Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Generos del Cine con Norma Apa

256 views

Published on

.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Generos del Cine con Norma Apa

  1. 1. 3/18/2017 Génerosy SubgénerosdelCine.  Pinzón Menjivar, Gloria Stephanie PM101812 Docente: Roberto Carlos Betancourth. Matéria: Arte y literatura Grupo: 01 Ciclo: 01-2017
  2. 2. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H El Cine Los géneros cinematográficos se clasifican según los elementos comunes de las películas que abarquen, originalmente según sus aspectos formales (ritmo, estilo o tono y, sobre todo, el sentimiento que busquen provocar en el espectador, ajuste). Alternativamente, los géneros cinematográficos se definen por su ambientación o por su formato. Los géneros siguientes son a menudo concretados para formar subgéneros, y también pueden ser combinados para formar géneros híbridos. Actualmente no existe un consenso en cuanto a géneros cinematográficos se refiere y se da una compleja serie de clasificaciones. Géneros:  El cine Adolescente: El cine adolescente (también conocido como teen) es un género cinematográfico destinado a adolescentes y adultos jóvenes, cuyo argumento está frecuentemente basado a los intereses especiales de los más jóvenes, como la mayoría de edad, el primer amor, la rebeldía, conflictos con los padres, angustia adolescente, y la alienación. Las películas de este género suelen situarse en institutos, o son protagonizadas por estudiantes de secundaria. Los temas sexuales son comunes, al igual que la desnudez y la forma cruda de humor. Ejemplo: I. Diva Adolescente (2008) II. American Pie: Tu primera vez (1999) “Edgar Cabrera Fariña (2016) Cine adolescente https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_adolescente ”
  3. 3. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Arte: El cine arte (también denominado cine art house) es un tipo de cine realizado por compañías, con frecuencia pequeñas, cuya línea de producción contrasta con las que tienen como objetivo la taquilla y el consumo masivo. El cine arte cuenta con una mayor libertad creativa que el cine convencional, y suele mostrar temas controvertidos o dramáticos o utilizar recursos narrativos o cinematográficos poco habituales e incluso de difícil comprensión. Con frecuencia, el término se utiliza como sinónimo de cine de autor, debido a que las películas se identifican por el sello que su director imprime en ellas. Ejemplo: I. La pasión de Juana de Arco (1928) II. El nacimiento de una nación (1915) “Dalith Colordo (2011) Cine Arte https://www.cultura10.com/%C2%BFque-es-el-cine-arte/ ”
  4. 4. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine BDSM A lo largo de su historia, el cine siempre ha tratado de reflejar los aspectos más extremos de la sexualidad humana, bien con ánimo moralizante, bien como escueto testimonio. También ha reflejado, por tanto, la práctica del BDSM (acrónimo de bondage-disciplina-dominación-sumisión- sadismo-masoquismo). Ejemplo: I. Mercado de esclavas (1908) II. Marqués de Sade: Sinfonía erótica (1980) III. Cincuenta Sombras de Grey (2013) CanaryBot (2017) BDSM en el cine. https://es.wikipedia.org/wiki/BDSM_en_el_cine
  5. 5. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Bélico El género bélico es el género artístico al que pertenecen películas y series de televisión que centran su historia en guerras. Ejemplo: I. Nacido el 4 de julio (1989) II. Hasta el último hombre (2016) “María Montserrat Gracia (2016) Cine bélico. http://www.cinebelico.info/ ”
  6. 6. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine de Gánsteres Cine de gánsteres el género cinematográfico que tiene como tema principal el crimen organizado. A diferencia de otros géneros cuyo tema central es el delito, en el cine de gángsters predomina el punto de vista del propio criminal, lo que hace que muchas de estas películas resulten moralmente ambiguas; en ocasiones, obras de este género han sido acusadas de glorificación de la violencia, por lo que han tenido frecuentes problemas con la censura. Ejemplo: I. El padrino (1972) II. Goodfellas (1990) “Patricia Castro (2012) Cine de Gánsteres http://rinconfilmico.blogspot.com/2012/04/cine-de-gangsters-dia-1-el- nacimiento-y.html ”
  7. 7. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Catástrofe El cine catástrofe o cine de catástrofes (en inglés, disaster films), es un género cinematográfico compuesto por películas que tienen como tema principal una catástrofe en curso o inminente para la humanidad. Ejemplo: I. El núcleo (2003 II. Godzilla (1954) Alicia Esquivel Quintana. "El Cine Catástrofe" . Revista Acento Semanario Cultural – Año 2014 N° 456 – Morelia, México http://www.canaltrans.com/lalinternamagica/026.html ”
  8. 8. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Costumbrista El cine costumbrista es un género cinematográfico que consiste en relatar los hábitos de la sociedad. En este tipo de cine, el argumento y los personajes pasan a un segundo plano, y se centra la historia en lo que es capaz de captar la cámara. La función del guion es que se limita a poner orden a la historia que se refleja en la pantalla. Van apareciendo actores secundarios que le van quitando protagonismo al principal. Ejemplo: I. La lengua de las mariposas (1999) II. Los secretos de la inocencia (1999) “Pablo Dolores (2014). Cine costumbrista. https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_costumbrista ”
  9. 9. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Cristiano: Ejemplo: I. Ben Hur (1925) II. La Pasión de Cristo (2004)  Cine de Acción: El llamado cine de acción es un género cinematográfico en el que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales dejando al margen cualquier otra consideración. Los elementos más frecuentes de una película de acción son persecuciones (tanto a pie como con vehículos), tiroteos, feroces batallas entre humanos o animales, armas, explosiones, robos, asaltos y cualquier otra cosa que genere adrenalina. Ejemplo: I. Rambo (1982) II. Matrix (1999) III. Gladiator (2000) Judit Lopez (2013). Cine de Acción. https://www.blogdecine.com/tag/cine-de-accion
  10. 10. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine de animación: El cine de animación es una categoría de cine (o de una manera general, una categoría de arte visual o audiovisual) que se caracteriza por no recurrir a la técnica del rodaje de imágenes reales sino a una o más técnicas de animación. Las técnicas tradicionales de animación han sido durante mucho tiempo el dibujo animado (dibujos planos en dos dimensiones fotografiados imagen por imagen) o la animación en volumen (modelos reducidos o marionetas, también fotografiados imagen por imagen), aunque en tiempos más recientes también se recurre a la animación por computadora. Ejemplo: I. El Ratón Pérez (2006) II. El arca (2007) “Enrique Martínez (2011). Cine de Animación. http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/historiacineanimacion.ht m ”
  11. 11. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine de Artes Marciales El cine de artes marciales es un subgénero cinematográfico cuya trama contiene escenas de lucha acrobática, llamada arte marcial. Abarcan gran cantidad de estilos distintos. Este tipo de malabarismos ha despertado gran aceptación entre los espectadores de todo el mundo, originando una creciente cantidad de títulos que, pese a lo limitado de los presupuestos de producción resultan rentables. Ejemplo: I. El tigre y el dragón (2000) II. El furor del dragón (1972) David Hidalgo (2016) Cine de artes marciales. https://www.blogdecine.com/tag/artes-marciales
  12. 12. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine de Autor El cine de autor es el cine en el cual el director tiene un papel preponderante al basarse normalmente en un guion propio; realiza su obra al margen de las presiones y limitaciones que implica el cine de los grandes estudios comerciales, lo cual le permite una mayor libertad a la hora de plasmar sus sentimientos e inquietudes en la película. En el cine de autor, el autor es normalmente identificable o reconocible por algunos rasgos típicos en su obra. Ejemplo: I. Historias crueles de juventud (1960) II. El imperio de los sentidos (1976).  Cine de Aventuras El cine de aventuras es un género cinematográfico que refleja un mundo heroico de combates y aventuras, y en el que suele predominar la acción y valores caballerescos. Fue inventado en Italia como medio de exaltación de su pasado histórico, para posteriormente ser usado en Rusia para la exaltación de la Revolución rusa. Títulos como Raiders of the Lost Ark, primera entrega de la saga sobre Indiana Jones, dieron gran auge al género en los años 1980, aunque nunca ha tenido problemas en el campo del cine a causa de su gran aclamación por parte del público. Ejemplo: I. Piratas del Caribe (2003) II. La isla del tesoro (1950) “Oscar Miranda (2017). Cine de aventuras. http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/bloque4/pag11.html ”
  13. 13. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine de Ciencia Ficción El cine de ciencia ficción es un género cinematográfico que utiliza representaciones especulativas basadas en la ciencia de fenómenos imaginarios como extraterrestres, planetas alienígenas y viajes en el tiempo, a menudo junto con elementos tecnológicos como naves espaciales futuristas, robots y otras tecnologías. Ejemplo: I. E. T.: El extraterrestre (1982). II. Star Wars (1977) “Altman, Rick: Los géneros cinematográficos. Barcelona: Piados, 2000. http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/bloque4/pag8.html ”
  14. 14. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine de Samuráis Desde que el cine se popularizó, un tema recurrente en Japón fue el de los Samuráis. Si bien en sus comienzos el tema se abordaba de una forma más dramática, después de la Segunda Guerra Mundial se transformaron en películas de acción con personajes más oscuros y violentos, donde los directores se enfocaron en presentar guerreros cicatrizados psicológica o físicamente Ejemplo: I. Los cuarenta y siete samuráis o Los leales 47 Ronin (1941) II. El último samurái (2003) William Vanegas (2016) Cine de Samuráis. http://zonaforo.meristation.com/topic/400372/
  15. 15. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine de Terror El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural. Ejemplo: I. Drácula (1931) II. Psicosis (1960) “Hector Galdamez (2015) Cine de Terror. http://www.aullidos.com/ ”
  16. 16. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Documental El documental es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual. La organización y estructura de imágenes y sonidos (textos y entrevistas), según el punto de vista del autor, determina el tipo de documental. Ejemplo: I. El gran camino (1927) II. Tolstoi (1928) “Javier Campos (2012) Cine Documental http://www.cinedocumental.com.ar/sitio/ ”  Cine épico Los términos cine épico o película épica se refieren a un género cinematográfico en el que las películas suelen ser grandes producciones, con una temática normalmente dramática. El apelativo de «épico», aquí aplicado al cine, deriva de las grandes historias y personajes de la novela épica, y si bien normalmente se emplea para hablar de las así llamadas películas «de capa y espada», también se suele usar el término cuando se habla de los grandes westerns, ciertas películas fantásticas y también algunas películas históricas. Ejemplo: I. King Kong (1933) II. Forrest Gump (1994) III. Titanic (1997) “Chilango (2011) Cine Epico. http://www.chilango.com/cine/mas-grande-que-la-realidad/ ”
  17. 17. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Erótico La cinematografía de contenido erótico se caracteriza por incluir escenas y temas sensuales, relacionados con todos aquellos elementos de las relaciones humanas que se vinculan al goce sexual, el misterio pasional y la atracción entre los sexos. Ejemplo: I. 9 Orgasmos (2004) II. Diario de una Ninfómana (2008) “Los Mejores Cortos (2017). Cine Erotico https://www.losmejorescortos.com/category/cortos/erotico/ ”
  18. 18. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Experimental El cine experimental es aquel que amplía o desplaza los límites del lenguaje audiovisual convencional y del cine narrativo tradicionalmente estructurado alrededor de un relato argumental, respetando el armazón de guión, utilizando nuevos recursos para expresar y hacer sentir emociones, experiencias, sentimientos, concepciones del mundo, críticas al propio medio, etc. En muchas obras, lo narrativo cede a los experimentos de tipo formal, siendo frecuente el uso de efectos plásticos o rítmicos, ligados al tratamiento de la imagen o el sonido. Ejemplo: I. La Paris Film Coop (1974) II. Lightcone (1982) “Centro documentacion videoarte CIDV (2016) Cine Experimental. https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_experimental ”
  19. 19. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Fetichista El fetichismo es definida por la RAE como una “desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano como objeto de la excitación y el deseo”. Ejemplo: I. Secretary (2002) II. Blue Velvet (“Terciopelo azul”, 1986) Rastrojo (2017) Cine Fetichista. https://es.wikipedia.org/wiki/Fetichismo  Cine fantástico En teoría, el cine fantástico corresponde a películas con temas de fantasía, los cuales suelen incluir magia, mundos de fantasía exótica, o hechos, personajes o criaturas absolutamente irreales que de ningún modo pertenecen a la realidad conocida de nuestro mundo, en contraste con el cine de ciencia ficción o el cine de terror, que tienen o pueden tener una base realista o científica. Ejemplo: I. Excalibur (1981) II. El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) (2001-2003) III. Serie de Harry Potter (2001-2012) “Gidix (2017). Cine Fantastico. https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_fant%C3%A1stico ”
  20. 20. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Gore El cine splatter o cine gore es un tipo de película de terror y de cine de explotación que se centra en lo visceral y la violencia gráfica extrema. Estas películas, mediante el uso de efectos especiales y exceso de sangre artificial, intentan demostrar la vulnerabilidad, fragilidad y debilidad del cuerpo humano y teatralizar su mutilación. Ejemplo: I. La noche de los muertos vivientes (1968) II. Eli Roth Hostel (2005) “Soulreaper (2017) Cine Gore. http://www.cinefantastico.com/articulo.php?id=3 ”  Cine Histórico Cine histórico o cine de época es un género cinematográfico caracterizado por la ambientación en una época histórica determinada; tanto si los hechos y personajes representados son reales como si son imaginarios, pero verosímiles; de forma similar a la novela histórica. Ejemplo: I. El último samurái (2003) II. Los Diez Mandamientos “Maria Pinto (2006) Cine Historico. http://www.mariapinto.es/alfamedia/cine/cine_historico.htm “
  21. 21. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine musical En los comienzos de este género, el fragmento musical tenía como objetivo impresionar, sin mantener mucha conexión con el desarrollo narrativo. Ejemplo: I. Un día en Nueva York (1949) II. Anastasia (1997) “Munsó Cabús, Joan: El cine musical de Hollywood. Barcelona: Film Ideal, 1997. 2 vols. http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/bloque4/pag6.html ”  Cine Negro Es usada por la crítica cinematográfica para describir un género de definición bastante imprecisa, cuya diferenciación de otros géneros como el cine de gángsters o el cine social es sólo parcial. Habitualmente, las películas caracterizadas como de cine negro giran en torno a hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo y una característica estilización visual. Su construcción formal está cerca del expresionismo. Se emplea un lenguaje elíptico y metafórico donde se describe la escena caracterizado por una iluminación tenebrosa en claroscuro, escenas nocturnas con humedad en el ambiente, se juega con el uso de sombras para exaltar la psicología de los personajes. Ejemplo: I. Furia (1936) II. Sólo se vive una vez (1937) “CEM-bot (2016). Cine Negro https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_negro ”
  22. 22. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Policíaco El argumento tiene generalmente una estructura sencilla, con introducción, desarrollo y desenlace. Usualmente al comienzo se ofrece al espectador los antecedentes de un grave crimen, acabando esta parte cuando efectivamente se comete dicho acto criminal y se arma el suspenso. Ejemplo: I. De Ladrón a Policía (1999) II. American Gangster (2007) “Phyrexian (2017). Cine Policiaco. https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_polic%C3%ADaco ”
  23. 23. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Político Es un cine que proporciona los elementos suficientes para reflexionar sobre una determinada realidad política. Se debate entre el drama y el documental, proporciona una interpretación de la historia y una reflexión estética sobre el pasado que el espectador hace propia o rechaza ideológicamente. Ejemplo: I. El Gran Dictador (1940) II. La Cortina de Humo (1997) Cine Politico 2003. http://cinepolitico.com/  Cine Pornográfico El cine pornográfico (también llamado cine porno) es aquel en el que explícitamente se muestran los genitales mientras se realiza el acto sexual y cuyo propósito es el de excitar al espectador. Ejemplo: I. Garganta profunda (1972) II. Bordellet (1972) “Bernard (2017) Cine pornográfico . https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_pornogr%C3%A1fico ”
  24. 24. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Romántico El cine romántico es un género cinematográfico que se caracteriza por retratar argumentos construidos de eventos y personajes relacionados con la expresión del amor y las relaciones románticas. Ejemplo: I. The Four Horsemen of the Apocalypse (1921) II. Bringing Up Baby (1938) “BenjaBot (2016) Cine Romantico. https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_rom%C3%A1ntico ”  Cine Surrealista Proveniente de la poesía y de las artes plásticas, el cine surrealista mantiene muchos de sus grandes motivos: creación al margen de todo principio estético y moral, la fantasía onírica, el humor desaprensivo y cruel, el erotismo lírico, la deliberada confusión de tiempos y espacios diferentes. Sus realizadores lo utilizan para escandalizar y exterminar una sociedad burguesa mezquina y sórdida. Ejemplo: I. La estrella de mar (1928) II. La sangre de un poeta (1930) “Escarlati (2014) Cine Surrealista. https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_surrealista ”
  25. 25. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine B El cine B o cine serie B es un tipo de cine comercial de bajo presupuesto. En su uso original, durante la Edad de oro de Hollywood, el término identificaba con mayor precisión a una película destinada a ser distribuida sin publicidad como parte de una doble función. Ejemplo: I. El último refugio (1940) II. La mujer pantera (1941) “Antón Francho (2017). Cine B https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_B ”  Cine Comedia Una comedia cinematográfica es una película con situaciones de humor que intenta provocar la risa de la audiencia. Es uno de los más prolíficos y populares géneros cinematográficos. Ejemplo: I. Cantinflas (1936) II. Cine cómico mudo, destacan Charles Chaplin. III. El hombre cañón (1926) “Eduardo Salgado (2917) https://es.wikipedia.org/wiki/Comedia_cinematogr%C3%A1fica”
  26. 26. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Dramático El drama es un género cinematográfico que trata situaciones generalmente no épicas en un contexto serio, con un tono y una orientación más susceptible de inspirar tristeza y compasión que risa o gracia.1 Sin embargo, desde el punto de vista etimológico, el drama evoca acción y diálogo. Ejemplo: I. The Artist (2011) II. El discurso del rey (2010) III. The Hurt Locker (2009) “Hector Duran (2014). Cine dramatico. http://codigosvisuales09.blogspot.com/2008/02/11- cine-de-drama.html ”  Cine Melodrama El término melodrama, similar al drama pero con varios personajes, (es originario del griego μέλος = canto o música y δράμα = acción dramática). Tiene el significado literal de obra teatral dramática en la que se resaltan los pasajes sentimentales mediante la incorporación de música instrumental. Ejemplo: I. La pianista (1983) II. El último tango en París (1972) “Valeria Alvarez (2016). Cine Melodrama https://es.wikipedia.org/wiki/Melodrama ”
  27. 27. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Snuff Las películas snuff o vídeos snuff son grabaciones de asesinatos, violaciones, torturas, suicidios, necrofilia, infanticidio, entre otros crímenes reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco) con la finalidad de distribuirlas comercialmente para entretenimiento. Hasta la fecha nunca se ha logrado comprobar la existencia real de uno de estos filmes, si bien algunos mitos han surgido al respecto, la mayoría se han comprobado como películas normales con efectos especiales donde no se cometieron delitos reales contra seres humanos. Ejemplos: I. Flower of Flesh and Blood II. Cannibal Holocaust (1979) “Dereck Camacho (2017) Cine Snuff https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADdeo_snuff ”
  28. 28. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Spoof movie Una Spoof movie o una 'película de parodias' es una película de comedia cuya estructura es un pastiche de otros géneros cinematográficos. Los principales convenios de este género son: ✓ Parodia de otras películas o escenas de películas serias. ✓ Sarcasmo. ✓ Etc. Ejemplo: I. Casi 300 II. Vampires Suck III. Spanish Movie IV. The Hungover Games “Diego Duran (2013) Spoof Movie. https://es.wikipedia.org/wiki/Spoof_movie ”  Cine Thriller El objetivo principal es mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirle a los personajes y, por lo tanto, atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración. «Suspense» es el término utilizado en España, mientras que en Hispanoamérica se utiliza «suspenso». En inglés se usa la palabra thriller, derivada del verbo thrill (asustar, estremecer, emocionar). Ejemplo: I. Tiburón (1975) II. Psicosis (1960) Cine Suspenso. (2012) http://cineoscuroyotros.weebly.com/cine- suspenso.html
  29. 29. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Wéstern El wéstern es un género cinematográfico típico del cine estadounidense que se ambienta en el Viejo Oeste estadounidense. Las obras de este género son llamadas habitualmente películas del Oeste o películas de vaqueros. Ejemplo: I. Asalto y robo de un tren (1903) II. El llanero solitario (1933) Bruno Rene Vargas (2017) Cine Western. https://es.wikipedia.org/wiki/W%C3%A9stern  Comedia Dramática La comedia dramática es un estilo de televisión y cine en el cual hay un balance igual o similar entre el contenido humorístico y el dramático. Ejemplo: I. Ahora o Nunca (2007) II. Un amigo para Frank (2012) Bruno Rene Vargas (2016) Comedia Dramatica https://es.wikipedia.org/wiki/Comedia_dram%C3%A1tica
  30. 30. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Road Movie El road movie (del inglés, literalmente "película de carretera") es un género cinematográfico cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje. Ejemplo: I. Ratas a la carrera (2001) II. Thelma y Louise (1991) 2017. Road Movie https://es.wikipedia.org/wiki/Road_movie
  31. 31. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H Subgéneros  Cine de zombis El cine de zombis es un subgénero del cine de terror. Como género independiente cuenta con sus propias convenciones, de las cuales la única fundamental es la presencia de los “muertos vivientes” (no confundir con el término mal traducido "no-muertos" del inglés "undead". Ejemplo: I. Resident Evil (2002) II. 28 Days Later (2002) III. Guerra Mundial Z (2013) Manuel Mejia (2017) Cine Zombies https://www.blogdecine.com/tag/zombies  Cine Giallo El cine giallo es un subgénero cinematográfico de origen italiano, derivado del thriller y del cine de terror, que tuvo especial vigencia durante los años 70, época en la que disfrutó de un considerable éxito comercial. Ejemplo: I. El gato de las nueve colas (1971) II. Cuatro moscas sobre terciopelo gris (1971) Humbeta (2017) Cine Giallo https://es.wikipedia.org/wiki/Giallo
  32. 32. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Cine Slasher La característica más habitual de este subgénero es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto. La mayoría de las veces las víctimas están envueltas en sexo prematuro o consumo de drogas. Ejemplo: I. Halloween: El Origen (2007) II. Prom Night (2006) III. Viernes 13 (2009) Soulreaper (2017) Cine Slasher https://es.wikipedia.org/wiki/Slasher  Cine Vampiros La presencia de los vampiros en el cine puede remontarse a los primeros años del género cinematográfico, desde la época del cine mudo, y ha evolucionado de tal forma que la perspectiva popular de los vampiros se basa sobre todo en las sucesivas descripciones cinematográficas. Ejemplos: I. The Vampire (1913) II. The Omega Man (1971) WSL (2017) Cine vampiros https://www.blogdecine.com/tag/especial-vampiros
  33. 33. ELCINE LISTADEGENEROSYSUBGENEROS www.facebook.com/Stephanie.Pinzon09 H  Comedia Negra La comedia negra es un género cinematográfico que se caracteriza por tratar sobre temas tabú, especialmente la muerte, abordados de manera humorística. La comedia negra es una comedia que utiliza el humor negro para provocar risa Ejemplo: I. Fargo (1996) II. Relatos Salvajes (2014) HBG (2015) Comedia Negra https://www.bibliotecanegra.com/generos/cinecomedia-negra-7858

×