La Web 2.0

151 views

Published on

En éste trabajo se desarrolla

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La Web 2.0

  1. 1. Trabajo PrácticoInstituto Sagrado CorazónAlumnos: Dichiara Soraya,Pinardi CarolinaAlbizuri PalomaProfesor: Jorge Sastre.Curso: 4º Economía.Fecha de Presentación: 24/04/2013.
  2. 2. El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web quefacilitan el compartir información y la colaboración en laWorld Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuariosinteractuar y colaborar entre sí como creadores decontenido generado por usuarios en una comunidadvirtual, a diferencia de sitios web estáticos donde losusuarios se limitan a la observación pasiva de loscontenidos que se han creado para ellos. Ejemplos lascomunidades web, las aplicaciones Web, los servicios dered social, los servicios de alojamiento de videos, laswikis, y los blogs.
  3. 3. La Web es una plataforma: Hemos pasado de un software instalable en nuestrascomputadoras a servicios de software que son accesibles online.La Web es funcionalidad. La Web ayuda en la transferencia de información y servicios desdepáginas web.La Web es simple. Facilita el uso y el acceso a los servicios web a través de pantallas másagradables y fáciles de usar.La Web es ligera. Los modelos de desarrollo, los procesos y los modelos de negocio sevuelven ligeros. La ligereza está asociada con la habilidad para compartir la información y losservicios de forma fácil y hacerlo posible a través de la implementación de intuitivoselementos modulares.La Web es social. Las personas crean la Web “popularizan la Web” mediante la socialización yel movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el mundo online.La Web es un flujo. Los usuarios son vistos como co-desarrolladores.La Web es flexible. El software se encuentra en un nivel más avanzando porque este nivelpermite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se podía llegar.La Web es combinable. La expansión de códigos para poder modificar las aplicaciones web(como Google hace con las aplicaciones de Google Maps) permite a los individuos, que notienen porque ser profesionales de los ordenadores, combinar diferentes aplicaciones paracrear nuevas.La Web es participativa. La Web 2.0 ha adoptado una estructura de participación que alientana los usuarios mejorar la aplicación mientras la utilizan, en vez de mantenerla rígida ycontrolada.La Web está en nuestras manos. El aumento de la organización de la información enfatiza eluso amistoso de la misma a través de los enlaces. Gracias al fenómeno social del etiquetadocada vez es más fácil acceder a la información.
  4. 4. Para compartir en la Web 2.0 se utilizan una serie deherramientas, entre las que se pueden destacar:•Los blogs•Las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn•Wikis•Entornos para compartir recursos: YouTube
  5. 5. Un blog es un sitio web periódicamente actualizado querecopila cronológicamente textos o artículos de uno o variosautores, son presentadas en orden cronológico inverso, esdecir, lo último que se ha publicado es lo primero queaparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan deuna lista de enlaces a otros blogs y suelen disponer de unsistema de comentarios que permiten a los lectoresestablecer una conversación con el autor y entre ellos acercade lo publicado. Los blogs son esencialmente diferentes delos foros: son los editores los que comienzan la conversacióny definen por tanto la temática y el estilo del sitio.
  6. 6.  Las redes sociales de Internet permiten a las personas estarconectadas con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a finde compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobreintereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relacionesinterpersonales. Las redes sociales en Internet se han convertido enpromisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionalesindependientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos,es decir, conjuntos de personas con un interés en común,manejando dos tipos de comunicaciones.Ejemplos: Facebook, Twitter. También existen redes socialesprofesionales, dirigidas a establecer contactos dentro del mundoempresarial (LinkedIn. Entornos para compartir recursos de diversos tipos, según elcontenido que albergan o el uso que se les da: Documentos: Google Drive en los cuales podemos subir nuestrosdocumentos, compartirlos y modificarlos. Videos: Youtube, Vimeo. Presentaciones: Slideshare.
  7. 7.  Es una empresa creada por Mark Zuckerberg,originalmente era un sitio para estudiantes dela Universidad de Harvard pero actualmente está abierto acualquier persona que tenga una cuenta de correoelectrónico.Servicios que ofrece Botón Me gusta Lista de amigos Grupos y páginasMuro: Facebook comenzó a implementar un sustituto delmuro, el cual llevará por nombre Biografía.FotosRegalosBotón me gustaAplicacionesJuegos
  8. 8. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, conun máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en lapágina principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a lostuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuariosabonados se les llama "seguidores","followers" Por defecto, losmensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamentemostrándolos únicamente a unos seguidores determinados.Los usuarios pueden agrupar mensajes sobre un mismo temamediante el uso de etiquetas de almohadilla – palabras o frasesiniciadas mediante el uso de una "#" (almohadilla) conocidascomo hashtag su nombre original en inglés y el que se utilizanormalmente en Twitter. De forma similar, la"@" (arroba) seguida deun nombre de usuario se usa para mencionar o contestar a otrosusuarios. Para volver a postear un mensaje de otro usuario, ycompartirlo con los propios seguidores, la función de retuit semarca con un "RT" en el mensaje.
  9. 9.  LinkedIn es un sitio web orientado a negocios principalmente para redprofesional. Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registradospuedan mantener una lista con información de contactos de las personas conquienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión. Los usuarios puedeninvitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dichaconexión. Sin embargo, si el invitado selecciona "No lo sé" o "Spam", estocuenta en contra de la persona que invita. Si la persona que invita obtienemuchas de estas respuestas, la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada.Los usuarios pueden subir su currículo o diseñar su propio perfil con el fin demostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales. Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negociorecomendados por alguien de la red de contactos. Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y la búsqueda deposibles candidatos. Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursoshumanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse. La característica LinkedIn Respuestas, similar a Yahoo! Respuestas permite a losusuarios hacer preguntas a la comunidad para que sean respondidas. Estacaracterística es gratuita, y la principal diferencia respecto al último es que laspreguntas están más orientadas a los negocios. A esto hay que sumar elañadido de la identidad de las personas, aumentado la calidad de lasrespuestas.
  10. 10.  YouTube mantiene una logística que permitelocalizar cualquier vídeo por medio delas etiquetas, títulos y descripciones que losusuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo usoestá restringido únicamente a los vídeosalojados en YouTube. Sin embargo, a raíz dela compra de YouTube por partede Google, Google Video empezó a agregar asus búsquedas los contenidos de YouTube.
  11. 11. Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzadaen noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). El sitiopermite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarioscomenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estarregistrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares,comentar y armar listas de favoritos.Vimeo no admite comerciales de televisión, demostracionesde videojuegos, pornografía o cualquier contenido que no haya sidocreado por el usuario. El sitio, además, ha ganado reputación como«proveedor de imágenes» para diversos artistas, debido a la alta tasade bits y resolución de sus videos. Desde octubre de 2007, Vimeoofrece una opción para videos de alta definición.
  12. 12.  SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios laposibilidad de subir y compartir en público o enprivado presentaciones de diapositivasen PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice. El sitio web fue originalmente destinado a serutilizado por las empresas para compartir con másfacilidad diapositivas entre los empleados, perodesde entonces se ha ampliado para convertirsetambién en un entretenimiento. El servicio dealojamiento es gratuito y los usuarios pueden accederregistrándose o usando el registro de su cuentade Facebook. Este sitio web es considerado similara YouTube, pero de uso orientado a laspresentaciones de series de diapositivas.
  13. 13.  Google Drive es un servicio de almacenamiento dearchivos en línea. Fue introducido por Google el 24de abril de 2012. Google Drive es un reemplazode Google Docs que ha cambiado su dirección deenlace de docs.google.com por drive.google.comentre otras cualidades. Cada usuario cuenta con5 Gigabytes de espacio gratuito para almacenar susarchivos, ampliables mediante pago. Es accesible porsu página web desde ordenadores y dispone deaplicaciones para iOS y Android que permiten editardocumentos y hojas de cálculo. Con el lanzamiento de Google Drive, Google haaumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a5 GB.
  14. 14.  Una wiki es un espacio web corporativo,organizado mediante una estructurahipertextual de páginas (referenciadas en unmenú lateral), donde varias personaselaboran contenidos de diversos temas. Bastapulsar el botón "editar" para acceder a loscontenidos y modificarlos. Suelen mantenerun archivo histórico de las versionesanteriores y facilitan la realización de copiasde seguridad de los contenidos. Hay diversosservidores de wikis gratuitos.

×