muy voluptuoso.
  14. 14. En esta imagen, Natalie Portman luce un recogido decorado con una diadema que hace que nos recuerde a los peinados romanos.. Por esto, recuerda al primer peinado de la imagen de la izquierda. Este peinado, también recuerda a los romanos, debido a las ondulaciones que le caen hacia un lado de la cabeza.

×