Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema de administración de informacion

97 views

Published on

Sistema de Administración de informacion

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistema de administración de informacion

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUC. UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ. CURSO: INTRODUCCIÓN AL PROCESAMIENTO DE DATOS. NÚCLEO CIUDAD BOLÍVAR. FACILITADOR: INTEGRANTES: CARMEN RODRÍGUEZ CIUDAD BOLÍVAR, OCTUBRE DEL 2015. C.I.26.001.259. ELISMAR RODRÍGUEZ. C.I.25.493.699. STEFANI NAVAS. C.I.25.755.184. MARIA VELASQUEZ. C.I.24.038.496. EMELY MEDINA. C.I.25.679.443. JORGE ASUAJE.
  2. 2. Sistema de información Es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para alcanzar un fin determinado, el cual es satisfacer las necesidades de información de dicha organización. Estos componentes pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general, los cuales procesan la información y la distribuyen de manera adecuada, buscando satisfacer las necesidades de la organización. Las finalidades de los sistemas de información como las de cualquier otro sistema dentro de una organización, son procesar entradas, mantener archivos de datos relacionados con la organización y producir información, reportes y otras salidas. Tipos de información Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último se denomina interfaces automáticas. Las unidades típicas de entrada de datos a las computadoras son las terminales, las cintas magnéticas, las unidades de diskette, los códigos de barras, los escáners, la voz, los monitores sensibles al tacto, el teclado y el mouse, entre otras. Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos. La unidad típica de almacenamiento son los
  3. 3. discos magnéticos o discos duros, los discos flexibles o diskettes y los discos compactos (CD-ROM). Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un año base. Salida de Información: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, terminales, diskettes, cintas magnéticas, la voz, los graficadores y los plotters, entre otros. Es importante aclarar que la salida de un Sistema de Información puede constituir la entrada a otro Sistema de Información o módulo. En este caso, también existe una interface automática de salida. Por ejemplo, el Sistema de Control de Clientes tiene una interface automática de salida con el Sistema de Contabilidad, ya que genera las pólizas contables de los movimientos procesales de los clientes. Datos Es un documento, una información o un testimonio que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias legitimas de un hecho. Sistema Es un conjunto complejo, cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente. Puede ser material o conceptual. Todos los sistema tienen
  4. 4. composición, estructura y entorno pero solo los sistemas materiales tienen mecanismo, y solo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Información Es un conjunto organizado de datos procesados que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento. Objetivo El objetivo primordial de un sistema de información es apoyar la toma de decisiones y controlar todo lo que en ella ocurre. Es importante señalar que existen dos tipos de sistema de información, los formales y los informales, los utilizan como medio para llevarse a cabo estructuras solidas como ordenadores, los segundos son más artesanales y usan medios más antiguos como el papel y el lápiz o el boca a boca.

×