Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Laminas de ludico soraida

286 views

Published on

  • Be the first to like this

Laminas de ludico soraida

  1. 1. Estético LúdicoParticipante:Soraida, Quiroz.C.I: 7.377.420Sección: 4300Docente: Robert EstangaAsignatura: Estético Lúdico Barquisimeto, Mayo de 2013  
  2. 2.  El ser humano es un ser que fue creado por Diospara poblar la tierra, lleno de vida, sin temor a lamuerte, con libre albedrio ósea con el conocimientode lo que es bueno y lo que es malo, que solo contener a Dios en su corazón y aplicar sus leyes en suvida los capacita para entender las dificultades quese puedan presentar y aceptarlas sabiamente,muchos no lo reconocen, otros lo reconocen perono lo aplican en su vida, pero hay quienes si tienenla confianza de que existe un creador que nos amay que no puede ser la muerte solo lo que nos esperadespués de esta vida.
  3. 3.  DINHORA APÓSTOL. nació en un hogar muyhumilde, su casa de bahareque, de dos piezas, sin pisoen la cual se resguardaba con sus cincos (5) hermanoscon los cuales compartía la ropa y el poco sustento queganaba su padre y las ayudas que recibían de quienesconocían su situación, sin mas muebles que unpequeño fogón y dos (2) camas solo con jergón dondetodos dormían, pero aunque tuvo una infancia conmuchas penurias disfruto de una niñez muy feliz
  4. 4. A pesar de que en varias ocasiones vivió el dolor decerca con la muerte de su padre y de una (1 ) de sushermanas debido a enfermedades y por falta dedinero para conseguir las medicinas, jamás en suvida se le borro esa sonrisa y esa alegría de la cualhablaban quienes llegaron a conocerla, ellacomprendió que la felicidad verdadera y la esperanzade un futuro mejor no dependía del lugar donde unovivía ni del dinero que uno tenia, si no de conocer adios y su propósito para la humanidad .
  5. 5. Reconociendo la existencia de un ser supremomientras crecía, fue precursora a tiempo completo delos testigos de Jehová haciéndole el bien al prójimo ydándoles esperanza de una vida mejor. Así conoció alque fue su esposo y con quien compartió su vida por12 años, José un enamorado al igual que ella de lasnormas de Dios, se unió a él en una hermosaceremonia en el salón del reino entre los ramos deflores, las llamativas cenefas que la daban vida a laslargas cortinas de los ventanales del salón quecombinaban con las antiguas lámparas que colgabandel techo.
  6. 6. A partir de ese momento eran dos en vez de uno en suhogar igual de humilde los que recibían la sabiduríadivina y la guía de Jehová Dios, ayudándoles a darle elprimer lugar a lo que era más importante, a tomarbuenas decisiones y a afrontar las dificultades conánimo y esperanza. Dos (2) años mas tarde trajeron almundo a su primogénito, YONMAR así lo llamaron yaunque el pequeño necesitaba cuidados siempre setuneaban para cumplir con el servicio a Jehová yayudar al prójimo, en la unión familiar agradecían sumagnifico regalo, le daban las gracias al hablar de él alas personas.
  7. 7. Recordando que las cosas mas importantes como elamor, la tranquilidad y la unidad familiar no sepueden comprar Diez (10) años después de un acuerdocon su esposo dio a luz por segunda vez ahora a unaniña, llamada YONMARI para que al igual que ellosle sirviera a Dios, pero dos (2) años mas tarde suesposo muere en su sitio de trabajo debido a unadescarga eléctrica que recibió causándole un ataquecardíaco, ella quedo con el dolor de la perdida de supareja y con sus hijos pequeños aun, pero Dios mostrosu interés por ella mediante el apoyo amoroso de otroshermanos.
  8. 8. Como dice Santiago 1:27 La forma de adoración que eslimpia e incontaminada desde el punto de vista de Dioses cuidar de los huérfanos y de las viudas en sutribulación. Así, Dinhora continúo su vida dedicada aDios y a sus pequeños a pesar de no tener el apoyo desu esposo sabia que tenía el apoyo de Dios, comenzó atrabajar de limpieza en un conocido Centro Comercialde la ciudad pero nunca dejo de ser aquella mujeralegre, dadora, gentil, colaboradora, entusiasta quetransmitía una inmensa dulzura que contagiaba.
  9. 9. Ella era el alma de las reuniones, estaba al serviciode todos dando su apoyo tanto moral, bíblico eincluso económico, imitando a la viuda del templo, losuyo era de quien lo necesitara, tenía el don preciadode romper el hielo, de llegarle con su sencillez yhumildad a cualquier persona, sabia reconocer en losdemás esa necesidad de atención detrás de lascaretas que muchas personas adoptan para noenfrentar sus realidades, para ella no existía laamargura, la prepotencia solo repetía que laspersonas solo necesitaban que se le prestaraatención,
  10. 10. Solo necesitaban que se les tomara en cuenta, quesolo necesitaban AMORDespués de la muerte de su esposo enfrento unadolorosa situación con su madre a quien le fuediagnosticado un cáncer de estomago, fueron días deangustias pero ella prendida de la fe, entre el correcorre de la búsqueda del dinero para los exámenes, lapruebas que se viven en muchos de estos casoscuando no todos los miembros de la familia unenesfuerzo y tiempo para el enfermo ni consideraciónpara el que lo cuida.
  11. 11. Fueron muy duros esos días el pensar que tambiénperdería a su madre lloraba de tristeza perosiempre apegada como toda buena cristiana a laspromesas y a las normas bíblicas. Sin embargodespués de ocho (8) meses su madre fue operada ylogro sobrevivir con un tercio de su estomagorequiriendo cuidados especiales, nuevamentesentía que las aguas se calmaban, las situaciones alas que se enfrentaba fortalecían su fe y aguante
  12. 12. Ocho años después de la muerte de su esposoDinhora comenzó a sentir pesadez en su piernaderecha y luego inmovilización de su mano derechalos médicos después de los resultados de los primerosexámenes le dijeron que había sufrido un ACB, perodebido a que su situación no mejoraba, fue necesariosu traslado a una clínica donde se le practicaronexámenes mas exhaustivos, el resultado de unatomografía arrojo un tumor cerebral que lepresionaba la parte izquierda del cerebelo.
  13. 13. Fue allí donde comenzó su corta agonía, aunque losprimeros quince días se hablo de que el tumor erabenigno fue trasladada al hospital ya que la póliza desu seguro había acabado, una vez allí se le hizo unabiopsia confirmando que el tumor era maligno, conmucha entereza de su mal a las visitas que tuvodurante esos días haciéndoles prometer que nohabría llanto ni siquiera de parte de ella, queconfiaba en su Dios Jehová que de morir ella sabiaque su alma iba a ser protegida
  14. 14. Le encomendó sus hijos primero a Dios luego a sufamilia, pero los médicos y familiares hasta el ultimomomento ocultaron la triste verdad, la mandaron asu casa con la promesa de atacar el tumor con laser yrayos ultravioleta, de nuevo en su casa se encontrócon el apoyo amoroso de su familia y sus hermanos decongregación para los quehaceres de la casa, sucomida y la compañía necesaria, pero fuedesmejorando en cuestión de horas al no recibir elmismo tratamiento como era la morfina que lesuministraban en el hospital.
  15. 15.  Entonces comenzaron los intensos ydesgarradores dolores que la consumieron y lecausaron un coma en menos de 48 horas. Fue asícomo un sábado 30 de enero de 2002 a las 7:30pm, muere en el Pastor Oropeza dejando unainmensa tristeza en los corazones de muchosaquellos que tuvieron la dicha de compartir partede sus vidas con un ser especial , tan especial queaun después de once (11) años de su partida se lerecuerda con mucha nostalgia, pero con laconvicción de que Jehová la tiene en su memoria.
  16. 16. REFLEXIÓNSIN IMPORTAR LA IDEOLOGÍA POLÍTICA ORELIGIOSA, ES INNEGABLE QUE DONDEEXISTA LA FÉ Y EL AMOR A DIOS, TODAADVERSIDAD AUN “LA MUERTE” ES MASLLEVADERAJesús con voz fuerte dijo “Padre en tus manosencomiendo mi espíritu” (Lucas 23:46)Viene la hora en que todos los que están en lastumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán y todaslas personas que se hayan en la memoria de Jehováresucitaran. (Juan 5:28, 29)

×