Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Navegadores de internet

98 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Navegadores de internet

  1. 1. Nombre: Steven Gudiño y GersonCabezas
  2. 2.  Un navegador o navegador web (del inglés, web browser)es una aplicación que opera a través de Internet,interpretando la información de archivos y sitios web para queéstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red medianteenlaces o hipervínculos) La funcionalidad básica de un navegador web es permitir lavisualización de documentos de texto, posiblemente conrecursos multimedia incrustados. Los documentos puedenestar ubicados en la computadora en donde está el usuario,pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo queesté conectado en la computadora del usuario o a través deInternet, y que tenga los recursos necesarios para latransmisión de los documentos (un software servidor web).
  3. 3.  Es un navegador web desarrollado por Google ycompilado con base en varios componentes einfraestructuras de desarrollo de aplicaciones(frameworks) de código abierto,2 como el motor derenderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit). Estádisponible gratuitamente bajo condiciones de servicioespecíficas. El nombre del navegador deriva del términoen inglés usado para el marco de la interfaz gráfica deusuario («chrome»)
  4. 4.  Windows Internet Explorer (anteriormente MicrosoftInternet Explorer), conocido comúnmente como IE, esun navegador web desarrollado por Microsoft para elsistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es elnavegador web más utilizado de Internet desde1999, con un pico máximo de cuota de utilización del95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota demercado ha disminuido paulatinamente con los añosdebido a una renovada competencia por parte de otrosnavegadores, logrando aproximadamente entre el 30%y 54% en 2012, y aún menos, cuando logra sersuperado por Google Chrome, dependiendo de lafuente de medición global.
  5. 5.  Mozilla Firefox es un navegador web libre y de códigoabierto8 desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X yGNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y laFundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizarpáginas webs, el cual implementa actuales y futurosestándares web.9 A partir de agosto de 2012 Firefox tieneaproximadamente un 23% de la cuota de mercado,convirtiéndose en el tercer navegador web más usado,10 11 12con particular éxito en Indonesia, Alemania y Polonia,donde es el más popular con un 65%, 13 47%14 y 47%15 deuso, respectivamente. También es muy utilizado en España,sobre todo en la comunidad autónoma de Cataluña. Está enel número 2 en la lista de más descargas de navegadoresweb en Softonic y la ventaja de este navegador es quepuedes dar tu opinión para ayudar a hacer una próximaversión renovada y tienes la opción de no ser rastreado.
  6. 6.  Safari es un navegador web de código cerradodesarrollado por Apple Inc. Está disponiblepara OS X, iOS (el sistema usado por el iPhone,el iPod Touch y el iPad) y Windows (sinsoporte desde el 2012). Incluye navegación por pestañas, correctorortográfico, búsqueda progresiva, vista delhistorial en CoverFlow, administrador dedescargas y un sistema de búsqueda integrado
  7. 7.  Opera es un navegador web y suite de Internetcreado por la empresa noruega Opera Software,capaz de realizar múltiples tareas como navegarpor sitios web, gestionar correo electrónico,contactos, fuentes web, charlar vía IRC y funcionarcomo cliente BitTorrent. Opera ha sido pionero enincorporar muchas de las características que hoyen día se pueden ver en el resto de los navegadoresweb como el zoom y la búsqueda integrada ypopularizar otras como las pestañas,3 aunque ellosno las inventaron (las pestañas fueron introducidaspor InternetWorks de Booklink Technologies en1994, luego Netcaptor en 1997, IBrowse en 1999antes de la aparición en Opera en 2000).
  8. 8.  Según las últimas estadísticas proporcionadas por lafamosa página StatCounter el navegador por excelenciamás usado en este año 2013 es Google Chrome con unacuota de mercado del 38% pisándole los talones seencuentra Internet Explorer con un 31% este increíblecrecimiento por parte del navegador menos aceptado a lolargo de la historia, se debe básicamente a la increíblecampaña que ha montado Microsoft alrededor delnavegador.

×