Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Decreto 1620

146 views

Published on

descripción corta, Decreto 1620 de Convivencia Escolar
Col. Santiago Apóstol Cali

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Decreto 1620

  1. 1. DECRETO 1620 DE CONVIVENCIA ESCOLAR
  2. 2. Este decreto tipifica las faltas o tipo de gravedad en una escala de 1 a 3, resaltando en la calificación 3 como la mas alta o de mayor riesgo ya que compromete al sujeto en el tema de abuso sexual, drogadicción y/o agresión física.
  3. 3. Funciones del comité de convivencia Escolar
  4. 4. Identificar, documentar, analizar y resolver los conflictos que se presenten entre docentes y estudiantes, directivos y estudiantes, entre estudiantes y estudiantes, entre estudiantes y entre docentes. Liderar en los establecimientos educativos acciones que fomenten la convivencia, la construcción de ciudadanía, el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos y la prevención y mitigación de la violencia escolar entre los miembros de la comunidad educativa. Proponer, analizar y viabilizar estrategias pedagógicas que permitan la flexibilización del modelo pedagógico y la articulación de diferentes áreas de estudio que lean el contexto educativo y su pertinencia en la comunidad para determinar más y mejores maneras de relacionarse en la construcción de la ciudadanía.
  5. 5. Conocer y seguir la ruta de atención integral cuando se presente un caso de violencia escolar, la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos o una situación que lo amerite, de acuerdo con las instrucciones impartidas en el manual de convivencia del respectivo establecimiento educativo. Utilizar los mecanismos legales existentes y los establecidos en la ruta de atención principal a que se refiere esta ley, para restituir los derechos de sus hijos cuando estos sean agredidos.

×