Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Capitulo ii finanzas stalin goyes

273 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Capitulo ii finanzas stalin goyes

  1. 1. CAPITULO II STALIN GOYES6”A” COMERCIO EXTERIOR
  2. 2. SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL REGÍMENES MONETARIOS
  3. 3. ANÁLISIS
  4. 4. SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL Es el conjunto de arreglos institucionales que permiten definir el cambio de una moneda referente a las balanzas comerciales de cada país, esto permite que se rijan acuerdos que permiten que la economía mundial como la conocemos funcione, tomando en cuenta que la globalización hace que el dinamismo de dicha economía sea más estrecha, es decir, cada ves mas las barreras que existían anteriormente, como la distancia, el idioma etc. Dejen de ser obstáculo y con los avances científicos el flujo económico es cada vez más rápido.
  5. 5.  Lo interesante de esto es que durante el transcurso de la historia se a intentado establecer un sistema homogéneo, que permita estandarizar el sistema financiero internacional pero recordemos que la economía es fluctuante, por esta razón no se a podido establecer un sistema general, en el momento cada país se acoge acuerdos que mas le convenga, utilizándolo como una herramienta mas no como amenaza.
  6. 6. Tomando en cuenta que la convertibilidad de la moneda es muy importante, en esta ocasión vamos a tomar con mayor prioridad al comercio internacional sin menospreciar a los demás temas, resulta que si no existiera la convertibilidad solo fuéramos capases de realizar simples trueques, lo que quiere decir que volveríamos al pasado.El tipo de cambio es el precio de la moneda de otro país en términos monetarios de otro país
  7. 7.  Para mejor comprensión se puede tomar como un claro ejemplo al dólar en el mercado internacional, es decir, que en el caso de nuestro país por dos mil peso nos dan un dólar americano. Tomando en cuanto que el valor no es fijo ya que se enfrenta al un piso flotante, es aquí que la intervención del banco central es de suma importancia para evitar el libre juego de divisas
  8. 8. En el entorno económico es importante establecer regímenes claros, para poder determinar los posibles acontecimientos sean positivos o negativos a continuación presentaremos los principales regímenes.
  9. 9.  La devaluación de la moneda es simplemente la desvaloración de una moneda nacional, frente a una extranjera, en el régimen flotante si la moneda pierde el valor de denomina depreciación y cuando gana valor se denomina apreciación.Ningún régimen cambiario funciona adecuadamente si no esta acompañado por una políticas fiscales y monetaria responsables y prudentes.
  10. 10. Si nos basamos en esta ecuación, podremos observar que la apreciación del dólar implica la depreciación del peso seria ilógico decir que el peso se deprecio un 105.88% si con un 100% el peso ya no tendría valor.
  11. 11. Si el valor del peso realmente seria de 1/3.4=0.2941 comparando con el nuevo valor 1/7=0.1429 dólares el cambio porcentual de estos dos valores es de 51.43, podemos decir que se devaluó mas de la mitad.
  12. 12. HISTORIA DEL SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL El patrón oro denominado así porque el valor de la moneda de cada país dependía del oro que tenia es decir garantizaba la convertibilidad del dinero de cada país.
  13. 13. el país que mas oro poseía garantizaba elvalor de su moneda
  14. 14. El disponer del oro como garantizador del valor de la moneda producía varios inconvenientes como de muestra en el siguiente grafico.
  15. 15. En el transcurso de la historia nos hemos podido dar cuenta de la evolución de los sistemas financieros y lo importante que es tener políticas monetarias prudentes y factibles.Por lo tanto la desvaloración de una moneda ya no es tan aconsejable, porque provoca la fuga de capital el pánico financieros y el incremento de la inflación.
  16. 16. Fin

×