Equilibrium
La película de Equilibrium es una película de Ciencia
Ficción dirigida por el director:
Kurt Wimmer
Con las actuaciones en...
William Fitchtner como Jurgen
Emily Siewert como Lisa Preston
Matthew Harbour como Robbie Preston
Alexa Summer y Maria Pia...
Trama inicial:
El film se sitúa en un futuro distópico después de
una Tercera Guerra Mundial, las emociones
humanas han qu...
Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el
gobierno (un sólo patriarca llamado 'padre' y un
consejo) ha design...
Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo John
Preston (personificado por Christian Bale) cuyo
compañero comienza ...
En lo personal yo recomendaría esta película para
personas mayores a 15 años, puesto que hay
escenas de masacres genocidas...
Mi recomendación de ver esta película va dirigida
principalmente a mis compañeros sociólogos, es
una película perfecta par...
Un aceptable pastiche de acción (John Woo, los films de
kung fú) y distopías varias (Bradbury, K. Dick) que hace gala
de c...
Equilibrium NO es Matrix a pesar la acción desenfrenada
, tampoco es Farenheit 451 a pesar de que también tiene
algunas si...
Equilibrium tiene una historia y un trasfondo moral muy
superiores a los de Matrix.
La historia y el guión de "Equilibrium...
De modo que, a modo de resumen, baste decir lo
siguiente: las actuaciones son más que decentes; los
efectos especiales pod...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Película Equilibrium

693 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
693
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Película Equilibrium

  1. 1. Equilibrium
  2. 2. La película de Equilibrium es una película de Ciencia Ficción dirigida por el director: Kurt Wimmer Con las actuaciones en los papeles protagónicos de: Christian Bale como el clérigo John Preston Sean Bean como «Errol Partridge» Emily Watson como “Mary O'Brien” Tave Diggs como «Andrew Brandt» Angus Macfadyen como «Vice-Counsel DuPont» Sean Peterwee como »El Padre»
  3. 3. William Fitchtner como Jurgen Emily Siewert como Lisa Preston Matthew Harbour como Robbie Preston Alexa Summer y Maria Pia Calzone as Viviana Preston Dominic Purcell como Seamus
  4. 4. Trama inicial: El film se sitúa en un futuro distópico después de una Tercera Guerra Mundial, las emociones humanas han quedado «proscritas gubernamentalmente» como causa de la decadencia humana, éstas son controladas mediante una droga sintética conocida como 'prozium'. Todo aquel ciudadano que se niegue a mantener su consumo continuado y elija tener emociones libres es calificado como un ofensor de sentidos y castigado con la pena de muerte.
  5. 5. Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno (un sólo patriarca llamado 'padre' y un consejo) ha designado una unidad conocida como el «Tetragrammaton» compuesta por los clérigos, guerreros entrenados desde su niñez en un arte marcial que combina las armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo y el kendō para vigilar y contener a la humanidad dentro de cada ser viviente en 'Libria'.
  6. 6. Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo John Preston (personificado por Christian Bale) cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium: ha comenzado a sentir. Así comienza la Trama inicial.
  7. 7. En lo personal yo recomendaría esta película para personas mayores a 15 años, puesto que hay escenas de masacres genocidas que aunque no son sangrientas, contienen mucha violencia implícita que para un infante, puede generar además de confusión por la posibilidad de no entender la trama. Es una película que no hiere muchas susceptibilidades y abre las puertas como cualquier película distópica a realidades que de cierta manera son actuales aunque en menores proporciones.
  8. 8. Mi recomendación de ver esta película va dirigida principalmente a mis compañeros sociólogos, es una película perfecta para reflexionar sobre algunas de las características sociales utópicas además de contener buenos efectos especiales que siempre llaman la atención de un público que también además de lo otro, busca entretenimiento. Si tu intención es sólo buscar entretenimiento, también es apta para ello.
  9. 9. Un aceptable pastiche de acción (John Woo, los films de kung fú) y distopías varias (Bradbury, K. Dick) que hace gala de coreografiadísimas secuencias de acción y de un buen diseño de vestuario. Destaca Christian Bale, capaz de transmitir los problemas emocionales de un hombre que vive en un mundo sin emociones. Y también su capacidad atlética para las secuencias de acción. Entretenida. En este sentido siendo una película de ciencia ficción en esta clase específica de ficción futurista: una de las películas mas trascendentes de esta categoría es Matrix para lo cual haré una comparativa de estas dos películas ya que Matrix es mayormente conocida.
  10. 10. Equilibrium NO es Matrix a pesar la acción desenfrenada , tampoco es Farenheit 451 a pesar de que también tiene algunas similitudes con la obra maestra de Truffaut. Ni falta que le hace, Equilibrium es otra recreación de un futuro postapocalíptico con una visión tan oscura como los trajes que lucen la mayoría de los personajes. En este marco se desarrolla la historia, mezcla de filosofía, acción y artes marciales, con un estilo de lucha, el Gun Kata, francamente original y novedoso. Si tienes ocasión de verla, hazlo, disfrutarás de una buena propuesta tristemente borrada del mapa por el "Huracán Matrix". Repudiada por la crítica en EEUU, adorada por el público.
  11. 11. Equilibrium tiene una historia y un trasfondo moral muy superiores a los de Matrix. La historia y el guión de "Equilibrium" es distinto, es más simple, no hacen falta tantas "tonterías" para conseguir un buen guión (es más, casi hace falta que no las haya), simplemente tiene que contarte una historia que encierre algo, que en este caso es una reflexión sobre si merece la pena que las personas tengamos sentimientos. Que no los tengamos puede significar paz y armonía, pero en cierto modo perderíamos lo que realmente nos hace personas... El nivel interpretativo está muy bien cubierto con un excelente Christian Bale, cuya versatilidad tanto en las escenas de acción como en escenas más dramáticas hacen pensar que podría haber sido un mejor "Neo" que Keanu Reeves. A todo esto, la banda sonora es brutal.
  12. 12. De modo que, a modo de resumen, baste decir lo siguiente: las actuaciones son más que decentes; los efectos especiales podrían estar mejor, cierto, pero funcionan; el mensaje llega muy pero que muy bien al espectador, que no puede más que verse implicado en el desarrollo de los acontecimientos; el esquema presentación-nudo-desenlace está bien tratado y no pierde interés ni agilidad en ningún momento; las secuencias de acción son algo escasas pero satisfacen en su elaboración... Y bueno, que uno se cansa de apuntar detalles. Así que lo mejor es que, si aún no la has visto, le des una oportunidad, pues Equilibrium está muy por encima de la media.

×