Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Nombre: 
DNI: 
Dirección: 
En Apoyo a la Gestión Institucional de Petición de Reunión con la Presidenta de la Junta 
de An...
Derechos Humanos y su obligación de hacer cumplir la Carta Social Europea, el amparo 
judicial que le podría negar el Trib...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Carta susana diaz 21 5

853 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Carta susana diaz 21 5

  1. 1. Nombre: DNI: Dirección: En Apoyo a la Gestión Institucional de Petición de Reunión con la Presidenta de la Junta de Andalucía del Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna, donde confluyen las diferentes Plataformas de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios e Intercomisiones de Vivienda del 15 de Andalucía. A la Presidenta de la Junta de Andalucía: Susana Díaz Pacheco Me pongo en comunicación con usted haciendo uso de este trámite administrativo para hacerle saber que desde la ciudanía estamos denunciando que al 25% de la población andaluza está en riesgo de exclusión social como atestiguan diferentes organismo nacionales e internacionales. Le recordamos a través de esta misiva su obligación de Declarar la Emergencia Habitacional en Andalucía e iniciar los procesos institucionales necesarios para actuar legalmente en la disposición de mecanismos que le permita a la Junta de Andalucía garantizando los derechos económicos y sociales fundamentales, poniendo a disposición de las personas andaluzas en Riesgo de Exclusión Social el Parque de Viviendas Privadas y Públicas existente, así como los suministros básicos de agua, energía y alimentación necesarios para su subsistencia Advertimos que el Tribunal Constitucional Español a través del Artículo 135 de la Constitución Española, impuesto por la Troika, refrendado por los partidos mayoritarios sin consulta previa a la población española e institucionalizando el supuesto riesgo sistémico de la Ley de la Función Social de la Vivienda promovida por la Junta de Andalucía, ha generado un conflicto institucional que debe ser resuelto a partir de respuesta institucionales a la altura de las circunstancias. Es oportuno y sobre todo necesario buscar en el Tribunal Europeo de
  2. 2. Derechos Humanos y su obligación de hacer cumplir la Carta Social Europea, el amparo judicial que le podría negar el Tribunal Constitucional Español cuya alta politización es conocida desgraciadamente por los ciudadanos de éste Estado. Solicitamos con esta misiva el empoderamiento Institucional de la Junta de Andalucía para dar respuesta al incumplimiento de nuestros Derechos Humanos. Si su respuesta fuera ignorar la petición del Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna las andaluzas continuaremos a tomar medidas que garanticen nuestros derechos legítimos más básicos y continuar denunciando lo alejado que están nuestras instituciones de una democracia efectiva, Real para la mayoría de la población.

×