Intercom y telefonía IP

2,041 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,041
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Intercom y telefonía IP

  1. 1. VOZ SOBRE PROTOCOLO DE INTERNET INTERCOM PARA EDIFICIOS
  2. 2. VOZ SOBRE PROTOCOLO DE INTERNETEs un grupo de recursos que hacen posible que la señal devoz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP .Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital,en paquetes de datos, en lugar de enviarla en formaanalógica a través de circuitos utilizables sólo por telefoníaconvencional como las redes PSTN (sigla de PúblicaSwitched Telephone Network, Red Telefónica PúblicaConmutada)
  3. 3. Los elementos que los componen: El cliente Los servidores Los Gateway
  4. 4. TECNOLOGÍA MÓVIL Los subscriptores de los servicios de las líneas telefónicas pueden hacer y recibir llamadas locales fuera de su localidad. Los usuarios de Mensajería Instantánea basada en servicios de VoIP pueden también viajar a cualquier lugar del mundo y hacer y recibir llamadas telefónicas. Los teléfonos VoIP pueden integrarse con otros servicios disponibles en Internet, incluyendo videoconferencias, intercambio de datos y mensajes con otros servicios en paralelo con la conversación, audio conferencias, administración de libros de direcciones e intercambio de información con otros.
  5. 5. REPERCUSIÓN EN EL COMERCIO La Voz sobre IP está abaratando las comunicaciones internacionales y mejorando por tanto la comunicación entre proveedores y clientes, o entre delegaciones del mismo grupo. Así mismo, la voz sobre IP se está integrando, a través de aplicaciones específicas, en portales web. De esta forma los usuarios pueden establecer que una empresa en concreto les llame a una hora determinada, que se efectuará a través de un operador de Voz IP normalmente.
  6. 6. VENTAJASLa principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargosaltos de telefonía (principalmente de larga distancia) que son usualesde las compañías de la Red Pública Telefónica Conmutada (PSTN).Algunos ahorros en el costo son debidos a utilizar una misma redpara llevar voz y datos, especialmente cuando los usuarios tienen sinutilizar toda la capacidad de una red ya existente la cual pueden usarpara VoIP sin coste adicional.Las llamadas de VoIP a VoIP entre cualquier proveedor songeneralmente gratis en contraste con las llamadas de VoIP a PSTNque generalmente cuestan al usuario de VoIP.
  7. 7. DESVENTAJAS  Calidad de llamada  Robos de datos  Virus en el sistema
  8. 8. EJEMPLOS DE REDES CORPORATIVAS
  9. 9. CENTRALES TELEFÓNICAS IP - SOFTSWITCH  Central telefónica IP/softswitch de última generación y altas prestaciones. compatible con líneas analógicas, digitales o proveedores VoIP. Robusta y de alta disponibilidad Multifunción y altamente flexible. ventajas Instalación sencilla y de bajo costo. Sistema basado en aplicación FreeSwitch. Modular. Adaptable a servidores estándar. Número de anexos virtualmente ilimitado. Disponibilidad de todas las funciones de telefonía y videoconferencia. Solución Multiempresas. Módulos adicionales. Actualizaciones de software y soporte. Gran Variedad de terminales IP y Softphones.
  10. 10. TELÉFONO IP SIP-T26P YEALINKoDiseñado para ofrecer máximaproductividad y eficiencia.oOfrece calidad de voz HD, tanto enoel Handset como en el speaker. Características. oPantalla gráfica LCD oPuerto manos libres oTI TITAN chipset o Puerto Ethernet oEXT port 1XRJ12 (6P6C) oadaptador: AC 100~240V de alimentación y DC 5V/1.2A salida oAlimentación por ETHERNET (IEEE 802.3af)
  11. 11. TELÉFONO IP GXP 1405 GRANDSTREAM CARACTERÍSTICAS  Pantalla LCD gráfica.  2 teclas de línea con LED de color dual (2 cuenta SIP y hasta 2 líneas de llamada)  Conferencia de 3 vías.  HD de banda ancha portátil  Manos libres con cancelación de eco acústica avanzada.Es una solución IP de las más económica  Dos Puertos de red (LAN Y WAN) RJ45 para la pequeña y mediana empresa.
  12. 12. TELEFONÍA IP El cliente consultorio dental Solución +Centrales telefónicas SIEMENS +Portero telefónico.+Control de las llamadas y la portería del edificio. +controlar el acceso al consultorio
  13. 13. TÉRMINOS BÁSICOS DE UN INTERCOMUNICADOR Estación Base - Estas son unidades que pueden controlar el sistema, es decir, iniciar una llamada con cualquiera de las estaciones y hacer anuncios sobre el sistema en su conjunto. Sub-Estación - Las unidades que sólo son capaces de iniciar una llamada con una estación principal, pero no capaz de iniciar llamadas con cualquier otra estación (a veces llamadas unidades esclavas). Portero - Son sub-estaciones, pero estas unidades sólo son capaces de iniciar una llamada a una estación base. Suelen ser resistente a la intemperie. Estación de Intercomunicación - unidad remota con todas las funciones. es capaz de iniciar y recibir llamadas, conversaciones individuales y con señalización. Puede ser montado en rack, en pared o pueden ser portátiles.
  14. 14.  Estación montada en la Pared - Estación de posición fija de intercomunicación con altavoz incorporado. Puede tener un kit para manos libres, o auricular (fono). Pack de cintura - dispositivo portátil para el cinturón. Requiere de un kit manos libres o el auricular portátil de cabeza. Auricular - conexión telefónica de estilo permanente o portátil para una estación de intercomunicación. Compuesto de un auricular y un micrófono para hablar. Auricular Portátil - (headset) Es un dispositivo fijo o inhalámbrico que esta compuesto por un audífono y un un micrófono integrado con un brazo articulado. Se conecta a un pack de cintura. Señal de Perifoneo - Consta de una señal audible y/o visual de alerta en una estación de intercomunicación, lo que indica que alguien en otra estación quiere iniciar una conversación. Fuente de Alimentación - Se utiliza para alimentar de energía a todas las unidades. A menudo incorporada en el diseño de la estación base.
  15. 15. TIPOS DE CONEXIÓN Intercomunicadores CableadosSi bien cada línea de productos de intercomunicación es diferente, la mayoría de los sistemas de intercomunicación analógicas tienen mucho en común. Señales de voz de aproximadamente una o dos voltios se llevan a la cima de una línea de tensión de corriente continua de 12 voltios, 30 ó 48 que utiliza un par de conductores. indicaciones de señales de luz entre las estaciones se puede lograr mediante el uso de conductores adicionales o se puede llevar en el par de la voz principal a través de las frecuencias de tono envió por encima o por debajo del rango de frecuencias del habla. Múltiples canales de conversaciones simultáneas se puede llevar sobre los conductores adicionales dentro de un cable o por frecuencia o multiplexación por división de tiempo en el dominio analógico.
  16. 16.  Varios canales pueden ser fácilmente transportados por conmutación de paquetes de señales digitales de intercomunicación. intercomunicadores portátiles se conectan utilizando principalmente común protegido, micrófono cableado de par trenzado con conectores XLR de 3 pines. Construcción y intercomunicadores vehículo están conectados de una manera similar con cables blindados a menudo contienen más de un par trenzado. intercomunicadores digitales utilizan cable de categoría 5 y transmiten información de ida y vuelta en los paquetes de datos utilizando la arquitectura de protocolo de Internet.
  17. 17.  Intercomunicadores de Broadcasting a dos hilos Son sistemas de intercomunicación utilizados en las estaciones de televisión y unidades móviles, tales como las observadas en los eventos deportivos o de entretenimiento, hay esencialmente dos tipos de intercomunicadores utilizados en el mundo de la televisión: Sistemas de matriz de dos hilos o de cuatro hilos. Al principio, las estaciones de televisión simplemente construian sus propios sistemas de comunicación con un equipo viejo de teléfonia. Sin embargo, hoy en día hay varios fabricantes que ofrecen sistemas esclusivos. Desde finales de 1970 hasta mediados de los años 90 los sistemas de dos hilos fueron los más populares, debido principalmente a la tecnología que estaba disponible en ese momento. La variedad de dos canales utilizaron una impedancia de 32 voltios en la generación de la fuente de alimentación central para impulsar las estaciones externas o paquetes de banda. Este tipo de formato permitió que los dos canales operaran en un cable de micrófono estándar, una característica muy deseada por los organismos de radiodifusión
  18. 18.  Intercomunicadores a Broadcasting de cuatro hilos La tecnología de cuatro hilos a mediados de los años 90 comenzó a ganar más importancia debido a que la tecnología cada vez se hacia mas barata y el producto más pequeño. La tecnología de Cuatro hilos había estado presente durante un tiempo, pero era muy costosa de implementar, por lo general requería de un gran espacio en el estudio, por lo que sólo se utilizaba en las estaciones muy grandes o cadenas de televisión.
  19. 19. INTERCOMUNICADORES PARA EDIFICIOS Y CONDOMINIOS Porteros para Edificios y Condominios.Representa una solución eficiente y de alta calidad con más de una puerta de acceso. Características.  Posibilidad de integrarse a la red telefónica.  Intercomunicación.  Funciona con teléfonos estándar.  Ofrece servicios de central telefónica.  Sonar en uno o más teléfonos del departamento.  Permite apertura de puerta.
  20. 20. PORTEROS TELEFÓNICOSIP CARACTERÍSTICAS Integración LAN / IP-PBX Interfaz: Ethernet Apertura de puerta desde cualquier extensión de la IP-PBX Control de volumen de micrófono y parlante separado. Configurable por web server interno Codec soportado: G.711 PCM ley u 64 kbps.  Solución perfecta para integrar el control del acceso de su Oficina con su sistema Protocolos VoIP: SIP – RTP. de Telefonía. Detección DTMF: RFC 2833.  Reducen costos.  Diseñados para integrarse con todas las marcas de centrales telefónicas IP  Permite la atención y apertura de acceso.
  21. 21. INTERCONEXION INALAMBRICAACCESS POINT Se interconectan dispositivos de comunicación alámbrica para formar una red inalámbrica.  Los AP siguen el estándar de comunicación 802.11 de la IEEE lo que permite una compatibilidad con una gran variedad de equipos inalámbricos.
  22. 22. INTERCONEXION INALAMBRICA RADIO ENLACES Se utilizan en. Universidades, Bancos, Clínicas y empresas que tengán una grán demanda de envío de Paquetes de datos a sus otras filiales dentro de una misma ciudad. Existe una familia de bridges inalámbricos punto a punto para bandas de frecuencia libres. Elimina la necesidad de líneas  Poporciona solución eficiente en: alquiladas en lugar de infraestructuras acceso de banda ancha inalámbricas. conectividad entre edificios y servicios de redireccionamiento (backhaul).
  23. 23. GRACIAS Aranda Juan González Sthefani Sánchez Delia

×