Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

M4 u2

194 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

M4 u2

  1. 1. PROYECTO:USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LAINFORMACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTEMaría Isabel Arreola AriasSoledad Romero SoriaEdgardo Rogelio Terrones Álvarez (Grupo 9-12)
  2. 2. USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LAINFORMACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTEEl presente proyecto tiene como propósito quelas alumnas valoren la importancia de las nuevasTecnologías de la Información y de la Comunicación(TIC) en el proceso de formación docente en el nivelde Educación Superior y considere su uso como unaherramienta para la enseñanza – aprendizaje.
  3. 3. Si se utilizan las TIC en forma adecuada y eldocente funge como coordinador y orientador entre loque están observando los alumnos en la pantalla y losconceptos e ideas que se generan a partir de lasimágenes” (SEP, 1993: 60). Entonces estosinstrumentos servirán tanto para el aprendizaje comopara el trabajo colaborativo en el aula.
  4. 4. Debido a que los educadores forman parte de lasociedad y como profesionales son elementos clavesen la transformación del conocimiento y el futuroprogreso humano, para desarrollar esta acción, esimportante atender lo que el sistema educativopropone.
  5. 5. Si se logra además que las alumnas le den unuso adecuado y responsable a la tecnología, sefavorecerá el desarrollo de aprendizajes, habilidades,actitudes y valores a través de herramientas como elblog, wiki, webQuest, videoconferencia, etc. Y que nolo utilicen sólo como una simple red social“comunicativa”, (facebook).
  6. 6. Los principales beneficiarios serían las alumnasde los grupos de 1° y 2° grado y a la par el docente, yaque estas actividades facilitarán su trabajo dentro delaula al utilizar estos recursos, mismos que se veránreflejados dentro de su quehacer docente con susfuturos alumnos.
  7. 7. Los criterios para evaluar el proyecto será através de un blog, así como la aplicación de uncuestionario para conocer el uso que le dan lasalumnas a las TIC.A continuación se presenta una rúbrica deevaluación para conocer el uso y aplicación de las quele dan las alumnas a las tecnologías en la EscuelaNormal para Educadoras de Guadalajara.
  8. 8. El siguiente cuestionario tiene la finalidad deinvestigar qué tanto haces uso de las tecnologías de lainformación y la comunicación. y en que medida te apoyanen el desarrollo de tus competencias.INSTRUCCIONES:Señala el cuadro que corresponda a tu respuesta; deacuerdo con la siguiente escala:1. Siempre2. Casi Siempre3. Algunas Veces4. Pocas Veces5. Nunca(Se anexa rúbrica en el proyecto)
  9. 9. Los autores que van a llevar a cabo este proyectoson:María Isabel Arreola Arias (grupo 5-8)Soledad Romero Soria (grupo 5-8)Edgardo Rogelio Terrones Álvarez (grupo 9- 12)
  10. 10. Actividades a realizar1.- Aplicar una encuesta (rúbrica) para conocer elgrado en que involucra el alumno en la utilización delas TIC2.- Navegar en la plataforma para que las alumnasconozcan las características del blog.3.- Elaborar un blog que les permita acceder ainformación de manera frecuente y diseñar sitios concontenidos específicos donde comparta algunosintereses en común.4.- Utiliza el Facebook con fines educativos.
  11. 11. EVIDENCIAS DE TRABAJO Y APLICACIÓN
  12. 12. En estas actividades las personas responsables,serán tanto alumnos como docentes.Los recursos y materiales tecnológicos a utilizarserán:ComputadoraInternetCañónPizarrones inteligentes.
  13. 13. Algunas de las fuentes de navegación quepueden ser utilizadas por las alumnas son:http://aula21.net/aulablog21/http://didácticacongancho.wordpress.com/2009/04/29/educación-ambientalhttp://jjdeharo.blogsport.mx/2007/08/tipos-de-edublog.htmlr

×