Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnoloxias multimedia teoria

1,413 views

Published on

Trabajo sobre técnicas como stop motion y time lapse.

Published in: Art & Photos
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Tecnoloxias multimedia teoria

  1. 1. Edición fotográfica y técnicas de video relacionadas [email_address] Pablo Costa Natanael Nuñez José Camiño
  2. 2. Stop motion Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denominan animaciones stop motion, a las que no fueron ni dibujadas ni animadas por ordenador, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
  3. 3. Stop motion Para realizar un corto en stop motion debemos seguir los siguientes pasos: Planificar el rodaje Tomar 10 imágenes por cada segundo de película Unir todas las imágenes tomadas y mostrarlas secuencialmente Dificultades: Hay que tomar muchas imágenes La cámara debe estar en la misma posición en la toma de imágenes
  4. 4. Stop motion Hay dos grandes grupos de animacion stop motion: la animación con plastilina y las animaciones utilizando objetos rígidos.   La realización de stop motion con plastilina se denomina claymotion   Otra variante del stop motion es el go motion. Se realiza aplicando movimientos a un muñeco.
  5. 5. Stop motion
  6. 6. Time Lapse Secuencia de vídeo acelerada, donde se muestran eventos de un gran espacio temporal en una secuencia mucho más corta. Espectacular en eventos que transcurren entorno a objetos que se mueven muy lentamente: Crecimiento de un vegetal, la rotación terrestre y su efecto en la "bóveda celestial", el movimiento del sol... Dos métodos para conseguirlo: Grabar secuencia con cámara de vídeo y posteriormente acelerar la película . Captar imágenes a determinados intervalos de tiempo y posteriormente unimos las imágenes para obtener una película con efecto acelerado. La principal diferencia con el stop motion es precisamente el tiempo de la acción.
  7. 7. Time Lapse
  8. 8. Slow Motion Contrario al time lapse. Consiste en grabar una escena con un fps superior a los de proyección. Es espectacular en escenas con detalles que normalmente se escapan al ojo humano: lanzamiento de un proyectil, objetos rompiéndose, deformaciones... Hoy en día se pueden conseguir capturas de 10.000 frames por segundo con cámaras comerciales (aunque caras), o mejor dicho con cámaras muy caras aunque comerciales.
  9. 9. Slow Motion
  10. 10. Tilt Shift Se suele traducir por «objetivos descentrables» o «lentes basculables», es un efecto fotográfico también aplicado en vídeos, consiste en hacer que escenas de la vida real nos recuerden a miniaturas o maquetas.
  11. 11. Tilt Shift Esta técnica se basa en que cuando miramos una maqueta de verdad, el ojo se enfoca a una distancia muy corta, de forma que las cosas que quedan un poco mas lejos se difuminan muy rápido.
  12. 12. Tilt Shift Existen dos formas de llevar a cabo este efecto, de manera “óptica” empleando lentes especiales basándose en el principio de Scheimpflug o mediante un postprocesado digital con photoshop o similar.
  13. 13. Tilt Shift Es muy corriente utilizar Tilt Shift junto con time lapse para montajes de vídeo, consiguiendose unos resultados sorprendentes.
  14. 14. Uno de los efectos más espectaculares es el Bullet Time que popularizó Matrix. Básicamente consiste en una slow motion extremo usando muchos puntos de grabación simultáneos, que junto con postproducción digital permite un efecto espectacular. Se usa en películas y videojuegos principalmente. Usos en cine y comerciales
  15. 15. Usos en cine y comerciales Efecto conseguido con 52 cámaras Canon 400D y postprocesado. (Campaña de Rip Curl)
  16. 16. Tilt shift no es un recurso muy común en la televisión o el cine, pero podemos encontrar algún spot publicitario venido de Estados Unidos Usos en cine y comerciales
  17. 17. Usos en cine y comerciales Los inicios del stop motion coinciden con el inicio del cine. En 1912 se hizo la primera película con esta técnica: La venganza del camarógrafo.   En los 80 Tim Burton la utilizó para realizar La novia cádaver. También fue usada en las producciones de Aardman Animations: Wallace y Gromit y Chicken run. Actualmente se usa en cine, series de tv, videoclips de música. Y sobre todo en los últimos años se está usando para realizar cortometrajes.
  18. 18. Bibliografía Wikipedia Google Youtube

×