Experiencia memorable

304 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
304
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Experiencia memorable

  1. 1. ¿Cómo hacer que la estadía en lascafeterías de los colegiossea una experiencia memorable?
  2. 2. El proyecto busca responder a la pregunta¿Cómo hacer que la estadía en las cafeteríasde los colegios sea una experiencia memora-ble?, indagando en el mundo del recreo estudi-antil. La búsqueda de falencias en las cafeteríasactuales, las necesidades, gustos y añoranzasdel público objetivo – estudiantes entre 4 y 16años de planteles educativos privados y mixtos-se desenvuelve en el marco de las guías plant-eadas en la materia “Ética Empresarial”, dirigidapor el docente Javier Arteaga. Teniendo enrelación directa con la investigación el manejose los sentidos (vista, gusto, tacto, olfato y oído).En el desarrollo actual, los integrantes del grupohan establecido un banco de imágenes y videode colegios de la ciudad de Pasto (INEM, Beth-lemitas, San Felipe y Filipense) para arrancarcon los cuestionamientos del problema.
  3. 3. Para tener en consideración: como empieza el recreo, espacio físico, imagen, diseños del espacio, eventos, duración del recreo, forma de servicio, edades, capacidad económica, tipo de comida, temática de la cafetería, permisos de los directivos, gustos y necesidades general.¿Cómo hacer que la estadía en las cafeteríasde los colegios sea una experiencia memorable?
  4. 4. Preguntas: Vista: ¿Qué es lo primero que se viene a tu mente cuando piensas en el recreo? ¿Qué ves cuando sales al recreo? ¿Qué pasaría si al salir del curso te en cuentras en un bosque? ¿Qué pasaría si al salir al recreo te encuentras en un circo? ¿Qué pasaría si al cruzar la puerta estas en otro país? ¿Qué pasaría si al salir a recreo estas en el espacio? ¿Qué verías si al cruzar la puerta estas en el futuro? ¿Qué tipo de comida te imaginarias si te pasan un plato cubierto?
  5. 5. Gusto: ¿a qué te sabe el recreo? ¿A qué te sabe la felicidad? ¿Qué es dulce? ¿Qué es amargo? ¿Qué es neutro? ¿Cómo te sabría la diversión? ¿Qué temperatura pre eres en las comidas? ¿Qué te gusta para refrescarte? ¿Sabe mejor la comida en la cafetería del colegio o en tu casa? ¿Qué comes en recreo? Tacto: ¿Qué sientes cuando piensas en el recreo? ¿Qué sientes cuando estas en el recreo? ¿Cuál es tu textura favorita? ¿Qué textura te disgusta? ¿Cómo se siente la felicidad? ¿Cómo se siente la amistad? ¿Qué te hace sentir cómodo? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
  6. 6. Olfato: ¿a que huele la felicidad? ¿A que huele la amistad? ¿A que huele el recreo? ¿Qué olor te gusta en la comida? ¿Cómo huele la comida en la cafetería del colegio? ¿Cómo huele la comida en tu casa? ¿Cómo huele la cafetería? ¿Cómo huele la libertad?Oído: ¿Cómo te llaman a recreo? ¿Cómo te gustaría que te llamen a recreo? ¿Qué música escuchas? ¿Te gusta el silencio o el ruido? ¿Te gustaría escuchar bandas en el recreo? ¿Te gustaría cantar en el recreo? ¿Te gusta hablar o escuchar?
  7. 7. ANEXOS
  8. 8. ANEXOS
  9. 9. ANEXOS
  10. 10. ANEXOS

×