Las cinco claves de una banderola perfecta

1,468 views

Published on

Las cinco claves de una banderola perfecta, un manual sobre los pasos a dar para acertar con uno de los elementos clave en publicidad exterior de entornos urbanos

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

Las cinco claves de una banderola perfecta

  1. 1. Las cinco claves de una banderola perfecta Edición 2013 más que impresión
  2. 2. marco La banderola se ha convertido en una de las formas de comunicación urbana más atractiva, efectiva y económica. Su posición elevada, normalmente unida a las farolas, la hace perfecta para la visualización de conductores durante los semáforos y también para las personas que pasean por las ciudades. Su uso se generalizó a principios de los 80 coincidiendo con la limitación de colocación de vallas publicitarias en las grandes ciudades.
  3. 3. usos Normalmente se utilizan para anunciar eventos culturales y de fondo social, y el coste del medio es gratuito, solo se necesita un permiso del ayuntamiento. La producción y colocación corre a cargo del promotor del evento, y es posible que el ayuntamiento se reserve el dorso de la banderola (el menos visible) para anunciar campañas propias.
  4. 4. claves de una banderola perfecta Gracias a una experiencia de 30 años en impresión, colocación, mantenimiento y reciclaje de banderolas, detallamos cinco claves para una banderola perfecta: 1.  2.  3.  4.  5.  Diseño Contenido Calidad Puesta en escena Coordinación
  5. 5. 1. diseño Menos es más. Pensemos que la distancia de visionado de una banderola es, como mínimo, de 5 metros, pero que debería verse bien a 20 metros. El ejercicio es fácil. Todo lo que no sea visible a 20 metros se debe replantear, no será legible.
  6. 6. 1. diseño
  7. 7. 2. contenido Branding claro. A menudo la originalidad de la pieza va en detrimento de la identificación del evento, de su patrocinador o de la página web en que se puede obtener más información. En este sentido, es positivo distinguir el diseño de las dos banderolas gemelas y trazar en una la información y en otra el elemento visual que la debe hacer atractiva.
  8. 8. 3. calidad No todo vale. Si es una campaña de una semana en una ciudad es una cosa, si la campaña debe durar más tiempo e incluye zonas abiertas, los elementos como la lluvia, el sol y el viento pueden hundir una campaña. Hay que utilizar material resistente, normalmente poliéster, con una confección minuciosa y un acabado de apresto, sin arrugas, con una caída elegante. Idealmente, deberían ser reutilizables para garantizar la sostenibilidad.
  9. 9. 4. puesta en escena Para no aburrir con la repetición, lo ideal es trabajar varios mensajes y originales diferentes. En campañas políticas, por ejemplo, se suelen utilizar distintos eslóganes y distintas fotografías del candidato o candidatos para dar una sensación más variada de contenidos.
  10. 10. 5. coordinación Desde la gestión de los permisos municipales a la retirada y reciclaje, pasando por la gestión de diseño, producción, selección de materiales clásicos o ecológicos, secado, transporte, instalación (rapidísima), mantenimiento (sustitución de las que sufren actos vandálicos…) y retirada, la coordinación y la agilidad de respuesta son claves para el éxito de una campaña en este medio exterior.
  11. 11. Activando el marketing de atracción En plena era 2.0 puede parecer “demodé” hablar de elementos que no están en la red, pero mientras las personas sigan paseando y conduciendo sus coches por ciudades y pueblos este medio será eficaz, notorio, y económico.
  12. 12. Resolviendo dudas Soy Belén García, account manager especialista en Banderolas. Estaré encantada de atenderle Si quiere por teléfono al 932 63 05 00 Si lo prefiere por mail b.garcia@sundisa.es También puede hacerlo a través de http://sundisa.es/contacte-con-nosotros/
  13. 13. Desde 1981 somos Sundisa Desde 1981 La única empresa dedicada a la impresión digital que cuenta con servicios de asesoramiento y con producción propia, convirtiéndonos así en artesanos y a la vez, manteniendo el control de todo el proceso. Nos apasiona el poder ofrecer soluciones comunicativas que generarán una mayor visibilidad de marca y un gran impacto visual.
  14. 14. Algunos clientes
  15. 15. BARCELONA Botànica 73-75 08908 L’Hospitalet de Llobregat T +34 93 263 05 00 F +34 93 263 04 56 info@sundisa.es MADRID Sánchez Preciado 5, Bajo 28039 Madrid T +34 91 343 07 70 F +34 91 345 13 38 info@sundisa.es GIRONA M +34 638 08 74 27 info@sundisa.es www.sundisa.es más que impresión

×